Ya te digo, he desmontado la Nevegal de 2'1 que montaba en la de rally y son identicas o casi. Eso si la bici creo que ha bajado de peso, saldre un dia con estas a ver que tal van y si veo que no chuta le meto delante la 2'5 HR y detras dejo la Minion 2'35 que lastra menos.
Bueno os comento que he montado una Continental Rubber Queen 2.40 Tubeless detras en mi Nomad y las impresiones han sido las siguientes: 1. La cubierta lasta bastante. 2. El perfil de la rueda es mas grande de lo general y casi roza con el cuadro. Solo sobra 1 o 2 mm, aunque a veces rozan los tacos con el cuadro. Con barro o con piedrecitas en los tacos no la mueves ni de coña. 3. Eso si, bajando, saltando o subiendo escaleras, donde los impactos son mas fuertes la rueda si se entera. Con los flancos reforzados y ese perfil, es casi imposible pegar un llantazo. Lo que voy a hacer es ponerla delante ya que el poco espacio con el cuadro es una putada y asi no se puede llevar.
Una pregunta que me he hecho ahora yo mismo... Que tal las Minion frente a llantazos en medida 2'35 ?¿?
ya nos contarás qué tal para alante,...es blandita? aunque el taqueado tan separado parece para húmedo un saludo
http://www.bikeaventura.com http://www.montanhaclube.pt Yo ya estoy desde ayer, hoy he probado el recorrido que es nuevo en una gran parte i qué deciros... una pasada. Ademàs me han dicho que abrà más de 500 participantes i más de 800 personas de público. Ah porcierto hoy he probado una cubierta specialized detràs para enduro y muy bien para esta prueba, lo que que me da un poco miedo llantazo. Tiene buen balón, lastra poco por el medio, es ligera y tiene unos tacos laterales que parecen que aguantan mucho la trayectoria.
joderrrr, pues ya no me da tiempo a planificarme el viaje.... bueno tio, mucha suerte en la carrera y disfruta por nosotros, ****** :mrgreen:
por cierto, para los que no teneis miedo a poner una cubierta pesada en la rueda delantera.... la kenda excavator 2.35 stick-e en carcasa dura, 1200 gramos y una anchura y balón similar al de una maxxis 2.5, y va de lujo, roolez corre con ella delante y detrás en DH... voy a probar con ella a ver si me veo capaz de arrastrarla.... ya os cuento ;-)
Mucha tela killo, ten cuidiao no te vaya a dar una comolandracia en las roíllas..:vinoEs coña tío, ahora eso sí, hay que tener buenas piernas para rutear con eso
Vaya lo siento, un consejo si no me enviais mp se me escapan bastante cosas del foro y pueda que no os responda, desafortunadament no puedo pasar todos los días, ahora si k estoy en un albergue de **** madre en portugal, pero hace dos días en italia 2e la ahora! Sin embargo si que cuando respondo a una persona pienso que el esfuerzo que hago por responderle le podría servir a más gente, así que lo mejor es que me aviséis de que téngo una pregunta en tal post. Gracias! Bueno, pues os lo voy hacer pasar mal porqué ahora tengo mucho tiempo y voy a tomar fotos, videos...
no hombre, no lo sientas que no pasa nada, todo lo contrario, está bien que participes en esto y des consejos ;-) aprovecho para decirte que el día que te apetezca montar por aquí por murcia solo tienes que avisar con un mes de antelación para que nos de tiempo a entrenar :rolf invitado estás, y monte tenemos de sobra....
Gracias un detalle, lo mismo te digo si os venis por igualada y Copons... El maestro de las trialeras (Orpi) quiere montar una kedada high level en breve, te aviso!...
