La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Tema en 'General' iniciado por Aristides, 2 Jun 2015.

1. Rompecamas

Rompecamas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola hombre lo del seguro va bien para ti y para terceros este año me quiero sacar la licencia de ciclo turista, , tiene ventajas además de ir protegido en todos los aspectos rescate, mutua, seguro tuyo, responsabilidad para terceros eso no está nada mal lo de la matricula eso se llama control, no me veo a los del seprona con un radar en medio de una trialera para controlar la velocidad

2. Safeti_

Safeti_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy totalmente de acuerdo con esta medida, se nota que han puesto el saca perras modo ON

3. Rompecamas

Rompecamas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola hombre yo creo que hay normas que han salvado muchas vidas han sido para seguridad en general es un bien común, eso no quita que hay normas que son para mandarlas a tomar por !!!!!

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, era lo que nos faltaba, ahora es una ventaja ir en bici y después si no se usa el coche, y se usa mas la bici, se penalizará poniendole impuestos, tienen unos huevos de caballo los estafadores de la dgt.

Lo que tienen que hacer es, si quieren, es incluir en los otros carnets un apartado sobre bicis, que tal como se respetan por parte del resto de usuarios de las vias publicas, a veces es una proeza andar en bici, eso si, lo primero antes de nada es cobrar y sacar pasta como siempre, primero nos vacian los bolsillos y después lo demás.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buena reflexión, y mas realista imposible:

[​IMG] [​IMG]

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y el resto del dinero quien lo pone?, la virgen maria:rolleyes:

7. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Esto es como el gasoil, antes era mucho más barato por que casi todos eran coches de gasolina, salieron los tdi y se empezaron a vender coches de gasoil a saco y el precio casi se iguala. Antes de vendían la moto de que la gasolina era más costosa en su producción, y ahora no? El tema es sacar dinero al personal de una u otro forma. Y lo peor de todo, es que si su ponen lo harán y todos y todas a pagar,

8. moraiscle

moraiscle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caminando tambien podemos provocar accidentes,no han pensado en tener que sacarse un carnet i un seguro para ir por la calle a pie?.
    y si por la montaña pinchas llamas a la grua.....
    o si te ahogas en una cuesta,llamas a tu agente de seguros que te de un empujoncito...... .

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Cierto, va a ser mejor tomarselo con guasa por que si no andabas a o s t i a s con los que tienen esas ideas de estafar al la "plebe", cuanto mas esfuerzo hacemos mas nos ahogan, después se preguntan el por que de la deconfianza y el asco de la gente hacia la clase politica/estafadores.

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    bien...
    pues leído el post entero, voy a dar mi opinión.
    lo primero, generalizamos y venimos a decir q nos hará falta carné y seguro para andar por el monte....luego q si itv, q si impuestos por cada bici....y es q los recursos literarios están de moda desde antes de a Góngora y Lope de Vega tuviesen diferencias.
    España es un país donde el administrado suele ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio...y lo q se hace mal, "siempre lo hacen los demás"
    estoy de acuerdo en q la DGT busca formas de regular -absurdas- las bicicletas, y se sigue dejando de lado la conservación de carreteras, los puntos negros, un plan vial ciclista, y sobre todo la EDUCACION VIAL (y no es el primer post en el q lo escribo)
    ahora la pregunta: es necesario o se neceita regular el uso de la,bicicleta? desde mi punto de vista no....pero tampoco "vale todo". Nos echamos las manos a la cabeza cuando denuncian a un ciclista....y claro...aquí normalmente solo escuchas la versión del denunciado. "Yo iba bien y el guardia,me paró, menudo chulo...al final 200 €..." y sus réplicas incombustible tipo "acab", polis cerdos, hay q pagar las pagas extra, etc....

