La DGT vigilará y multará más, por el transporte inadecuado de bicicletas en vehículos

Tema en 'General' iniciado por bikeroigres, 28 Feb 2014.

1. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    comentaros que el viernes en la salida de la autopista ap1 en vitoria, habia un coche metiendo una la bici dentro del coche y quitando el portabicis de cintas del coche. lo paro la ertzaina y no se si le multaron o no, fue casualmente que pase al par, y lo que vi era que metia una bici dentro del coche y el portabicis.
    el portabicis era de este tipo

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya se ha dicho; con esos portabicis si algo sobresale lateralmente sobre la planta del vehiculo, sera antireglamentario y si sobresale por detrás toca poner la señal correspondiente o también lo será.

Lo de usar ese portabicis con bicis de adulto, grandes y sin quitar las ruedas por pura pereza y es una cosa muy habitual que ha llevado a muchas multas y lo de ponerlo en coches de 2 volúmenes, sobresaliendo por detrás sin la señal correspondiente es todavía mas habitual. Probablemente le advirtiesen de alguna de esas dos infracciones (o de ambas a la vez...).

Hasta luego.

3. Mikelhm

Mikelhm Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Vaya por dios... fueron a poner la bicicleta encima de un bolsón y una caja de modo que la primera quedase en una posición suficientemente elevada como para salir por encima de los asientos delanteros. Que mala suerte... y seguro que la caja donde pone "Frágil" y el bolsón contienen ropa y ligeras piezas de cerámica envueltas en papel o corcho... por eso su inercia dobla los asientos hacia delante como si fuesen de mantequilla.

Estoy sincera y absolutamente aterrado por esa demostración de lo peligroso que es llevar una bicicleta dentro del coche. En lo sucesivo la llevare conveniente colocada en un portabicis de bola de remolque de esos que son baratísimos y ni requieren instalación de nada ni homologación de ITV ni nada de eso...

Ah... y olvidaba decir que soy un retrasado mental que se cree sin rechistar todo todo y todo lo que le digan aunque quien se lo diga sea alguien con intereses económicos en el asunto tratado.

Hasta luego.

5. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo fui a un desguace y por 10 € me traje una baca, luego fui al decathlon y compre dos railes por 12 € cada uno, es decir que por 32€ llevo la bici de mi mujer y la mia a donde vayamos hacer la ruta y cero multas. Eso si tened cuidado cuando llegues a un parking de estos de uralita, no lo metas ahí sin antes bajar las bicis!!

6. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    me supongo que este tema estaria mas que hablado en el foro, pero queria comentar, sin mas.
    en mi caso llevo una thulle de porton, que tapa las luces, pero solo lo llevo cuando voy con la caravana. el el otro coche lo llevo ocasionalmente en el techo.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese que comentas es el problema por que no uso ese tipo de portabicis de techo... es un seguro de que antes o después te despistaras y la cagaras bien cagada. Esos aparcamientos techados están llenos de abolladuras anónimas que llevan sin duda aparejadas historias de onerosas reparaciones de chapa y pintura además de bicicletas desastradas y sonoros juramentos en hebreo y multitud de lenguas muertas. Paso ampliamente.

Yo uso el portabicis trasero de luneta (sin ruedas y conforme a la norma) cuando no me queda mas remedio pero siempre que puedo las llevo dentro del coche, sujetas y tal pero dentro. Mejor aerodinámica, menos lios de quitar y poner y sin problemas de altura. Los asientos del coche son abatibles para algo, digo yo.
    A unas malas y si la DGT se pone muy ********** con los portabicis de luneta y las sujeciones dentro del coche, monto una mampara separadora detrás de los asientos delanteros y le pongo un cofre en el techo para el equipaje, que a mi la estética del coche me importa un pimiento y no suelo llevar a nadie mas que a mi novia, pero las bicis en el techo ni de coña... son muchas perras en borricas para jugármelas asi.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    PD: Aprovecho para lanzar un llamamiento a los ingenieros de Thule y marcas similares; ¿Para cuando un portabicis de techo que permita poner las bicis tumbadas?. No puede ser tan difícil diseñar algo que permita montarlas sobre algún tipo de estructura que despues se atornille o sujete a una baca de forma horizontal sin que queden apiladas malamente en modo "chatarrero".

