la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Ok, muchas gracias!

Lo malo es que la única que veo en 1ply es Supertacky... y detrás durará un peo.

EDITO:

Sí he encontrado Minion 1ply y 60a!!! en Pepebikes.

Ahora la duda es Advantage vs Minion

SALUD!!!

Última edición: 30 Oct 2013
  2. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Haberlo preguntao hombreee!! jajaja Así es, la HR es escasa de balón.

3. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Buenas quiero saber si alguno ha probado Minion 2.35 60a en front y rear para poner atras ....
    Que tal una y otra y en que terreno, estoy pensando en poner para probar y no se cual de las 2 es para terreno mixto zona norte humedo pero sin jaleos de barrizales .Un saludo y gracias.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo ahora mismo llevo una minion rear 2,35 butyl 2ply 60A (en la trasera). Venía de una maxxis advantage 2.1 de aro plegable que no me convenció en absoluto para enduro,pues es muy endeble y se raja enseguida.
    Con la minion estoy bastante contento por ahora, llevo unos 700 km y no se ha desgastado en exceso.Es una cubierta muy resistente aunque también es algo pesada y en asfalto lastra.Tubeliza sin problemas y por senderos y caminos de piedras,rocas el agarre es excelente así como la sensación que da al bajar deprisa. Eso sí en raíces mojadas no hace milagros jaja.

5. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Muchas gracias, creo que la front es mas para terreno seco aunque creo que va muy bien, pero eso en mas seco.

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Para detás la rear, la front a mi no me retiene todo lo que necesito. De todas formas rodando por terreno húmedo dejaba de lado la minion y me iba de cabeza a una HR.

Ahora yo estoy rodando con HR2 2.4 EXO maxxpro delante y detrás y estoy encantado, aunque cuando el terreno está muy duro y seco de delante no me acaba de gustar, eso si, en terreno suelto son la *****.

Ahora me acaba de llegar la minion EXO 2.5 ST, la combinaré con la HR2 detrás, a ver que tal.

Alguno sabe donde encontrar la minion II rear EXO en conpuesto maxxpro bién de precio??

7. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    ¿Hay mucha diferencia de balón entre la HR II 2,4 y la minion 2.5 St? Es que una de las dos será mi futura delantera pero no sé que hacer,a día de hoy pondría la minion que dicen que va mejor en terreno seco (que es lo que me interesa) pero veo que dices que la HR II va muy bien en terreno suelto. Por donde yo ruedo hay trialeras muy empinadas con piedras sueltas,surcos y terreno muy muy seco y polvoriento.

8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Ya me ha llegado la Continetal Trail King 2.2 protection para trasera esta temporada que esta empezando a ser lluviosa y promete seguir siendolo
    En mi ZTR flow a 2.2 bares mide 2.2" y peso 720 gr.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si pregunté!!!

Pero al mirar el la lista esa de medidas Etrtro esa o como se escribe, me lié, pensaba que la equivalente a HR 2.35 era advantage 2.25. No pensaba que una misma marca se saltara dos medidas así a la torera...

Madre mía, menuda tanqueta debes llevar, creo que con eso detrás perecería en el intento, :D cuánto pesa eso?

EDITO: 1160gr, demasiado para mí.

Gracias por tu opinión, me interesa mucho más para seco que otra cosa, en mojado va todo bien o mal, pero aquí en Madrid, en el Pardo en verano, que es donde más monto, el suelo es como hielo seco, no conozco nada más resbaladizo.

Creo que me estoy decantando un poco más por la Minion DHF 1ply 2.35 para atrás, que la Advantage 2.1, es más pesada, bueno, tampoco tanto... 130gr, 695gr la advantage y 825gr la minion, ambas en aro rígido. También tendrá los flancos mas duros, supongo, la Advantage 2.25 con la que me he equicovado de medida los tiene bastante flojos.

SALUD!!!

Última edición: 31 Oct 2013
  10. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Repito y reitero lo que ya se ha dicho tantas veces, la Advantage detrás es buen neumático pero en versión LUST. Esa no tiene problemas de flancos normalmente.

11. Sergios_ZgZ

Sergios_ZgZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Mi combinacion Schwalve para invierno
    Delantera Muddy Mary 2.35 frerride EVO algo menos de 900gr a 2 bares
    Trasera Nobby Nic 2.25 EVO creo que por debajo de 600gr a 2.5 bares

12. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues hago mi combo.
    Hasta ahora con tiempo seco, tenia HR Supertacky en 2.5 adelante y Minion DHF 2.35 atrás.
    Y de cara al invierno voy a montar Michelin wild dig'r 2.2 delante y HR atrás. Para la trasera igual es mejor una Swampthing o algo de ese estilo, pero voy a probar asi. Tampoco me molesta que se vaya algo de atrás.

Saludos

Pd: Vivo en Asturias

13. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    una pregunta que es mejor para llanta tubeles de aro rígido o flexible.
    Que tal son las de aro rígido mejor o peor,se talonan peor?????

14. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola Platano.. pues yo te diría que las pusieras de aro plegable osea flexible..aunque la verdad no he probado de aro rígido..imagino que lo preguntas por que vas a meter neumático normal no tubeless, verdad??

-Yo llevo delantera Schwalbe pacestar Hans dampf a 1'8 o 2 kilos de presión y me va de lujo. La trasera estoy con la Kenda Blue Groove tubeless en 2.10 y la verdad que de momento me esta gustando es rodadora y no lastra tanto como la Nevegal que llevaba antes en la misma medida..

-Tengo una minion DHF en 2.50 para delantera y pasar la Hans D. cuando se me gaste la Blue Groove..

15. Alfneron

Alfneron Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si yo salgo con unas maxi 2.50 y se agarran hasta por la paredes también como bien dices es un lastre pero hay que acostumbrarse a ellas y al final ruedas del carajo y los descensos mas seguros

16. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Estoy deseando ponerla,de momento terminaré de gastar la butcher aunque no hay día que no me de un susto. Ultimamente me estoy encontrando en mis bajadas muchos surcos hechos por el agua paralelos al camino y como metas mal la rueda al suelo que vas.Supongo que en estas situaciones no tendrá problemas.

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    salida con la Ardent lust 2.25 como trasera y muy bién, tiene el taco bajo pero agarra lo suficiente y rueda genial. A ver a largo plazo...

18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Bueno,

Hecho, tiene buena pinta, a ver que tal va, la he tubelizado a lo cutre, sin muchos problemas.

A lo que decían arriba, a mí me da la impresión que deben asentar mejor los flancos de alambre que los pegables, de kevlar.

Minion.jpg

Me voy a hacer una camiseta con esto... :cuñao

SALUD!!!

19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, lo que pasa es que yo tiro siempre de las versiones baratas, carcasa simple y alambre, no estoy por pagar más de 25€ por un neumático de bici.

Eso sí, para el tamaño (gigante) que tiene la Advantage de 2.25, pesa poco y rueda bien, tampoco se puede pedir que además tenga unos flancos gruesos.

SALUD!!!

20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Para el pardo lo que mejor va es una larsen sin duda alguna y mas en verano, pero montar en ambas ruedas esa cubierta te deja un poco limitado si vas a otro lado. A mi me gusta mucho la minion 1 play delante para esos sitios sin tanta piedra

Compartir esta página