y ahora pregunto...alguien ve normal q en Madrid se haga ruta de chupitos aprovechando la bici del Ayuntamiento? yo he visto gente borracha como piojos, bajando la calle Atocha en dirección contraria a todo trapo, a otros zigzageando entre autobuses y taxis por Gran via...es esto un uso normal de la bicicleta urbana? para mí q es una forma de hacer lo q te viene en gana aprovechando q el ciclista a priori "ha de ser respetado"
    La regulación, arregla algo? desde mi punto de vista, no....para q un carné de moto dividido en 4 plazos? para q la conferencia de autoescuelas y a la postre las mismas autoesculas saquen dinero...evita muertes? ninguna.
    solución...EDUCACION VIAL, inversión en infraestructuras, civismo y multas equivalentes (si eres conductor urbano, te equiparas a cualquier otro conductor, ya sea de taxi, autobús o motocicleta, q para eso las normas son las mismas)

ahora ya podéis encender la hoguera y echarme dentro!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No he entendido la intención de tu mensaje, pero también veo que estas buscando excepciones de comportamiento para la regla. Simplemente detrás de esa afirmación de la dgt esta detrás el sistema capitalista, de como seguir sacandonos los cuartos si la emigración a la bici es masiva y dejan de ganar pasta con los coches, ni mas ni menos, o sea que al final te capan por todos lados, lo mejor es quedarse en casa y morirse de hambre o comer hierba como las ovejas, por que tanta restricción, prohibición, regulación ya desmoraliza a cualquiera, ya vi el ejemplo que daban por madrid los politicos de m i e r d a , si, de m i e r d a haciendo promoción y campaña electoral con la bici, y solo uno llevaba casco, verguenza deberia darles, no tienen ni p u t a idea de lo que es el mundo de la bici y se atreven a legislar en su contra, eso es lo que pasa por poner a ignorantes, cazurros y chupadinero al frente de un pais.

Eso si, cuando personas como ada calu hablan de sacar una ley para cobrar menos, entonces nooooo, su bolsillo ni tocarlo, p u t o s avariciosos y mentirosos, son mas falsos que un euro de madera

Última edición: 19 Jul 2015
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El ser humano siempre tendra accidentes, los puede tener incluso sin salir de su casa, o sin moverse de su cama, después algunos hablan de las utopias de otros, y a nosostros nos comen el tarro con lo de accidentes cero, resulta que cuando en este pais circulan muchos menos coches, por el paro que hay y el poco dinero para desplazarse, se echan flores de su grandes leyes, y control del trafico y por eso bajan los muertos, pero después cuando suben, sale la imbécil de la dgt diciendo que es que ahora hay mas desplazamientos y por eso hay mas accidentes, p u t o s hipocritas, eso es lo que son.

13. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me compre la bici por varias cosas, diversión, manera divertida de hacer deporte y tener una vida "saludable" o más que si voy todo el día sentado en el bus comiendo donut (no era mi caso xD), y un motivo de peso también el gran ahorro económico en transporte que en Tenerife el bus y el tranvía son bastante caros y más para los trayectos tan cortos que hay, si para ahorrarme el par de viajes debo pagar bastante más por usar la bici, el motivo económico, más que una ventaja será una desventaja y básicamente dejaré de usarla porque no estoy para regalar dinero o pasaría a ser ilegal y acumular mil multas jajajaja (que seguramente será lo que haga y es una pena porque no las pienso pagar si llega ese día xD)

14. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    la intención de mi mensaje es clara, y si no lo has entendido, no entiendo el por qué....pero lo aclaró,
    quiero decir ni más ni menos q de primeras parece absurdo y q es difícil q se aplique la regulación de, no sé....50 millones de bicicletas? 50 millones de usuarios? y los extranjeros? y en q registro? que clase de carné? hay q ser muy estúpido para proponer algo así, y muy crédulo para darle veracidad a pies puntillas, y quizás muy exagerado para seguir la corriente e insinuar situaciones q no son planteables ni en la imaginación de julio verne....

la bicicleta no acaba ni acabará con el automóvil.

excepciones? es q precisamente el problema llega cuando 4 anormales profundos van haciendo el canelo, y al final todos los ciclistas somos vistos por igual por culpa de 4.

si le das base cívica, explicas 4 cositas básicas en colegios, y enseñas y creas una base de gente q usa la bicicleta como medio de transporte, en un futuro, tendremos a gente cívica y educada moviéndose en bicicleta de una manera natural, y el resto de conductores, tendrán conciencia para respetar las normas "junto" con el ciclista, y no a expensas de él.

ah!! olvídate de temas políticos...aquí hablamos de ciclistas y de normas...los políticos me caen igual de mal q a ti, pero lo único q tiene q hacer son políticas de mejora para todos...y olvidarse del palo del q son, q al final la panacea no existe

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo ya sé lo que ha pasado... tambien... hemos montado en bicicleta por encima de nuestras posibilidades...!!!

