La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Tema en 'General' iniciado por Aristides, 2 Jun 2015.

1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    A seguir estudiando jajaja...

2. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Exacto. Primero pulsan la opinión pública a ver cuántos están dispuestos a tragar, y si de paso alguno les ayuda a ver fallos garrafales que sus propuestas hechas por chimpancés tienen pues mejor que mejor.

A esperar la siguiente memez en forma de nuevos impuestos que no se han dado en ningún lugar del mundo.

3. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Personalmente creo que en el tema de matriculación, seguros y licencias acabará imponiéndose algún tipo de normativa de carácter obligatorio. Es una simple cuestión de tiempo.

Queremos que papá estado nos proporcione muchas cosas "por la cara" y las cuentas no salen así que los gobiernos de diferente pelaje y condición tienen que buscarse la vida para aumentar las vías de recaudación. En este sentido el sector de la bicicleta es prácticamente un "territorio virgen" por lo que, tarde o temprano, acabarán metiéndonos mano (en la cartera naturalmente).

De momento van lanzando globos sonda para ir tanteando el terreno y para que ciertas ideas empiecen a calar entre la ciudadanía, paso previo para empezar a imponer nuevas reglas y normativas en cómodos plazos.

La DGT es una auténtica experta en el tema. Pensad en todas la variaciones que se han ido introduciendo en el código de circulación a lo largo de los años y que han supuesto una gran mejora en las cifras de accidentes y en sus consecuencias, aunque como efecto secundario indeseado (nótese la ironía por favor) también han supuesto un importante incremento en los ingresos del estado.

Así que ya sabéis lo que hay con este tema, id haciéndoos a la idea porque como reza el dicho: "Con paciencia y un poco de saliva se la metió el elefante a la hormiga".

4. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ejem.... Me huelo una manifestación... ya lo veo... todas las calles de todas las ciudades llenas de bicicletas... ejem ejem...

PD: no haría falta quitarse la ropa.:D:D:D

5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Las bicicletas no son de primera necesidad, pero el transporte y el medio ambiente sí lo es. Te guste o no, la gente necesita desplazarse para muchas cosas, entre ellas poder ir a trabajar. Reducir el IVA de las bicicletas es una forma de hacer accesible lo primero, y ayudar en lo segundo. Además, reduciría nuestra dependencia de los países productores del petróleo que tenemos que importar porqué aqui no tenemos. Es un claro win/win.

Y en cuanto a subvencionar las urbanas, yo utilizo al menos una vez a la semana la MTB y la flaca para ir/volver del trabajo (y ahora en verano a veces la semana completa), básicamente porqué para hacer entre 30 y 40km, que es mi trayecto habitual, son mucho más cómodas y rápidas, o en el caso de la MTB, directamente es la única opción cuando tomo cierto camino de vuelta. Que no sea una bicicleta urbana no significa que no se pueda utilizar como medio de transporte. Creo que tu visión de la bicicleta está un poco limitada.

Y con lo de dejarse de gilipolleces me refiero a que es una estupidez subvencionar las bicicletas eléctricas por ser ecológicas y no subvencionar las convencionales, que lo son aún más.

Y yo no sé porqué tenemos que inventar estupideces en vez de copiar el modelo que ya funciona en otros países. Es mucho más fácil, aunque no permite robar tanto, eso si.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo lo que no entiendo es por qué se subencionan las bicis electricas si no son ecologicas (las baterias son los productos mas contaminantes por los metales pesados que llevan y para producir electricidad se consume entre otras cosas energia nuclear, carbon y petroleo)
    Sera por el Lobby de las electricas?
    Bah!, en que estaria yo pensando! seguro que por eso no será!

7. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Para que te crees que quieren la pasta pa farla y p clubs enter otras cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    de algun sitio tienen que sacar para seguir llevandose ahora nos toca pagar a los ciclistas?ejem ejem!!!!

9. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    • Yo una matrícula lo veo bien, el colectivo ciclista se quita de animales sobre dos ruedas.
    • El seguro también, los accidentes e imprevistos son impredecibles.
    • La licencia, cursos de pago, tasas y renovaciones clara y rotundamente NO NO NO y NO. Además, para aquellos conductores que protestan por una licencia para circular en bici que sepan que vamos a estar en igualdad de condiciones y si ahora no gustan de ver bicis con licencia las van a tener hasta en la sopa y además con razón y derecho.
    • El casco obligatorio, el colectivo ciclista se quitaría de más problemas.
    • Por último, a disfrutar de lo votado.

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Tu primer argumento me parece válido, me has convencido. En cuanto al segundo, y en relación también al primero, no olvides que además de los gobernantes que tanto denostamos muchos de nuestros conciudadanos son igualmente amantes de la picaresca, y muchos aprovecharían la subvención para comprarse una bicicleta de uso únicamente lúdico. Hay que poner la línea en algún sitio.

Quizás, y solo quizás, la matriculación podría establecerse como obligatoria para las bicicletas que circulasen por casco urbano y como medio de transporte, siendo dicho requisito (la matriculación) preceptivo para optar a la subvención. No sé, son ideas, prefiero analizar las cosas y buscarle su lado positivo (si es que lo tienen) antes que repetir las consabidas muletillas sobre lo cochizos que son nuestros gobernantes y lo insumisos que vamos a ser todos… quizás mi visión de la bicicleta sea un poco limitada, en el resto de las cosas prefiero tener una mentalidad un poco más abierta.

Subvencionar las bicicletas eléctricas creo que es una forma de no causar un agravio comparativo con el resto de vehículos eléctricos, que también están subvencionados.

Esto me recuerda a una idea que se debatió sobre incentivar económicamente a los trabajadores que acudiesen a trabajar en bicicleta. No me opongo, pero yo que vengo andando exigiría un incentivo superior, pues contamino menos que nadie. Y si quieres escuchar estupideces, ahí va la mía: ando unos cuatro kilómetros diarios para ir y venir del trabajo, por la misma regla de tres ¿no tendría derecho a que me subvencionasen los zapatos?

Por último, copiar lo que hacen los demás países no siempre es posible, ni siempre es positivo, lo que funciona en un sitio no tiene por qué funcionar en otro, hay muchas variables a tener en cuenta.

Un saludo

11. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    En este tipo de debates siempre me provoca hilaridad nuestra negativa constante a que papá estado nos saque los cuartos (¡¡¡total si son unos chorizos!!!) pero la exigencia, también constante, de más y más servicios (o subvenciones, o exenciones, o llamadlo como queráis) por parte de papá estado.

No queremos pagar tasas, ni licencias, ni permisos, ni nada de nada pero a cambio queremos que nos bajen el IVA, nos subvencionen hasta el detergente (biodegradable por supuesto) con el que quitamos las zurraspas (biodegradables por supuesto) de los culotes y que abran carriles bici por doquier.

Y sólo estamos hablando de una actividad que para la gran mayoría no deja de ser un capricho como es la práctica de una especialidad deportiva. Ya si nos ponemos a hablar de cosas más serias y necesarias, mejor no hablar.

Aquí hay algo que no cuadra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mí no me importaría pagar más impuestos si estos estuvieran destinados a favorecer los intereses reales de la gente y no los bolsillos de algunos.
    Y sólo quiero tener los servicios que mi país se puede permitir. Entiendo que no hagan un carril bici Coruña- Madrid, pero se podría aumentar mucho los servicios en grandes ciudades para que la gente fuera en bici, y además no sería un gasto, sino que sería rentable. Pero no lo hacen porque no conviene a intereses particulares de grandes empresas, no porque no se pueda hacer o cueste mucho.
    Papá Estado, como tú dices, no existe. Lo que existen son gestores que gestionan NUESTRO dinero, pero no nos regalan nada.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Sobre las subvenciones que cada uno se pague sus vicios. Yo no quiero subvenciones, sólo que no me roben el bolsillo que no es lo mismo que no querer pagar impuestos pero ya somo mayorcitos todos para saber donde acaban los impuestos de todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Acid29

Acid29 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea cuestión de "votar a los mismo o a otros".
    La verdad es que yo no lo veo mal. Usuario de dos bicis. No tendría problema en asegurara o pagar un impuesto de circulación. Luego queremos carriles bicis... Que se pagan con que?? Lo coches/motos también pagan y pueden exigir. Sin pagar no creo que podamos exigir lo mismo. Y no vale decir "yo pago impuestos" porque como usuario de vehículos a motor pago mas todavía que solo el ciclista.
    Manifiesto mi opinión desde el mas absoluto respeto.

16. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que en este foro creo recordar ya se ha comentado en algún hilo similar a este. El conductor paga el impuesto de vehículo de tracción mecánica, no el impuesto de circulación (no existe o que alguien me corrija), luego las carreteras no se pagan con el impuesto de tracción mecánica (que alguien me corrija si me equivoco), luego el carril bici se seguirá contruyendo (o no) haya o no impuesto de circulación para bicicletas.

No se si me he explicado bien o soy yo el equivocado. No hace falta obligar a crear una licencia para exigir carril-bici, que tampoco es una prioridad para la mayoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Tienes toda la razón. No existe ningún impuesto llamado "Impuesto de circulación" ni ningún impuesto que grave a los vehículos a motor por el mero hecho de circular (el Impuesto de los vehículos a tracción mecánica lo tienes que pagar si tienes el coche dado de alta, tanto si haces 1.000 km al año con él como si haces 20.000). Y la recaudación es municipal.

18. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    - Cursos para menores de 18 y mayores sin carnet de ciclomotor, coche ect es lo suyo. Luego no se saben las señales, normas y orden de prioridades.
    - Casco obligatorio, luces y pito.

Solo con esas 2 cosas ya se ganaría muy mucho.

19. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola una vez mas,visto la opiniones de todos solo digo esto, no hace falta que me contesteis, solo que penséis, en mi caso, no solo por todas las bicis que tengo que seria una recaudación buena para ellos, pero cuento, Mi bici, la podéis ver en la foto de mi firma, le coloco luces, timbre, la matricula, el recibo del pago de circulación de bicicletas, el seguro y el permiso de circulación que me acredita para circular, no el permiso de conducción mecánica (moto,coche,camion,autobuses)que este como tengo todos los carnet mas los profesionales no valen, pues agarro mi bici con todo, salgo de mi casa(directa al campo) y me voy por los caminos de arena que son de lalindes, colindantes,vecinales, corta fuegos y me tiro por las cuestas y las subo, me canso y me vuelvo a casa, así todo el año, llega la hora y a pagar todo los papeles, para que pagaría, un saludo.

20. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Todos nosotros pagamos nuestros impuestos unos mas y otros menos y o todo finciona de coña o no se entiende que como defienden ajgunos no exijamos mejores calles carreteras colegios ..........
    Seguir defediendo que pagar por algo da derecho a exigir es pura demagogia.

Compartir esta página