Hola, weno, aun me faltan leer 60 paginas de todo el foro, weno, ahora las leeré, de momento he leido 60 del principio y 20 del final. Mis conclusiones han sido: Delante: Kenda Nevegal DTC 2.1" Continental Diesel (el dia q quiera ahorrar) Detras: Continental Vertical 2.3(el dia que quiera ahorrar) Maxxis Minion 2.35 Maxxis Crossmark 2.25 Maxxis High Roller 2.35 (entre estos dos ultimos el que mas me guste visualmente) Hago bastante ruta ahora pero siempre para ir a buscar buenas bajadas, voy con una rigida del 1993, hoy he ido a la tienda y he encargado el Kenda Nevegal, me he quedado el 2'1 pq el 2'3 me ha dicho el tendero q no me pasaria en mi bici. (Marin Team Marin del '93) El trasero no se si esperar o ya pedir un Minion, que si veo q me lastra mucho lo pondre delante y el Nevegal detras. Este fin de semana me voy a una marcha (la de Alcover) hoy ya esta el tiempo que no se sabe si llovera y me asaltan unas dudas, el recorrido tiene bastante piedra suelta con suelo duro, la ultima subida es de las que te tienes que adelantar del sillin o t resbala la rueda: Como va el Nevegal en barro? Tengo montados delante el Schwalbe Jimmy 2.1 (Empieza a estar deterioriado por el medio pero curiosamente no mucho por los flancos) y detras el Scott Ozon 2.0 (gastadito ya y me resbala mucho en la ultima subida). Tengo guardada una Tyoga Psyco-II en buen estado. Mi idea era poner Nevegal delante, Psyco-II detras pero si hay barro no se que hacer. El Jimmy detras para el barro en vez del Psyco es una aberracion? Que me aconsejais? Me compro ya uno de los neumaticos traseros que pongo mas arriba? Saludos.
weno, ya he hido a Alcover esta mañana (una pasada de circuito, q subidas q bajadas!) Al final he montado delante kenda Nevegal y atras la Tioga Psycho II. Sensaciones con la Nevegal, sobradisima bajando por esos senderones/trialeras, en pista ha habido un momento de susto pero antes de que yo rectificara la rueda se ha mantenido en su sito, ha sido en una curva rapida bastante cerrada, he soltado un "q pasada de rueda"! lastrar... pues algo mas si pero no se lo reprocho ni mucho menos La Tioga PsychoII ni punto de comparacion con la Scwalbe jimmy q tb la llevé montada detras ni con la scott Ozon. En traccion a mi parecer mucho mejor ya que en la ultima subida no me resbalaba lo que la scott. Direccionabilidad sorprendente no me ha derrapando en ningun momento cosa que no me esperaba. Lastre correcto las otras lastraban un pelin menos pero no me voy a quejar. Ya no las hacen, no? Ah yo siempre preferia la psycho II delante y detras Hutchinson On the rocks o panaracer smoke que los tacos lateras se rompian menos. Saludos.
ayer probé la small block en 2.35 dtc para atrás, llevaba hr 2.35 pero lastra un egg así que ando de test con esta y con la larsen en 235 que aun no he montado, las primeras sensaciones muy buenas, un pelín menos tracción que la hr y retención pero hicimos una trialerilla de roca mojada y con barro y no me dio ningun susto, ni en zonas de roca suelta tiene un balon de pm y rueda bastante mejor que la hr
¿Alguien a probado ya como van las Continental Ruber Queen? Por cierto, yo ahora mismo llevo como rueda trasera una hutchinson barracuda mrc high en 2.3, y de momento no me estan defraudando. Lastima que el compuesto más blando no lo tengan en 2.3 para ponerla delante porque debe ser muy buena cubierta.
Perdonad si repito combinación pero es que me resulta imposible leerme todos los mensajes que habeis puesto (144 paginas) XDXDXD Tengo pensado comprarme lo siguiente: Para la delante --> NEVEGAL 2.35 stick-e Para atras --> NEVEGAL DTC 2.10 stick-E No me importa si me penaliza un poco atras, quiero que se agarre bien en bajadas (normalmente vamos por tierra seca con piedrecitas) Que os parece? Gracias de antemano
tio si no te importa nque te lastre un poco los compuestos blandos en la trasera van de **** madre ,yo antes llevaba atras una high roller supertrakey y la e cambiado por una crossmark 2.1 y la verdad es que la bici va mucho mas suelta pedaleando parece que le haya quitado un kilo de peso pero a la hora de bajar por segun que sitios parece que haces drift con tocar el freno trasero la rueda se bloquea,apenas retiene
acabo de probar la última combinación de neumáticos que he puesto a mi rallón: para enduro light que es el que yo hago: - Rueda delantera: maxxis ranchero LUST 2.0 - Rueda trasera: maxxis cross mark LUST 2.1. De momento muy contento con esta combinación, muy rodadora la trasera con suficiente agarre la delantera, y sobre todo no pierden ni gota de aire con slime. Saludos.
Yo al final en mi Spicy he puesto esta convinación, pero en UST y solo compuesto blando detrás. Este find elas pruebo y ya contaré sensaciones...espero sean muy buenas!! Un saludo
Chutan de pm, las requetecomiendo, con carcasa dh, agarran muy bien, no lasatran tanto y son dificilillas de pinchar.