O quizas el ajuste de licra a sido la gota que desbordó el vaso... esos cuerpoescombros que todos vemos y algunos lucimos deberian tambien de regularse con alguna iniciativa legislativa para que no paguen justos por pecadores.

He dicho.!

16. PACO GALAN

PACO GALAN Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es el colmo de los colmos cualquier dia nos cobran hasta por hablar.

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A nadie nos gusta que nos regulen nuestras actividades y menos si vemos que nos pueden costar dinero,pero creo,que si somos un poco objetivos y realistas,el que una bici tenga que tener un seguro y algún tipo de identificación,es el paso lógico al que nos lleva la masificación cada vez mayor que existe en el mundo de la bici.Cuando eramos unos pocos,daba casi igual,pasábamos desapercibidos y eramos algo...curioso,pero ahora,con millones de usuarios de bicis,es estadísticamente inevitable que puedan producirse accidentes,tanto propios como a terceros,y eso,tiene que estar cubierto de alguna forma por un seguro.Y el que exista algún tipo de registro de bicicletas,una especie de "matricula" no tienen porque perjudicarnos,más bien al contrario,seria una forma de ponérselo algo más complicado a los que buscan un "chollo" de bici a costa de otros.
    Este tipo de debates me recuerda a cuando se propuso el uso obligatorio de cinturones de seguridad en los coches,casco en las motos o se prohibió fumar en bares,mucha reticencia y mucho poner el grito en el cielo,pero al final,esas medidas,acompañadas de fuertes sanciones porque el españolito medio normalmente es más chulo que un ocho y "pasa" de normas salvo que le toquen el bolsillo,demostraron tener más beneficios que incovenientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. 27

Me Gusta recibidos:
    279
  19. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    Mi humilde opinión:

- Casco obligatorio: creo que se debería implantar (lo mismo que en su día el cinturón o el casco en ciclomotores) y sí habría que buscar una solución para los casos urbanos.
    - Matriculación: Creo que no aporta nada.
    - Seguro: es algo a valorar pero a priori y bien enfocado (eso ya se que es complicado) , en mi caso y en el de mucha gente sin saberlo al tener asegurada la casa se tiene contratado un seguro de responsabilidad civil para el uso privado de la bici. Supongo que no costaría mucho realizar una ampliación del mismo a otros miembros de la familia.
    - El tema del carnet: sigo creyendo que se debe incluir en la formación escolar básica horas dedicadas a la formación en seguridad vial. Recuerdo de mi época de escolar ir al parque infantil de tráfico y aún conservo mi carnet de kart conseguido tras formación teórica, prácticas en bicicleta por un circuito con todos los elementos del tráfico (semáforos, pasos de cebra, varios carriles, intersecciones,...)....

saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    ya esto ace tiempo que se desmintio, ya digo la DGT que eso de poner matriculas y seguro a la bici es mentira.

Por cierto a lo que a dicho un compañero mas arriba, el ponerle matriculas a un bici no ayudara a que roben menos bici, al chorizo de turno no le costara nada de nada quitarsela, mira los coches tiene matriculas y asta numero grabado en el bastidor y los roban y desaparecen y nadie los vuelve a ver eso coches, y a las bici le pasa lo mismo, las bici hace ya tiempo que llevan numero grabados debajo en el buje y aun asi se siguen robando bicis a cascoporro, las culpa simple y llanamente de que se roben bici es culpa nuestra, si nadie comprase una bici robada los ladrones no la robarian, lo que pasa que cuando vemos por internet o nos ofrencen una bici que sabemos que vale 5.000€ y no la vende por 1.000€ las gente la compra y se la pela que fuese robada a otra persona......

Compartir esta página