La desértica ,consejos

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 12 Nov 2019.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Cualquiera que la haya echo y quiera explicar , recorrido como se hace para volver de Roquetas hasta Almería ojo se cualquier opinión o consejo es bienvenido
     
    • Útil Útil x 1
  2. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    El tema es que mi grupera y yo la hemos decidido hacer para el año que viene y la verdad que sabemos poco.

    Nos preocupa sobre todo el tema de la vuelta a Almería desde Roquetas no tenemos ni idea de cómo lo hacen los que la han echo en las otras ediciones .hay autocares , Renfe , lo tiene previsto la organización , toca buscarse la vida ?
    En fin nos vendría genial saber algo en referencia a como lo suelen hacer en general los ciclistas y bueno cualquier aporte sobre la marcha será de ayuda .
    Gracias de antemano
     
  3. sanky

    sanky Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo la he hecho este año, y me quedé a dormir en el pabellón de Almería .... así que una vez terminada la carrera salen camiones ( bicis ) y autobús ( personas con bici en el camión) y así de fácil . Sin prisa ... os da tiempo a comer tranquilamente, tomaros la cerveza y si no es en el primero será en el segundo viaje y si no en el tercero ..... nadie se queda en tierra.....
    Tb hay otra opción que la hicieron unos colegas .... si soy varios con varios coches podéis dejar uno en roquetas y cuando terminéis .... para Almería. Pero ya lo que veáis.
    Espero serviros de ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Jasoja

    Jasoja Novato

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también la he hecho este año y la verdad que es un poco coñazo lo de acabar en otro sitio diferente a la salida.
    Nosotros teníamos hotel en Roquetas y desde el mismo hotel cuando haces la reserva, tenía la opción de autocar para llevarte a la salida(nosotros no lo reservamos:(). Luego como dice el compañero hay autocares de los Legionarios que te llevan también (marcalo en la inscripción). Las bicis las dejamos el día de antes en el puerto guardadas por los Legionarios, ningún problema.
    Al final, a nosotros nos acerco una amiga que teníamos en Aguadulce, y el coche lo teníamos en la meta.

    La verdad es que tienes bastantes opciones y esta muy bien organizado todo. Un 10 para mi.
     
  5. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias por las respuestas . Que me podéis decir del recorrido, cuestas sus porcentajes y distancia ,qué tipo de terrenos hay , hay zonas técnicas las bajadas que qué tal son , hay que hacer mucho empuja Nike .
    Y lo que creáis que pueda ser importante .
    Y es que me gusta saber todo lo que pueda de la prueba antes de hacerla
    Muchas gracias , un saludo
     

  6. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues ha har si os animáis con esa información y consejos
     
  7. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    por qué no me deja poner respuestas me da siempre error no lo comprendp
     
    Última edición: 25 Nov 2019
  8. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola ha ver si me va dejando poner mensajes
     
  9. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno nadie se anima hacer una crónica de la prueba su dureza los puertos tipo terreno etc , gracias
     
  10. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    Desde la salida hasta Enix es mi zona de entrenamiento habitual.

    La carrera es dura, muchas subidas de mucho desnivel y bajadas técnicas dentro de lo normal.
    El terreno como es lógico es seco, duro, compacto en su mayor parte y con un poco de gravilla que te puede sacar en las curvas, nada de pistas tipo Monegros, aquí o estás fuerte o subes andando en el km 20, como hace la mayoría de gente que no sabe donde se mete. Lo normal es ir en desniveles del 7 al 15%.

    Nunca se llega a coronar ninguna sierra, por eso son subidas no muy largas pero si con desnivel.

    Las fotos son de la misma zona, no todas son del mismo camino como tal, pero son pasos muy parecidos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Sise1982

    Sise1982 Novato

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Yo la he echo este año, y es MUY dura. Yo fuí con la intención de terminarla, sin importarme el tiempo, sin forzar. Nosotros fuimos unos cuantos compañeros y nos quedamos en el camping roquetas. Dejamos las bicicletas al cuidado de los Legionarios en el puerto de Almeria, y por la mañana nos llevamos un coche que se quedo en Almería, y mi coche que nos llevó mi mujer, en cuanto llegaron los dos primeros los recogió mi mujer, y con mi coche fueron a por el que estaba en Almeria, y de ahí a recogernos a los últimos. Es una gran experiencia, pero hay que ir preparado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias por las respuestas

    Sabéis en que que fecha más o menos se hace la preinscripción es que por más que miro no veo ninguna información sobre fechas de preinscripción y inscripción
     
  13. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Otra cosa que he visto en un video creo del año pasado , tes que se dio la salida sin haber llegado algunos camiones y autocares de Roquetas .

    Alguien sabe algo de esto o le ha pasado??
     
  14. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas alguien por hay sabe algo referente a mis dos últimas consultas de la prueba????
     
  15. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Alguien sabe imaginando que se celebre,, cuando se abren preinscripciones para la desértica o en donde hay que consultarlo
    Gracias de antemano
     
  16. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    94
    Hay que hacer una pre inscripción que suelen abrir por esta época si no recuerdo mal en la que puedes escoger las opciones que te ofrece la organización de regreso a Almería e, incluso, un transporte especial de Roquetas a Almería a las 7 de la mañana.

    Siempre está la opción de volver desde Roquetas a Almería en bici... :D

    La inscripción la abren en el mes de julio y hay que estar atento porque las plazas vuelan.

    La carrera es dura. Hay alguna subida larga que se hace pesada más por el tipo de terreno que por el desnivel. Sólo hay un pequeño tramos de subida en el que hay que empujar la bici. Es corto. Respecto a las bajadas, son muy de xc, para nada muy técnicas. Incluso hay varios kms de bajada en asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas, lo primero que entiendo que en la situación que estamos conseguir información ahora es complicado .
    Pero es que no veo por ningún lado fechas para hacer la preinscripción .
    Alguien sabe donde lo puedo mirar?
    O sabe algo? Es que no se pero me parece extraño que no den información ninguna en ningún sitio.
    Gracias y cualquier información es bienvenida
     
  18. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    normalmente en junio. En su facebook anuncian todo. 'carrera la desertica'

    hay que andar rápido porque se agotan.
     
  19. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    Me extraña, la legión es muy seria para esas cosas.
     
  20. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues ha har si vuelvo ha ver ese vídeo, pero por lo menos ellos afirman eso.
    Y ni en su página de la desértica ni en ningún sitio se dice nada de fechas para la preinscripción.
    Yo he echo la de Ronda y con más de un mes por no decir más ya se debían todas las fechas de preinscripción y inscripción .
    En esta solo pone la fecha de la marcha y poco más y no se , es por que no se nos pase la fecha por no saber mirarlo bien
     

Compartir esta página