la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Salí dita de hoy para probar el crossroc y otras cosillas, salida de 1 hora con subida por pista y bajada por senderos rápidos sin mucha piedra, rápidos y con grandes apoyos en curva, terreno un poco suelto y compacto. Subiendo por pista, lastra algo más que la advantage 2.1, será por que da más balón, pero se rueda muy bien con ella. Bajando, pues como tampoco tenía mucha complicación, pues cumple bien de momento, en apoyos fuertes el neumático se va un pelin, algo que me gusta. Ya contare como va en bajadas más complicadas...

2. Estulticia

Estulticia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Se puede poner delante también o es como la roam xl, solo trasera?

3. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    hola,

Hoy he probado la rock razor de schwalbe en la rueda trasera , rueda muy bien , baja bien por terrenos de piedra , pero a la que hay tierra suelta , empieza el espectáculo , si os gusta hacer drift es vuestra rueda . O si os apoyáis mucho en la rueda delantera y menos en la trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Yo por el taqueado central que tiene, no la montaría delante.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Cual llevas delante?¿ A mi me encantaria jeje es mas para verano la voy a poner si o si y si... soy de los de ir de lado :p **** vicios :D :)

6. Estulticia

Estulticia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Ok, gracias.
    Estoy interesado en esa cubierta para atrás (27.5). Ya dirás que tal te va.

7. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Delante llevo una hr 2 , a mi tambien me gusta derrapar mucho con la trasera , pero con esta es excesivo. Volvere a la ardent

8. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Muddy Mary impresionantes en barro, soy de Asturias, asi que con barro son muchos dias al cabo del año

9. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    ¿alguien que lleve la nevegal 29x2,20 aro, me podría mejorar decir los mm de balón y de ancho de taco real y a qué presión aproximada?

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola gurus de las cubiertas para enduro, me estoy metiendo en este mundillo con una "rigida endurera" que estoy montando poco a poco y les ha llegado el turno a las cubiertas.

Zona Navarra, barro, cuesta arriba barro cuesta abajo barro cuesta arriba barro pedrolos cuesta abajo barro pedrolos, zonas secas en verano...de normal todo bastante humedo, tenemos zonas con losas de piedra asi que una rueda ultra para barro seguramente sea morrazo directo...

Las ruedas son flow ex (lo comento por tema de tamaños y tal)

Habia pensado en unas HR 2.40 adelante y una Ardent 2.10 o 2.25 atras, las flow ex son TUBELIZADAS.

Hay mil modelos y me vuelvo loco...necesito ayuda...que sino metere la pata.

Y ya puestos, si me podeis decir de algún sitio en el que pueda comprarlas a buen precio...porque por las tiendas lo minimo que e visto han sido a 45 euros...

Muchisimas gracias!

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    la rock razor es una larssen con taqueado de una HR2.

para mi es perfecta a partir de marzo-abril ya...

12. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,
    yo llevo muchos años endureando con una rigida de acero, bueno, la actual es de titanio, y los neumático son fundamentales para poder sacarles todo su potencial, la combinación que planteas me parece muy acertada, eso si, la Ardent trasera de 2.25 si o si, echale un ojo a la Advantage 2.25, muy buena también.

Yo suelo comprar los neumáticos en Alltricks, compré ahí un HR 2.4, pero me salió con 1100gr asi que ojo a la versión que compras, me temo que si no es la versión Exo se van de peso, y si no, los HR1 2.35 Supertacky de toda la vida.

• Útil Útil x 1
  13. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Esta tarde quiero ir a por un par de cubiertas nuevas para ponerlas ya y quería recomendación. No hago enduro enduro porque voy con una syperfly rígida de 29" pero me gusta mucho hacerme todas las trialeras que puedo durante toda la ruta. En mi anterior rígida de 26 llevaba nevegal 2.1 delante y nevegal 1.95 detrás y era lo mejor en agarre que he probado nunca. Ahora con la 29 quiero algo igual en agarre y seguridad. Delante tengo claro que quiero nevegal pero detrás estoy indeciso si montar también nevegal o poner algo más rodador sin sacrificar demasiado el agarre. Mi zona es la de Elche/Murcia, peso 90 kilos y voy con cámaras.

14. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Specialized the captain...ruedan bien y agarran mejor ;)

15. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Taqueado de HR en los laterales , y tacos centrales de larssen . Es una rueda muy especial , el ultimo día que salí tuve que bajarle la presión para que agarrara algo , y algo mejoro , tuve que ir a 1,5 de presión . Creo que deben de hacer la versión trailstar , la versión que yo tengo pacestar deja mucho que desear.

16. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Al final he pillado dos nevegal 29x2,20. A ver si me salen tan buenas como las 26.

17. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! os quería hacer una pregunta a ver si me sacáis de dudas.. Tengo una cubierta Minion DHF 2.40 versión Exo-Protection..mi pregunta es si tengo problema de destalonar ya que no es tubeless?? Lo comento por que ayer haciendo un descenso de dh muy muy técnico en una pared cuando llegue a bajo mi Hans Dampf de 26 2.35 me vendió de mala manera, al hacer tope abajo se escucho como se escapo aire no llego a destalonar pero casi, se me escapo bastante aire y liquido.. con lo cual me quede clavado y salí por orejas..nunca había tenido un percance parecido, no se si es que no la llevaba bien talonada o es que iba demasiado bajo de presión, cometí el error de salir corriendo por que llegaba tarde y no mire la presión..quizás estaba en 1.8 o 1.9. No lo se pero me quede to loco y luego ya no tienes la misma confianza no sea que me venda otra vez..ajajja..decir que las ruedas son unas mavic SX 2012..y la HansD. hace como 2 meses que la llevo sin mucho uso..después del incidente le metí aire con la mancha y estuve toda la mañana sin ningún problema. La pena es que me encanta como rueda delantera pero le perdido toda la confianza..el caso es que si no me recomendáis que meta la Minion por que me pueda pasar lo mismo, me pillo una Kenda Nevegal tubeless 2.35..gracias de ante mano, un saludo..!!

Posdt: Felices fiestas y que el año próximo sea mejor que este..

18. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    961
    Hola, tengo pensado montar en mi Orange Alpine 160 unas cubiertas nuevas y me gustan mucho estas, Schwalbe Hans Dampf Evolution TL Ready 2.35.

La cosa es, hay diferentes modelos, front y rear como otros de la marca? Siempre he usado Maxxis, pero siempre me ha picado el gusanillo por usar estas, tienen buena pinta. En cuanto a los compuestos, es una odisea, trailstar son los buenos?

Un saludo y a ver si puedo hacerme con unos esta noche ;-)

upload_2013-12-30_23-19-50.png

Última edición: 30 Dic 2013
  19. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Hoy me dijeron que igual las dejan de fabricar...a buscar sustituta trasera

20. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776