La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Tema en 'General' iniciado por Aristides, 2 Jun 2015.

1. Alvert

Alvert Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Pero están locos. Si ponen mas trabas e impuestos a la gente que monte en bici lo único que van a conseguir es que dejen de usarla y acaben no solo con una sana afición sino con bastantes tiendas del sector que tendrán que echar el cierre.
    Hacen lo contrario de lo que deberían hacer ***** inútiles.

2. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Ostras!!!!! ¿yo tendría que matricular y asegurar 7 bicis?. jajajaja no se lo creen ellos ni hartos a farlopa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  3. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo sere un sin papeles, que me pille la guardia por la sierra,

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Al que se le a ocurrido la idea, había que ponerle una matrícula pero de honor, a la gili pollez del siglo.

5. ermanuelillo

ermanuelillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No preocuparse, cuando gobierne Pablo Iglesias dirá que son un lujo y a repartir pa todos, y si tienes mas de una confiscada y a repartir, eso si serán gobernantes...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Cuando digo ilegal total es por esto, matrículas y seguro, ja, ja, ja.

Adjuntos:

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Manual de la DGT en unos años si se aprueba la medida:

Última edición: 2 Jun 2015
  8. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Estos paletos de la DGT no han caído en que se cargan cientos de tiendas de un sector que no va mal (para lo que es este país) de un plumazo. Hay que ser corto de vista para "estudiar" algo como ésto. El membrillo detrás de esta paparruchada en otros países no estaría ni para limpiar mesas y aquí, tras ésto, capaces son de promocionarlo.

De lejos puede intuirse el catetismo y desconocimiento de la realidad ciclista de la mente pensante que parió esta memez. Otro de tantos que se cree que las bicis se compran en carrefour y en carretera molestan. Y si encima no benefician a sectores como el petrolífero o la venta de automóviles...

Recordad que estamos en el mismo país que le ha puesto un impuesto al sol para tener contentas a las mafias de las eléctricas clásicas.

De traca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ermanuelillo

ermanuelillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre, esas mismas tiendas se homologaran para matricular, y venderán seguros, así es el mercado

10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    si hombre si, y basculas de pesaje a la salida de los supermercados para esas señoras con los carros de la compra superando la tara máxima permitida, pobre pie el que cojan. Y que decís de esos monopatines, intermitentes y retrovisores mínimo, por no hablar ya de los infames patines en linea corriendo por los paseos marítimos entre la gente, a esos un limitador de velocidad. Y carnet especifico, que eso de llevar motos o coches no tiene nada que ver con llevar un patinete ultimo modelo.

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Y no olvidéis la ITV. Cambiar el sillín o los puños para arañar unos gramos será considerado reforma de importancia, no hablemos ya de las ruedas o los frenos...

12. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues hombre, yo nunca he visto lógico que puedan compartir espacio coches robustos de 4 ruedas, furgonetas, camiones.... con vehículos frágiles de 2 ruedas que a duras penas pasan de 25kmh pilotados por gente que no tiene carnet de conducir y desconocen las señales. Aquí todo el mundo se considerará Contador pero luego ya sabemos la realidad en las calles: abuelos subiendo cuestas a 5km/h y haciendo eses, niñatos de 13 años haciendo el cani y yendo en bandada con sus amigos... etc

El año pasado mismamente tuve que asistir en un accidente nocturno de moto y bici, porque el tipo de la bici iba sin casco, luces, nada... y se puso a cruzar un paso de cebra y estando en rojo, resultado el tipo de la moto se reventó el hombro aparte de cascarse el depósito de la moto, y el de la bici salió ileso y posiblemente no tuviese que pagar nada. Y como estas seguro que pasan pirulas así a diario por toda España y ciclistas dándose a la fuga y a ver como los identificas.

