La de hoy, desde Mexico...

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 3 Dic 2007.

1. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos sitios para dar pedales

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Qué buena ruta Warpo!

je je je, se podríia titular "Bailando con truchas", por lo del río...

Guapas las fotos.:mrgreen:

3. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    que bonita la switch entre las piedras !

4. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Y no veas que bien que va ahora con la Pike y el Roco.

El Roco es una pasada total... es increible. Lo unico malo es que para sacarle los ultimos 10mm de recorrido (al amortiguador, lo que deja 25mm de suspension casi fuera de uso) hay que aventarse de la punta de la Torre Eiffel.

Pero fuera de eso, tiene una calidad de amortiguacion que compensa la "perdida" (asi entre comillas, porque no es culpa del amortiguador que yo no haga saltos) de recorrido.

La Pike, increible... tiene un tacto diferentillo al de la AM1.... La AM1 es muy de Motocross (sientes el aceite actuando y es suave, suave y muy lineal), mientras que la Pike se siente mas de bici... No come tanto las irregularidades menores, pero se mueve menos pedaleando. Pero los baches medianos grandes los hace desaparecer y la precision es increible (por el eje de 20mm creo).

Si quieres exigirle mas a la Motolite, te puedo recomendar ampliamente la Pike y un amortiguador casi lineal como el Roco.

Lo que mas me ha sorprendido es el cambio de geometria... No esperaba tanto. Y es que la Pike con todo el recorrido de fuera (140mm), me da una altura del pedalier de 350mm, mientras la AM1 me daba eso a 130mm.... a 140mm ya estaba cerca de los 356mm y a 145 se iba hasta 360mm pasados...

Parece poco, pero en 13.75" (350mm) de altura de pedalier, la bici va de cine y va rasando el suelo sin dar de pedales contra rocas.... y ya a veces se siente un pelo alta, pero mientras mas pedregoso, mejor se siente esa altura.

Ya a 14.25" (362mm) de altura del pedalier, se siente como montar un caballo parado en la silla. Va bien si habia un gran desnivel, pero en situaciones normales iba demasiado alta.

En fin... la Pike siendo mas cortita por 10mm se siente mucho mejor... Por alguna razon se siente mas ligera, pero no creo que sea por los ~100grs de peso diferencia (la Pike es mas liviana). 100grs es algo, pero tampoco tanto como para ser tan notable.

Tambien ayuda a que los angulos se hagan ligeramente mas verticales, lo que ha mejorado la precision y el pedaleo cuesta arriba.

Extraño a veces el ETA, excepto en las subidas tecnicas. Ahi, la Pike se lleva el gato al agua.

Con el 5th Element, era bien diferente... subias como un coche del WRC, a fuerza de potencia bruta e inercia y la bici iba saltando los baches pequeños y raices... lo que te hacia perder traccion de vez en cuando.

Por contra el Roco que es suavisimo, y como se mantiene activa la suspension, la SB sube como un tanque de guerra... va pegada al piso y sube con una traccion increible.

Perdon por el ladrillo... pero es que la bici ha quedado tan bien, que ahora me quiero subir mas seguido.

5. joarmx

joarmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo pense que nunca encontraria a ningun mexicano jeje.

Yo soy de Xalapa, y de casualidad encontré tu thread (talvez porque nunca entro a enduro ya que tengo una rígida jeje). Acabo de subir al Cofre de Perote y me dan ganas de ir al Pico de Orizaba, por eso encontre el thread, estaba buscando información y me salio un mensaje sobre que México era el pais mas montañoso.

Pues ya sabes, cuando regreses aqui a Veracruz date una vuelta a Xalapa y nos vamos a rodar

Compartir esta página