la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo tengo una HR II en 2.30 TR de doble cmpuesto, da menos balon que la Schwalbe Hans Dampf 2.35, esta montada junto con una Advantage 2.1 trasera, no se aprecia mucho la diferencia entre ambas
    HR II.JPG HR II 2.JPG
    a.jpg

Última edición: 17 Oct 2013
  2. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Y el doble compuesto que dureza tiene?

3. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    No he encontado que Maxxis lo especifique en este modelo, pero a dedometro deveria de ser 70a en los tacos centrales y 60a en los laterales, supertacky ya digo que no

4. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy duro veo yo eso. No sera 60a en los centrales y 50a en los laterales?

5. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    Pues no lo se, pero que es de doble compuesto si, a ver si encuento mas info sobre el doble compuesto de estas HRII

6. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Los que han probado el compuesto supertacky de maxxis como delantera que tal? Supongo que el agarre será bestial,pero la durabilidad?? Yo tenía pensado poner o la minion o la HR II que sean supertacky,pero claro,si en dos bajadas están destrozadas no interesa.

7. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Y la HR II 3c, q es mas blando q el antiguo supertacky, es q los tacos laterales son muuuuy blandos, he incluso parece una goma de rebote lento como las cubiertas de descenso

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Alguien que tenga montado las Hans Dampf en llanta ZTR Flow (sin ser EX) o Pancetti T28 me puede decir que ancho de balón dan a 2 bar de presión?

El Ertro dice 60mm pero creo que eso es la anchura entre tacos.

9. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    El ERTRO es el máximo ancho del balón, no el ancho entre tacos. Te pongo este enlace para que te hagas una idea de cómo sería de ancho la Hans Dampf sabiendo que su ERTRO es de 60 en comparación con otros neumáticos:
    http://www.cubiertasmtb.com/Etrto

Aprovecho y pregunto ya que me voy a pasar al tubeless y ando un poco verde.
    Empezaré montando en la llanta trasera que es una mavic crossline la cual espero que no me de problemas.
    Mi duda es: ¿Qué flancos aguantan mejor la abrasión, llantazos etc; los de una Minion UST o los de una Minion 2 ply (ambos en 2.35)? ¿Cual de las dos montaría más fácil en la crossline o en cualquier llanta?
    Es que no ser hasta que punto es mejor montar neumáticos UST, tubeless ready, o neumáticos normales (en 1ply o en 2 ply)... Quiero montar y olvidarme, sobre todo en la trasera, aunque pese un poco más (2 ply) pero la fiabilidad la valoro bastante.

Otra cosa, he oído que a veces las valvulas presta se atrancan con el líquido. Sería mejor usar una válvula Schraeder?

Si veo que me gusta el sistema (supongo que si xq ando amargado con los pinchazos), en un futuro me hago tubeless la delantera que llevo un aro ZTR Flow EX. Ahí ya vería cual pongo aunque me gusta la Onza Ibex FR 2.2., lo malo es que en 26 pulgadas no las hacen tubeless... :|

10. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Entonces entiendo que dependiendo del dibujo y forma de cada rueda, el ertro sera el maximo ancho, dando igual si es taco o balon. No??? No se si me hecho la pixa un lio...

11. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Correcto, el máximo ancho puede estar entre el aro y los tacos si tiene un balón bastante redondo (como por ejemplo la arden 2.4 exo que yo llevaba), o en la parte más externa de la cubierta, donde los tacos, si es un neumático menos redondo. El MÁXIMO ancho que puedas medir con un pie de rey.

12. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por fin me ha quedado claro del todo :D te debo una :beer:

13. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora me correr por la cabeza varias dudas mas... El ertro es en mm ¿pero es real lo que declaran las marcas?
    2.3 ¿que te indica y en magnitud?

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    2,3 es el ancho del neumatico "teorico" segun la marca en pulgadas, seria 2,3*2,54 para pasar a mm, pero ahi cada marca pone lo que quiera, la unica medida real es el ERTRO.

15. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Lalo yo tengo mis dos Crossline tubelerizadas con el kit Joe's no flats y con HR 2.35 normal 1play sin ningun problema y se llevan tralla en las trialeras con mis 85kg. Antes tuve montadas tambien las Kenda Nevegal y tambien cero problemas. Desde que no llevo camara ya no he vuelto a pinchar mas.

16. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Genial pero me surge una duda, ¿este kit me serviría? http://www.chainreactioncycles.com/...a-m-tubeless-conversion-kit-2013/rp-prod94752
    Porque entiendo que éste es para llantas con ojal para válvula presta y mi crossline lleva el ojal gordo, para valvula schraeder.

Yo tengo entendido que el 2.3 o 2.35, x ejemplo de una HR, es la ALTURA del neumático en pulgadas, no el ancho.

17. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo tengo oido que es la anchura de la parte de los tacos, vamos, la que pisa suelo realmente. Pero se dicen tantas cosas...

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues no, es el ancho "teorico" pero no suele coincidir con el ERTRO casi nunca, en algunas marcas es mas y en otras en menos, schwalbe suelen ser mas gordas de la medida en pulgadas y maxxis suele ser mas estrecha, depende de las marcas.

19. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguien me puede decir donde comprar los nuevos modelos de maxxis? En las tipicas tiendas online no las veo.

20. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Ok, vosotros ganáis :whistle

Y bien, ¿alguien sabe si los kits tubeless son específicos para un tipo u otro de ojal en la llanta? O por el contrario, ¿el kit lleva su adaptador para ponerle valvula presta en caso de que la llanta lleve el agujero para schraeder?

Compartir esta página