Para dónde montas (conozco la trialera xl y similares de la zona) que es todo roca y además cortante te recomiendo que montes una minon front 2.35 2ply y la tubelizes con líquido notubess (3 cazos). La dejas toda la noche dada la vuelta e hinchas la rueda en una gasolinera que tenga un compresor potente. Una vez sellada la cambiaras cuando esté semislick. Yo es la única cubierta que he conseguido gastar con cero pinchazos. Al ser tubeless no tienes riesgo de pinchar por pellizco o llantazo y al ser 2ply la carcasa es durísima y es casi imposible pincharla por los flancos. De peso 1100 ó 1200 pero rueda bien y se deja llevar para rutear.
La verdad es que no lo se, pero hay otras opciones de intense 4ply en 2.35 Por ejemplo estas, que no tienen que ir nada mal: Intense Tyre Systems Edge FRO DH Sticky Rubber | Buy Online | ChainReactionCycles.com Intense Tyre Systems Downhill FRO Sticky Rubber | Buy Online | ChainReactionCycles.com y esta la pondría para delante, similar al dibujo de un Nevegal pero con tacos mucho más largos sobre todo en los laterales. Intense Tyre Systems Intruder FRO DH Sticky Rubber | Buy Online | ChainReactionCycles.com
en mi opinion,kenda nevegal para tubeless 2,35 y ademas con camara especial dh y un bote de liquido sellante a cada rueda y vas a ver lo que es bueno.eso si te vas a 1700 gr cada rueda.
Una combinación curiosa. Una cubierta UST de 120 TPI, con cámaras,y el líquido dónde? 1700gr....que barbaridad...
Pues eso si que es indestructible ,para descensos por zona de pizarras cortantes va muy bien, o echarle un saco de yeso a la rueda juas,juas juas
¿que uso le vas a dar?¿por donde montas? yo acabo de montar una bontrager Big earl de 2.5 (2.35 de kenda) con 42/50a, 1100grs y 60tpi porque quería algo robusto pero que no pesase como una minion, la pena es que no es 2ply pero creo que es más que de sobra, incluso demasiado, por eso y en cuanto pueda le cascaré (por probar) una Minion DHF 2.35 ST de 1ply que pesa sobre 900grs. la tubelizaré y creo que es más que suficiente para nuestra zona. La Bontrager la guardaré para días de mucha guerra. Está claro que buscas una cubierta bestia con poco balón. Las trialeras de las que habla jose luis flores son duritas pero no creo que haga falta ir a 2ply para estar tranquilo,eso es mayorizar el peso de la bici y cargar un peso fundamental en la rueda delantera. Esto lo digo con conocimiento de causa, en mi grupo va gente con LUST, con 1ply y con 2ply y nos metemos por esas y por más duras y nunca pasa nada. Este tema creo que es como el recorrido de las suspensiones, mejor calidad que cantidad, tras muchas pruebas creo que una carcasa decente para evitar sorpresas, un compuesto blando delante para que se agarre como una lapa y una presión adecuada para que la cubierta trabaje como toca es lo que hace llegues a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Hombre la kenda nevegal ust para mi es una buena cubierta, pero no tiene ni punto de comparación con una cubierta 2 ply de maxxis. Más arriba te han recomendado una minion 2 ply front en 60 maxpro; esa cubierta tubelizada la llevo yo en la rueda trasera y no he tenido ningún problema con ella; esta o la maxxis high roller 2,35 2 ply con el mismo compuesto y tubelizada, son buenas cubiertas, sin que pesen exageradamente, porque con 1,5 o 1,7 kilos de cubierta, no te vas a subir ni una cuesta, vas a estar empujando la bici por el monte.
+1. Yo también llevo minion 2ply delante (front) y detrás (rear) y de maravilla. En lo que si te voy hacer caso es en echarle el doble o triple de notubes.
Eso de 2-ply lo digo para rueda trasera, alante lo fundamental es que el compuesto sea blando y avise antes de irse del todo. Yo suelo llevar en la rueda delantera kenda blue groove 2.35 st-e tubelizada (unos 750gr) y no tengo problemas, aunque no me metería en un bikepark con esa cubierta.(en la maxiavalanche de vallnord la pinché entrenando; por cierto mi último pinchazo; upppssss ya lo he dicho:baile)
Antonio Casanova las llanatas ke llevo son las crossmax sx. de momento con la informacion ke gracias a todos vosotros e conseguido. en la tienda de mi amigo vamos a intentar hacernos con todas de las ke se hablado y iremos probando. Mas adelante lo mas seguro ke habra otro post para comentarlas. por cierto este seguire morandolo por si apareciese algo nuevo. saludos y gracias
Pues yo para ahorrarme historias puse doble carcasa alante y atrás, eso si, alante el compuesto es de 42 super taky, total subo igual de lento y bajo con mas confianza que no quiere decir que sea mas rapido.:mrgreen: