La deflación llega al subforo de compra venta

Tema en 'General' iniciado por dacamo, 30 Nov 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    No hay precios reales o irreales... los precios son los precios simplemente. Si son excesivos o adecuados (salvo monopolios) lo han decidido siempre los clientes que han actuado en consecuencia comprando allí o en otro sitio.
    Lo único que impone la tienda es si cierra antes o después.

Hasta luego.

2. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Pero yo sigo sin entender qué le veis de malo... si no te gusta el precio, no lo compres.
    Los que decís lo de Rcz me hace mucha gracia. He comprado mucho en Rcz, muchísimo, más de tres bicis completas en componentes, y si quieres cierto componente tienes que estar pendiente al correo y a la pieza en cuestión todo el día, ojo, no con todas, pero muchas de las ofertas golosas tienen una o dos unidades.
    Como dice uno por aquí arriba, su tiempo vale dinero, pues bien, el mío también vale dinero y el estar atento y coger la oferta también se paga. Si no, cuando me digas que hay tal oferta en Rcz, corre y ve a comprar, cuando veas que pone, agotado, me cuentas...

El tema de las crossride, ahora se ponen cada dos días, pero hubo una época que las ponían una vez cada varios meses. Yo compré unas y las vendí por lo mismo varios meses más tarde. Cuando llevaban un tiempo sin salir. Suerte? Supongo que sí, pero me duraron menos de dos días. Y eso que hubo alguno que me dijo lo de Rcz...
    El mercado de la compra y la demanda es libre. Yo pongo algo, si no interesa, no lo compres, es así de simple.

3. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero si de malo no hay nada, estamos hablando de compra y venta no de matar a nadie. Lo único malo que hay en esto es que cuando hay un pesetero no pasa nada, pero cuando hay 8 en cada 10 anuncios la cosa es simplemente desagradable.... Solución, por lo menos la mía, pasar del tema y soy de los que he comprado y vendido muchas cosas y con buenos tratos por las 2 partes en éste foro y en otro sitios.

El de por ahí arriba soy yo, y quiero aclarar que no me refiero a ofertas bombas de RCZ de las que hablas, que todos sabemos que duran horas e incluso minutos en estar agotadas, y sé perfectamente que ante eso no hay competencia ni en segunda mano y eso lo respeto y lo veo hasta lógico. El problema es que tu encuentres un archifamoso pedalier xt en el foro y en cuestión de 3 minutos lo vea nuevo en alguna web al mismo precio o incluso mas barato, y limpio, que algunos ni se molestan en limpiarlo.

En cuanto a lo de las mavic, olé, estuviste buscando un ofertón de rcz y al final las vendiste usadas al mismo precio, respetable. Ahora vámonos al lado opuesto, persona que en su día soltó un pastizal para pegarse el capricho comprando las mavic en tienda física un 20% mas caro que el precio medio actual en internet. Las pone a la venta quitando un 20% del precio que el pagó por tirarse el capricho. Pues ahí veo yo el error. Si te la han metido por tirarte el capricho, no esperes metersela a otro...y sobre todo no te ofendas si te revientan el hilo poniéndote un enlace de una web al azar (no una oferta bomba de RCZ). Aclaro, no es nada personal, es un ejemplo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Ok ok, lo del pedalier me he dado cuenta yo también, jeje. Hay muchos de esos.
    Por cierto, hablando de Rcz... ya no es lo que era. El pedalier slx me salió en su día pué 68€ lo pagué junto con el cambio slx a 19 y las manetas a 30. Todo de 10 y nunca más volvió a salir a ese precio... decir que de eso no he vendido nada, aún lo llevo puesto, jeje...
    Pero sí, en eso te doy la razón que 8 de cada 10 es una burrada lo que piden por cada cosa...
    Saludos!

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.422
    Es que... no he visto unas bielas mas caras que aqui :D el caso es miro bielas X nuevas 200 miro en el foro 250 le digo mira aqui estan mas baratas y nuevas y las tuyas usadas... y acaba insultandome, que el pago 300 y bla bla bla...

Vamos nada nuevo bajo el sol :D

6. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    jajajaj que hay un pedalier sucio y caro en venta?? jajajajaj lo había dicho por decir, ya digo, hace meses que no entro en el foro de compra y venta. Que bueno:D:D

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto ;)
    Lo que pasa es que yo te enseñare el precio al que yo he comprado eso, y si a mi en una tienda fisica me ha costado eso 500 y lo vendo por 300, ya lo pueden estar dando a 10€ en cualquier web que si a mi me ha costado 500 no lo voy a bajar, por muchos links que pongas.

El problema que veo, es que las webs con sus "mega ofertas" comen el tarro a mucha gente, y quizas esa gente no ve que aun hay otra que va al tendero de toda la vida y este le vende al precio que vale en una tienda normal.

Pd: Yo hace ya dos años que no compro nada en ninguna web de este tipo. Muchas veces a mi me ha salido mas barato cogerlo en una tienda normal que en las webs.
    Lo ultimo, fue un desviador X0, que en chain me valia 70 y en la tienda normal me cobraron 65...