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.236
    Trabajo en mantenimiento de carreterad con una furgoneta con panel protector para señales, herramientas, escalera, etc y sólo hay que escuchar los golpes y rebotes que pegan las cosas, así que mochilas, cascos, bolsas, zapatillas ya pueden ir bien sujetas.

Yo me estoy planteando poner la bola, será más caro, pero también más seguro y cómodo, llegar y colocar, te evitas de tener que soltar ruedas, manchar el coche, rallarlo...

Tengo uno de portón y la verdad es que lo puse una vez y no me convenció nada, aparte que las ruedas tapaban algo las luces, me pareció más inestables que seguro para la bici.

10. Mikelhm

Mikelhm Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    En un impacto frontal ya puedes llevar la bici bien tumbadita sin sujetar, que verás que divertido es verlas impactar contra la trasera de los asientos.

Con respecto a lo del vídeo... me gustaría saber cuántos de aquí pondrían la bici en su maletero en primer lugar y luego colocarían encima de ella el resto de equipaje o al revés.

A mi me dieron un ligero golpe por detrás y es asombroso ver como salen las cosas disparadas cual proyectiles... y aún así sigo colocando la bici simplemente sobre los asientos abatidos, llámese vagancia, imprudencia o inconsciencia.

11. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Por si a laguno os interesa. En el Norauto de parquesur, leganes, madrid, hay una zona de liquidacion al 50%. Habia varias placas de señalizacion. No mire el precio, pero vamos, seguro que estan mas baratos que en cualquier sitio. eso si, vi que la estructura era de plastico, no como otras que es metalica.
    Si vuelvo a pasar mirare el precio y confirmare si siguen quedando

12. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo llevo la bici dentro del coche bien atada con cinchas de seguridad, pero si es cierto que tengo que prestar más atención a atar el resto de cosa (mochila, casco, etc..). El resto de metodos de llevar la bici siguen sin convencerme. Ninguno de ellos es más rápido que meterlas dentro con una manta para no ensuciar.

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    A mi lo que me quema, es haberme gastado un pastizal en un porta thule, de los que van anclados en la bola, con su matricula, luces y demas y tener que andar haciendo "bricolaje" para poner una placa porque si no me multan, y luego tener que ver las cosas que veo por la carretera.

14. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo llevo portabicis de portón, el más barato que encontré en el decathlón y de lujo.
    Le pongo la señla de franjas atada con bridas y pa'lante. Supongop que para aquellos que buscáis soluciones más complejas es porque tendréis otra serie de condiciones, pero para llevar mi bici de un sitio a otro, eso es lo mejor.
    No desmontas nada de la bici y el soporte se monta en 5 minutos.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo llevo de bola ya que compre el coche con ella integrada y llevo un thule de bola.
    La verdad es que es lo mas comodo, rapido y la bici no se menea, solo poner una placa de estas y ya esta.

La verdad es que me parece bien que vayan a controlarlo mas, ya que en ocasiones se ven bicis en portabicis baratos que dan hasta miedo, tapan luces, placa etc... haciendolo realmente peligroso.
    Saludos.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El ensayo de homologación con los que se valida la resistencia de los asientos y sus anclajes, entre los que se incluye la resistencia a las cargas transportadas en el maletero, se realiza con dos bloques de 18Kg, y la deceleración debe ser de 28g (el equivalente a chocar de frente a unos 50km/h), que son las condiciones a las que probablemente se habrá realizado en ensayo del vídeo. Y en esa condiciones los asientos se deforman como si fuesen mantequilla.
    Además, ese ensayo se realiza sobre respaldos de asientos traseros, que normalmente están anclados a la carrocería a través de los cerrojos laterales, en cambio los asientos delanteros, son menos robustos que los traseros.

Ahora imagínate lo que puede pasar si el impacto es a 100Km/h o 120Km/h, que es la velocidad normal a la que la mayoría circulamos por carretera (la energía cinética de la carga es proporcional al cuadrado de la velocidad), y sobre los asientos delanteros, ya que para transportar la bici abatimos los traseros...

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿La bici dentro del coche?
    ¡Mariconadas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jonbarra

jonbarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Que pocas luces, mira que llevar el tractor sin amarrar.

19. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la seguiré llevando dentro. ..

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tampoco será tan caro un portatractores de luneta...

Hasta luego.

Compartir esta página