La DGT se interesa por las bicis...

Tema en 'General' iniciado por ram320, 21 May 2016.

1. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy de acuerdo,E="rumpelstiltskin, post: 23453531, member: 363946"]La DGT lo que quiere es sacar dinero, de aquí a 1 o 2 años acordaros, que hay que pagar para poder montar en bici, algún tipo de test, y hasta para respira.[/QUOTE]
    Estoy

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya... por eso digo que la excusita de que si uno no respeta un semaforo no puede pedir que despues se le respete el metro y medio... pues mira; si uno va poniendo a los demas en peligro no puede exigir que no le pongan en peligro a el, pero si lo que hace es saltarse las normas sin perjudicar a nadie lo que no podra sera exigir que los demas no puedan hacer lo mismo y eso yo no lo hago... que cada cual haga lo que quiera sin jod*r al projimo y todos felices. Como si a mi me importase un pimiento si fulano va por una pista en mitad de la nada a 60 por hora o se salta un semaforo entre la avenida "aningunsitio" y el paseo "aningunaparte" cuando por alli no pasa casi ni el viento.

¿Habeis puesto todos ya el timbre y los catadriopticos?. Pues poneos a ello no sea que en un acto de correspondencia os pase por encima un autobus.

Hasta luego.

Última edición: 22 May 2016
  3. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Para enmarcar, compañero.

Estoy hasta las narices del paternalismo de la administración y del "te vigilo por tu bien". Se lo agradezco en el alma, pero ya tengo padres y ya tengo una edad suficiente para pensar y decidir por mí mismo. Déjense de sandeces. Ud - administración - me vigila para si es capaz de sacarme más dinero. Se ve que con las retenciones del IRPF, Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, IVA, Impuestos de Transmisiones, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Impuestos Especiales, Tasas, etc, etc y recontraetc no tienen suficiente para seguir mangando y dándose la vidorra padre. Pues no, ahora "vigilan" - es decir, pagamos el sueldo de quienes deberían estar trincando a malos de verdad para vigilarnos - para ver si empluman a un inconsciente que va sin casco o escuchando alegremente música en su MP3.

Váyanse a la m***a y vigílense Uds mismos, que son a los que hay que vigilar de verdad...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues yo os voy a hacer una confesión: alguna vez me he saltado algún semáforo. Sí señores. También me ha pasado, que si veo que puedo hacerlo con seguridad, no he parado en algún paso de cebra. He ido alguna vez por caminos de menos de 3 metros a más de 30 kms/h (pocas la verdad) e incluso alguna vez he dejado una piel de plátano en el monte debajo de un arbusto. Alguna vez he ido ensimismado y quizás no haya devuelto un saludo. He abandonado el carril bici y circulado por la calzada a pesar de la señal azul que me lo prohíbe, de hecho lo hago siempre al volver a casa, para evitar dar un rodeo. Es muy raro que circule por la acera, pero sí, alguna vez he rodado por alguna. Concretamente estoy pensando en un acerón ancho que hay en mi pueblo, que normalmente no va nadie y me permite atajar por una calle que es dirección prohibida. Alguna vez en carretera no he utilizado el arcén, tal como me obliga la ley, porque me ha parecido que estaba demasiado sucio y podría ser peligroso, pero claro eso es una apreciación subjetiva, porque algún conductor de coche le parecía que estaba perfecto para que circulara yo por allí y me lo ha hecho saber con su claxon.

Y sin embargo, a pesar de todo ello, escribo en foromtb.

Es algo realmente raro, ya que en foromtb solo están registrados esa fracción de la comunidad ciclista absolutamente ejemplar, que respeta siempre a todo el mundo, que cumple las normas a raja tabla, siempre devuelve un saludo, está dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, es absolutamente respetuoso con el medioambiente, etc.
    Sé que me juego el baneo pero necesitaba confesarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Tsugami

Tsugami Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Estoy de acuerdo contigo. En cuanto al timbre me lo estoy planteando y lo de los catadioptricos porque no me los traía la bici, que sino ya los llevaría como llevo los tapones de las válvulas.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tu eres muy malo... jajjajajaj

Hasta luego.

7. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Pues si la DGT nos tiene en el punto de mira, los 29ers que se anden con cuidado, con esas velocidades que alcanzan les cae multa fijo. Saludos.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los no tan jovenes del foro recordaran que hace unas decadas los ciclomotores no tenian matricula ni necesitaban examen ni pasaban ITV ni era obligatorio el casco... y eran un medio de transporte muy muy muy habitual. Llego la DGT, se "fijo" en ellos, impuso la matricula y todo lo demas y ahora no se ven ni la cuarta parte que entonces. Solo eso queria comentar.

Hasta luego.

9. Yesugei

Yesugei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues es verdad que en la bici me salto los semáforos y los pasos de peatones pasando a los coches que sí se paran y que luego tendrán que adelantarme. La verdad que en ese caso no puedo esperar que ellos me respeten manteniendo la distancia que deberían. Así que empezaré a no hacerlo. Para mi lo que hace la DGT puede que sea un coñazo pero es la única forma de que no hagamos lo que no debemos.

10. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¿La vigilancia a la que se refería el compañero será a las bicis de los garajes y los trasteros?¿empezarán a hacer algo para impedir esos robos?¿localizarán inmediatamente al chorizo de turno de aquellas poquísimas bicis que roben a partir de entonces?¿estamos hablando de esa vigilancia?

11. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Supongamos que...si, supongamos:
    Yo cumplo las normas a rajatabla tanto cuando voy en bici, coche, moto o patinete, quiero que se me respete cuando voy en bici, no quiero que me digan, como el 99,9% de los ciclistas no cumplen las normas te jorobas y no te respetamos, me importa un bledo que los demás no cumplan las normas, yo las cumplo y quiero que se me respete, ¿es justificable no cumplir las normas y que no te respeten por que el resto no las cumpla?
    Yo quiero ir en bici por mi ciudad y por carretera como cualquier otro vehículo que cumple con la normativa estipulada y punto.
    No quiero llegar después de una salida diciendo que casi me tiran en carretera o me atropella un coche y tener que oír.... claro como los ciclistas os saltais los semáforos y no respetais nada pues no me extraña que te pase eso.

¿¿¿ Perdón....???

Última edición: 22 May 2016
  12. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo raro es que fueran mtb en medio del campo o en una trialera los que cometían infracciones de tráfico, igual de raro que si un ciclista de carretera dejase una portera abierta de una finca de ganado.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.838
    Strava:
    Pues hoy por donde hemos andado nosotros, 120 kms por asfalto, no hemos visto nada de na de control de nadie.

14. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Tu aceptas que por saltarte un semáforo te pasen rozando haciendo peligrar tu vida?

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Te suena el concepto PROPORCIONALIDAD?.

Cuando te saltes un semaforo poniendo conscientemente en peligro obvio a terceros, perderas no el derecho pero si la autoridad moral de exigir que nadie te haga eso a ti, pero por incumplir una norma sin perjudicar en absoluto a nadie, no pierdes tu derecho a exigir no ser perjudicado de forma consciente y pretendida.

Si cualquier incumplimiento formal por nimio e intrascendente que fuese privase de todo derecho a quien lo comete, a estas alturas todos seriamos "ajusticiables". Todos y yo el primero... pues no habre vulnerado yo normas de trafico... y es que un millon de kms da para muchas cosas, buenas y malas, legales e ilegales, reglamentarias y antireglamentarias. Quien me venga a contar que no vulnera ni ha vulnerado jamas ni una norma de trafico a sabiendas y sin que mediase fuerza mayor, por favor, que lo haga disfrazado de algo divertido para completar el show.

Hasta luego.

16. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    En Holanda (ese paraíso ciclista), los ciclomotores circulan (y pueden hacerlo legalmente) por los carriles bici.

Al final, no es una cuestión de matrículas ni de saltarse semáforos. Es una cuestión de convivencia.

El dia que la DGT se fije en los peatones flipará: hay alguno que cruce en verde si no es por casualidad?

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Lástima que la Guardia Civil no estuviese ayer bajando el puerto de Navalmoral, en Ávila. Yo bajaba a unos 60km/h detrás de un coche, para más inri de forestales de la Junta de Castilla y León. Como había línea continua no lo podía pasar y ahí iba aguantándome. De repente me pasan dos super-pros chavalitos de carretera, uno dando las curvas por el lado contrario de la calzada, le ha pasado al coche en línea continua como si nada. El otro, casi peor, se ha puesto como a 1 metro detrás del coche, si éste hace la más mínima frenada... Dos locos sin cerebro vamos. Y me ha resultado curioso que los de coche ni mu...

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...y una cosa...¿a nadie se le hace un tanto desproporcionado el usar el Pegasus... con sus miles de euros por hora de vuelo de coste de funcionamiento... para estar pendientes de ciclistas?...por que yo con el coche,en algunas rotondas o incorporaciones ves cada uno, que entre semana, con sus vehículos, si ponen en serio riesgo al resto de usuarios de las vias de circulación...y salvo algunas excepciones,el grueso de los ciclistas lo somos los fines de semana...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tanato

tanato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo alguna vez me tomo los stop como cedas o me meto en alguna dirección prohibida, pero lo que nunca hago, ni en foromtb ni en la calle, es buscarme excusas para justificarme. Es incorrecto y ya está, independientemente de si es peor ir a robar a Sierra Morena o ser presidente de una Diputación. Lo digo porque mucha gente en este hilo y en la carretera es incapaz de aceptar que se equivoca en una serie de comportamientos a los que no piensa renunciar porque le hacen muy cómoda la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Chapó!! esto también pasa y hay que reconocerlo. A algunos nos cuesta incluso un susto (empotrarme contra un coche) y a veces así no se te olvida... lo que es es y lo que no también

Compartir esta página