Última edición: 1 Dic 2014
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo lo que no entiendo es que haya quejas por esto, si son mas baratas en chain, por que no las pillas alli en vez de tirarte dias negociando una bajada de precio que normalmente no vaya a ocurrir?

Es que teneis que pensar, que por muy baratas que valgan en chain las cosas, por ejemplo, en una tienda normal de toda la vida, la Rock Shox Pike tiene un PVP de unos 1000€, si yo la compro asi, y dos meses despues la quito a penas sin uso, por mucho que chain la tenga a 600, a mi me ha costado 1000 y logicamente no la voy a poner por debajo de precio de chain, y si no te interesa, comprala a chain.

Efectivamente, 100% de acuerdo, ademas añadir que, en muchisimas ocasiones que se ponen ofertas de derribo, por ejemplo unas bielas asi, lo mismo son unas bielas con una longitud de 165, (que no se si las hay disponibles en xt) o medidas extrañisimas que no salen nunca.

Entonces todo seria gratis, yo desde luego si todo fuera asi el precio real de todo para mi seria 0€

Yo lo que no entiendo es que si las tienes nuevas por 200, pierdas el tiempo en hablar con alguien que las vende usadas a 250... Yo desde luego no pierdo ni el tiempo. Pero es que, aunque me las deje en 150, por 200 lo cojo nuevo.

Yo igual peco un poco de egoista, pero yo no soy el salvador del foro ni el salvador de los precios justos, yo si alguien vende algo mas caro que nuevo, y yo me doy cuenta, es por que yo he perdido el tiempo, mi tiempo, en mirar el precio nuevo del producto en otro lado, o ir a preguntarlo a una tienda, igual que lo hago yo, que lo haga otra persona.
    Yo no soy nadie para decirle a alguien que vende caro, puesto que en segunda mano, el precio lo pone el que vende, y este vende al precio que quiera.

Lo que pasa, es que yo veo que la tendencia aqui, y sobre todo, por muchos foros es que, cuando compramos, queremos comprar tirado de precio, pero cuando vendemos queremos vender caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    De acuerdo en todo, más claro agua

10. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo en nada, solo en que lo respeto que cada uno ponga el precio que le salga de ahí y compre al precio que le salga de ahí. Que la gente haga lo que quiera y es por ello que no piso el foro de compra-venta. Utilizo el foro para lo que es, charlar, dar consejos, aprender de otros etc...
    Que tu compras caro y te duele después perderle dinero, pues eso, es lo que hay , lo respeto y punto. Mientras siga habiendo gente que compre caro de segunda mano pues esto se retroalimenta...hay gente que le mola llevar un XT pintado en la biela de segunda mano reventada y ante eso no hay nada que hacer. Es pa coger un día y comprar un pedalier nuevo XT, borrarle cuidadosamente el simbolo y ponerlo a la venta, a ver cuanto valor pierde....
    Saludos y para nada te quiero ofender

Última edición: 1 Dic 2014
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, y lo respeto totalmente y sobre todo tu punto de vista. Y para nada me ofendes faltaria mas!
    Yo solo he plasmado mi punto de vista, yo lo veo asi, y con ello actuo, ello no quiere decir que sea lo correcto o lo tenga que hacer todo el mundo.

Yo lo unico que tengo que añadir es que , si alguien pierde el tiempo en regatear algo usado antes de comprarlo por internet nuevo a un precio simlar, es que algo tienen esas paginas para que directamente no lo compres ahi y pierdas el tiempo regateando, no?

12. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Te puedo asegurar que los que venden por encima de precio de mercancía nueva ni me molesto en ponerles un mensaje, y me hice una bici con piezas de calidad de segunda mano a buen precio, y cunado yo he vendido también a precios razonables, en una semana vendi una bici entera por piezas, o precio de mercado, porque todo tiene un precio mas o menos marcado. Cada uno vende al precio que estima oportuno, no faltaría mas, pero también estoy en mi derecho en comprar al precio que crea oportuno y donde crea oportuno, al igual que para ti algo que esta nuevo, puede estar usado y estar ya cascado. Y lo de informarte de precios nuevos y de segunda mano, no es una perdida de tiempo, si me ahorro 50€, y tardo 10 minutos en visitar 3 paginas web, tu fijate a 300€ la hora...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A ver la perdida de tiempo la sufres cndo entras a ver un anuncio y ves q está más caro q nuevo... Además que ese tipo de anuncios suben el precio medio de las cosas por lo que nos perjudican a todos. Entonces lo normal es como minimo extrañarse, uno se pregunta que pasa por la cabeza de ese vendedor, si el anuncio es real, si es algún tipo de timo etc.

Tengo un colega que está buscando una parcela para hacerse una casita y está desesperado, llama al teléfono y no saben los metros de la parcela, no saben donde linda, algunos no saben ni a que precio la quieren vender xD. Es lo que tienen los anunciis gratuitos, que rellenan internet de un montón de gente que no quiere vender, y no hay manera de encontrar a la gente que sí quiere.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    100% de acuerdo con lo que dices.

Compartir esta página