Este finde semana he podido probar la Intense 909 1 play de doble compuesto en version AM como delantera, el terreno a sido humedo y muy blando, con tambien muchas piedras y raices mojadas, pues me ha dejado impresionado de como va!, acojonate el agarre lateral que tiene esta cubierta, en seco no se que tal ira, pero para terreno mojado y blando, mejor que las ultimas que he ido probando, Swchalbe Hans dampf 2.35 Trailstar, Continental Baron 2.30 Hotchilli, Maxxis Ardent 2.4, Maxxis HR II 2.3, todas estas en mojado van muy bien, pero las Intense, me han dejado impresionado sobre todo por su agarre lateral, encima su precio en Chain es de 20+portes...
Hola. Yo estoy por ponerme la red baron para este invierno en lugar de la Schwalve HD que llevo, ya que quiero ponerme la trail King (RQ) 2014 en 2.2 protection como trasera. Sobre la red baron solo leo elogios por todas partes, esta claro que no es un neumático para seco. Un poco mas de info: http://montenbaik.com/2013/03/test-neumaticos-continental-baron-2-3-2/ He gastado una Rubber Queen 2.4 Protection Apex y es una pasada con terreno húmedo, pareces que vas sobre railes, la medida es real, es una 2.4 (la MK II da 2.35). La única pega es que es pesada ~1 Kg para tener que subir cuestas con ella, a mi me duro perfectamente unos 1000 km, de hecho aun la tengo guardad de reserva para una urgencia. Saludos
Hola yo llevo delante el RQ ust black chilly y va muy bien. Tanto enseco como enraices mojadas (mejor que unos HR 2.35 ST). Dan mucho volumen, mas que unas minionDHF 2.5
Es de 2.35, el balon de como una HR II de 2.30 mas o menos, entre una HR 2.35 y una nevegal 2.35 podriamos decir peso:
Continetal si no es black chili y protection no sirven para enduro, una vez compre una en 2.2 y no daba casi balón. Ademas en la primera salida aun llevando cámaras con moco nueva pinche tanto que acabe sin moco y sin aire. Vamos un desastre. Ademas las de 2.4 pueden llevar, no se si todos los modelos, Apex que es una capa que aún refuerza mas la protección lateral.
Alguno podríais darme vuestra opinion de las High Roller II (2.4)? Tenía pensado usarlas para enduro, en zonas muy pedregosas/sueltas.
Estoy entre una continantal Rubber Queen 2.2 o un intense 909 que hay en esta pagina. El terreno es suelto y un poco humedo y hay raices. ¿Cuan me aconsejais? El intense es tubeless? Muchas gracias.
Que opinais de la combinacion que llevaba Steve Smith en la ultima carrera de la copa de DH en la que le saco casi un segundo y medio al segundo... Schwalbe Dirty Dan delante y Muddy Mary trasera, aunque no se en que medida las llevaba yo siempre he leido que se montan al contrario...
Coincido... Buen agarre, lastra poco y en general buena cubierta. Me hubiera gustado mucho, de no ser por su fragilidad. Le hice una pequeña rajadura en una combinacion de usar baja presion y contacto con una roca. Nada que mi Racing Ralph no haya sobrevivido. La Trail King no era Protection (ni Supersonic) y la Ralph es una Performance, no la Snake Skin, ni de gama alta. Moraleja. Usar la Protection o si no, solo como delantera... pero para eso esta mejor la hermana grande. La Trail King 2.4.
Creo que por lo que comentas y por precio te aconsejaría la Intense 909. Aunque creo que es 1 ply y no se que tal ira de flancos por ese precio te puedes comprar dos en comparación de una Conti RQ protection. También he leído en varios foros que es una cubierta que flaquea al 50% de su uso. También he visto que no es muy buena en barro, pero ese no es tu caso por lo que comentas. Por el contrario parece tener mejor agarre en curva que la RQ. Para raíces mojadas comentan que no es muy buena. En resumen por precio la Intense, si no tienes ese problema yo la RQ en 2.4 protection Apex la he probado por terreno suelto y seco típico del mediterráneo y muy bien, es una cubierta muy allround. Si compras Conti siempre protection, las que no lo son no tienen nada que ver. Saludos.
La intenese 909 de la que hablais yo la he llevado un buén tiempo en la enduro en versión fr (que se supone que es 2-ply) y me pesó sobre 1kg, son super duras de laterales y el compuesto de la goma es muy bueno. En cuanto al comportamiento, la usé unos dias en andorra con todo mojado y me dejó flipado, agarraba de la *****, pero volví a España y en mi particular secarral cuando veía una roca seca o terreno duro ya patinaba, era una ******. Cuando era tierra suelta los tacos se clavaban y no iba nada mal. Además el talón del lateral donde apoya la cubierta en la llanta no está muy marcado y me explotó de unas ztr flow mientras las tubelizaba.... Dicho esto, para mi la mejor combinación que he probado hasta ahora es minion front supertacky delante y la high roller 2 exo 2.4 maxxpro detrás. Ahora esoy pendiente de meter la HR2 delante y detrás y quitar el supertacky, a ver que tal.
No he entendido una cosa.. ¿Cual es la cubierta que flaquea al 50%? La continental Rubber Queen 2.4 o la intense 909?? muchas gracias.
Tiene muy buena pinta el Continental Baron, pero yo llevo tubeless y en el test pone que no han logrado tubelizarlo. ¿Alguien lo ha probado? Un saludo.
entonces.. Me pondré la continental Rubber Queen 2.4 black chili tubeless en la rueda delantera. Como lo veis??
Yo tubelizé la Baron de 15€ (la más baja de gama) en medida 2.3 sin muchas dificultades, y a día de hoy es la rueda que más me ha gustado por ahora, en todo tipo de terreno, tanto seco, suelto y húmedo. Con el poco balón que da 2.3 (57mm) yo flipaba con lo que agarraba la maldita rueda, sin ser el compuesto bueno (black chili). El único pero que le veo a este neumático es el peso, demasiado para la medida 2.3 y si ya nos metemos en el de 2.5 si que se va por las nubes el peso.
Pues el balon para no ser la protection no esta mal, solo es casi 2 mm mas delgada de lo que debería ser (A mi la RQ 2.4 me da 60 mm y la MK II ambas en 2.4) En lo del peso: la Magic Mary snakeskin trailstar con 2.35 da 798 grs. La red Baron Protection 800 grs (son todo pesos de fabricante) la diferencia entre ambas no es mucha en cuanto a medidas y peso (habrá que ver los reales)