La DGT quiere que el casco sea obligatorio en ciudades

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por albert-bcn, 7 Mar 2013.

1. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Me da la impresión que se tiraron el farol con lo del carnet ciclista para después meternos el casco con vaselina.

2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Totalmente de acuerdo.

3. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Cierto, no me había fijado. Eso lo mires por donde lo mires sí que es peligroso, yo nunca lo haría.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    No creas. Me leo ése hilo todos los días pero hace ya tiempo que paso de escribir nada en él.
    Y no es porque "el que calla otorga" sino porque, a veces, el que calla es porque no le apetece estar discutiendo con imbéciles.
    Tú sí que tienes paciencia.
    ¡Y *******!

5. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues no creas que tengo mucha, ya me estoy cansando de darle vueltas y más vueltas.... y no hay manera de hacerles ver la luz. Ellos que sí, nosotros que no.... sumergidos en un bucle infinito... vamos que al final va a ser otra manera más de perder el tiempo.

Eso sí, que haya gente que esté a favor de que los emborreguen, estén sometidos a leyes si hacer falta y que no tengan capacidad de decisión .... me ha sorprendido "muy mucho".

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    No les culpes. Desde pequeños nos enseñan a lamer la bota que nos pisa el cuello y no nos deja levantar la cabeza y ver más allá, a adorar el palo con el que nos golpean que, aunque nos hace daño, nos dicen que es por nuestro bien...

7. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    es que no se puede apoyar a una ley solo por que a ti no te perjudique...

8. albert-bcn

albert-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aquí la discusión no es si me caigo o si me da un golpe un coche, si llevo casco estoy más seguro o no.
    Por ahí no van los tiros...

El tema es: si ningún país de los que nos sacan años luz en el uso de la bicicleta obliga a llevar casco en la ciudad, ¿por qué nosotros queremos obligar a ello?

Y si: todos los estudios y las evidencias indican que no va a solucionar nada, ¿por qué nosotros queremos que sea obligatorio?

Esa es la movida. La principal movida. ¿Por qué?
    No es que es más seguro, o que no lo es. O a mi me salvó de un buen golpe cuando me caí.

Y para terminar dejo un post fresquito de hoy de EnbiciporMadrid.

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Lo que todos estos artículos demuestran es que si me lo propongo y tengo el tiempo suficiente puedo demostrar que beber cicuta es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Evidentemente un casco de bici no es un casco integral de moto, este argumento sería comparable a que no hay que llevar casco en moto por que si te partes el espinazo el casco no te hace nada. Que este señor pruebe a darse EL MISMO GOLPE en la cabeza con casco y sin casco. A lo mejor así deja de escribir tonterías ("tremendamente ineficaz para prevenir traumatismos graves")

En fin, es aburridísimo el tratar con gente que amparándose en estudios (que ni saben de su fiabilidad, ni de cómo se han hecho, ni de las muestras estadísticas usadas, ni de nada, vamos) niega evidencias tales como que ante un golpe en la cabeza es mejor llevar casco que no llevar casco.

La evidencia es jodidamente terca. Se puede discutir sobre el tipo de legislación, se puede discutir si habrá más o menos ciclistas ("(...)Esta reducción sólo puede achacarse a que la medida hizo que menos ciclistas se animaran a coger la bici." [sic]) pero lo que no se puede decir es que un casco es inutil, que viene a ser como decir que un abrigo en invierno en valladolid es inútil o que unas gafas de sol en el Sahara son inútiles.

En fin, que a ver que más sesudos estudios salen a la luz

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
  11. jextyner

jextyner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en cuanto a toda esta polemica, yo estube en varias charlas hace poco sobre el tema del casco obligatorio, y en la entrega de firmas en contra del casco obligatorio, y pienso algunas cosas, el casco si, pero en ciudad no es tan necesario, la imposicion de ciertas normas nuncan son buenas, aqui algunas opiniones mias
    http://ciclistasurbanosmadrileos.blogspot.com.es/2013/03/casco-si-obligatorio-no.html , echarle un ojo, yo estoy de acuerdo con que protege, pero en ciudad es un engorro, sobretodo en trayectos cortos, yo voi en bici a clase, a comprar, a tomarme un caña con los amigos, al cine y demas, mis trayectos diarios, no son mas de 5km, y muchos cuesta arriba, a todo esto, tambien decir que el miedo a ir por la calzada de mucha gente, es irracional, solo es hay que saber circular como un vehiculo mas, en fin bueno en mi blog mis opiones sobre este teme

12. albert-bcn

albert-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página