Lo que yo haría:

- Una matrícula gratuita (o que cobren el coste de la placa, que no será mucho) y así quedan identificados los temerarios, obviamente los que se van saltando todas las normas son los que más despotricarán. Al que cumpla las normas no debería asustarle esta medida. ¿O es que no las cumples? ;) Multa de 100€ al que no lleve matrícula. Pensemos que esto ayuda en el tema robos.

- Carnet de bici, lo pueden hacer en plan barrio sésamo, que la chavalería conozca las normas básicas para circular por ahí, aunque sea una mera charla de un par de horas en una autoescuela, pagas 20€ y listos. Si ya tienes un carnet superior que te lo convaliden automáticamente, es decir la mayoría de nosotros no tendríamos que hacer nada.

- Seguro: Yo no pondría el seguro obligatorio, pero si la tramas asume las consecuencias, y además como se llevará matrícula será fácil darte caza. Con lo de la matrícula, ya sería el propio ciclista el que se animaría a ir asegurado. La mayoría de seguros de hogar ya te cubren de todos modos.

Bueno esta es mi opinión sincera yo entiendo que esto es un foro de bicis y que no será muy popular además el ser humano se rige por la máxima "a mi no me compliques" con lo cual a nadie le gustan los cambios, ni las nuevas obligaciones, otros clamarán por tener que añadirle 50 gramos de peso a su bici, o por la estética, pero bueno...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Tenemos lo que nos merecemos, nuestra sociedad está enferma no son los políticos...

Aquí una sociedad sana como la holandesa:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,es os olvida las autoescuelas para bicicletas,con modalidad:carretera,descenso,triatlon y demás modalidades jajajaja

15. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Eso es lo ideal... Pero en un país en el que se ven impuestos y tasas absolutamente altos, ¿crees que se legislaría así?

Más ideal es usar el sentido común como hacen en otros países. No ir aislado con música, no ir a 25 km/h por aceras atestadas de gente, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues si. Ja ja ja
    Yo creo que es la primera vez en mi vida que tenido que escribir esa palabra.
    Es que no tengo la mili.

18. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ni de coña... Solo una opinión, tan valida como otras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. huakines

huakines Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    ¿No hay ningún sitio donde firmar para que no se realice esa medida?

Si esto ocurre me voy de Españistan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    La matricula sobra, te recuerdo que yendo en bici si no respetas las normas de circulación te denuncian. Y lo del tema de los robos, los coches, motos, furgonetas, camiones etc, etc, llevan matricula y los roban igual, osea que de poca ayuda va a valer.

Para educar están los padres y para enseñar, los profesores y el colegio, y ahí es donde tendría que haber una asignatura obligatoria de civismo y educación vial.

La mayoría de la gente tiene seguro de hogar que cubre responsabilidad civil ( por lo menos en mi caso y nos cubre a toda la familia ), luego otra parte de practicantes de ciclismo, están federados y también les cubre un seguro, y luego los que faltan, si no tienen ningún seguro, yo les aconsejaría que se hicieran uno, pero ya no solo para la bici, si no hasta para salir de casa.

Cada uno tiene su opinión y para eso están los foros, para discutirlas amistosamente.
    Y a mí no es que no me gusten los cambios ni las obligaciones, lo que pasa es que estoy harto de tener que pagar por todo, hacer papeleos por todo, complicarme la vida por todo, de ir muchas veces con miedo por si piso donde "dicen" que no tengo que pisar, bebo donde "dicen" que no tengo que beber, entro donde "dicen" que no puedo entrar, o respiro cuando "dicen" que no puedo respirar.
    Y lo que mas penoso me parece, es que España, siendo el país de Europa con mejor climatología para ir en bici, es en el que menos se usa, gracias en parte por lo poco que les preocupan y se interesan nuestros queridos políticos por fomentar el uso de la bicicleta. Solo sacan el tema de la bicicleta, para ver si pueden trincar más, para tenernos mas controlados, o cuando hay elecciones y pintan una raya en la acera sintiéndose orgullosos de los kilómetros de carriles bici que han hecho ( con nuestra apasta, claro ).

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Jun 2015

Compartir esta página