la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.
    Me acabo de cambiar las cubiertas y me he puesto una high roller 2.35 super tacky delante y una advantage 2.10 detrás. Aún no las he puesto (las estrenaré este finde en una ruta) y quería saber qué tal van. Las voy a usar, sobre todo, por ciudad, para rutear y, a lo mejor, para hacer algo de xc. Espero sus opiniones. Gracias.

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pues que vas a ir "sobrealimentado" de cubiertas. Es una buena combinacion para allmountain o hasta enduro si eres fino.

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Para detrás si lo he pensado muchas veces la TT en 2.35, pero delante con lo que resbala el Pardo en verano, creo que no la montaría ni loco.

A veces, salgo del Pardo tambien, pero pocas :) Hoyo, Cercedilla, Pedriza, etc, ... por lo que necesito algo polivalente, aunque, sobretodo delante lo que más me preocupe es el agarre en curva en seco secuno.

Detrás con que agarre la Minion dhf más o menos como la HR, pero ruede un poquito mejor, me conformo. Tengo ganas también de probar la Minion delante, para cuando se gaste la hr, que ya está casi.

Me parece una combinación muy buena, de hecho, si no fuera porque me equivoqué de medida, es lo que llevaría ahora mismo.

Para rutear bien, pero enfocado siempre a bajar, subiendo con calma. Para XC, no.

SALUD!!!

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Te sorprenderia lo bien que va una larsen en 2,35 ST delante en el pardo.... Es mas es de las pocas que agarra en ese terreno en verano

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Y tanto que me sorpendería, ... no me entra en el cabezón poner eso delante, pero bueno, ese taco pequeño sólo puede ir bien en seco evidentemente.

En cuanto a la Minion detrás, primera prueba en la Pedriza y encantado.

Subiendo por pista no me ha resultado pesada para rodar y bajando directamente no me he acordado de ella, iba más pendiente de lo que venía por delante, que de lo que pasaba detrás, (y la última vez me estampé debido en parte a que me rebotó la rueda trasera, en parte gracias a mi pericia, aún tengo secuelillas)

SALUD!!!

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo la advantage 2.25 montada delante en la on one 456 y para allmountain es un cubierton, muy noble
    En la doble detras tengo advantage 2.10 lust y es ....la cubierta para todo.
    Otra que va muy bien atras es la ardent 2.25 lust, rueda mucho y agarra muy bien y da 58mm de ertro, igual que la advantage 2.25

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mira el ertro Duto, como mucho pon algo con 52mm de balon. La advantage 2.10 lust va muy bien como trasera.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    después de tres salidas (el enduro de Arfa una de ellas) y bastante contento con la Ardent 2.25 ust como trasera, rueda bién, agarra más de lo que pensaba (no noto que lateralmente resbale más que la onza ibex fr que llevo delante) y por ahora aguanta el tipo sin pinchar.
    buena trasera!!

9. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Me gustaria me dierais una opinion para poner en la rueda trasera de mi remedy... actualmente llevo en la rueda trasera una Maxxis Ardent Lust 2.25 de la que estoy bastante contento porque me parece bastante rodadora y da buen balon, y ademas dura bastante el problema es que aveces en zonas bastante rotas le falta un punto de traccion y patina bastante facil, habia pensado en poner una minion fron 1 ply en 2.35 detras, que creo que tendra vastante mas traccion pero me lastrara mucho mas que la Arden?

Gracias y un saludo

10. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Si bien no he montado ninguna de las 2 ruedas que mencionas detrás, dudo que la Minion 2.35 agarre más que la arden, más que nada porque es mas fina que esta última a pesar de ser 2.35.

Ardent 26X2.25 ( 54/56-559 ) vamos.. 54 a56 de ancho

Minion 26X2.35 ( 52-559 ) ... 4mm menos.

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    si pero el taco es bastante mas agresivo...la llevo delante en 2.5 ST para bikepark y me encanta como va, muy noble y mucho agarre

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Un punto mas de traccion y tan rodadora como la ardent, la advantage 2.10 lust, y con el mismo balon la advantage 2.25, pero esta hay que tubelizarla, aunque tubeliza perfecta. Yo la llevo delante en la rígida.

13. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Si, usé la misma cubierta el año pasado, en la versión UST y está muy bien, la única pega el peso de 1250... pero la 2.35 parece de juguete al lado de la 2.5...Un amigo la tiene en su bici (la 2.35), y comparada con la Butcher 2.3, o con la con Hans Dampf 2.35 parece la mitad

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una cosa es el balón y otra el tipo de taco que pegan encima de el.
    La Ardent en 2.25 es muy rodadora, para allmountain vale para delante, pero para enduro como que no. Es mas trasera.
    Otra cosa es la Ardent 2.40, esta si que vale para delante, eso si, te tiene que caber en la horquilla jejeje.....

Una minion 2.35 tiene que agarrar mucho mas que la ardent 2.25 hombre.

15. pontetranqui

pontetranqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He tenido montada en mi remedy la minion f 2.35 60a 1ply Y Ahora la advantage 2.10 lust (las dos detras) y son dos cubiertas q me gustan muchisimo, yo diria q la minion lastra un poquito mas pero tb tiene algo mas de agarre en frenada, pero creo q son dos cubiertas a probar Y quizas quedarte con la q mejor se adapte a las rutas q hagas.
    Respecto a la ardent no la he probado, Peru quizas vea poco agresivo el taco para lo que yo hago (tendre q probarla en un futuro).

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    llevo en 2.25 y 850g y como trasera no hace falta mucho más para polivalencia endurera(sube, baja, piedras, asfalto,.....) y de balón también es decente si la comparas con la minion o hr 2.35.
    Llevar cubiertas de 60 ertro para rutear yo no me veo..........para bikepark ya es cotro cantar

17. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es lo que llevo yo para enduro. La hr delante vas sobrado y la advantage rueda muy muy bien 2.10. Aunque opino lo mismo vas un poco sobrealimentado de cubiertas.

18. tassburr

tassburr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos. Cuando monté la bici aproveché una oferta de 2x1 y me pillé un par de Nobby Nics de 29x2,25 snakeskin. Para atrás de momento la veo muy bien, bastante rodadora.. Pero adelante... Hoy he tenido un par de sustos gordos en una trialera que me conozco bien, los dos provocados por la arena, a punto he estado de piñarme, no me había pasado nada parecido desde hace mucho con otras bicis, y le echo la culpa a las NN.

Alguna recomendación para adelante para terrenos sueltos y piedras?
    He pensado en la butcher y en la minion, sobre los 2.30 o 2.40 pero la verdad es que ando un poco perdido, xq tampoco quiero que me lastren demasiado porque mis rutas son principalmente más ruteras que endureras...
    Gracias!!

19. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tuve Nobby Nic y las tire...para mi un abasura. Yo te recomiendo o high roller o hans dampf

20. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestra ayuda.. provare a montar una minion 2.35 parece que agarrara un poco mas que la ardent detras, a ver si no lastra demasiado.

Saludos y gracias

Compartir esta página