Gusnet se ha cambiado la bici de rally por una de freeraiiiii... que miedoooo! Qua guapo en ese color ese cuadro, ya nos enseñaras que tal queda todo montadito, de momento tiene muy buena pinta la verdad.
ayer por fin pedi en chain todo lo que me faltaba, a excepto los frenos que me estan dando la lata. Espero ir empezando con el montaje durante la semana y el finde con el resto cuando llegue...a ver si hay suerte!
Ni que lo digas, esto es un suplicio!! La currada que me estoy pegando para buscar las piezas y que me salgan baratitas, madre mia! Ahora si, solo los frenos! Cuan do me llegue el muelle y la dirección empezare con el ensamblaje de cuadro y horquilla, tengo que poner el muelle blando, montar el 36 y el cubre en las bielas......poco a poco!
Y lo divertido y guapo que es eso de poder comprar piezas... ua a mi me encanta! jeje! Fotiquis...fotiquis...
Bueno, primer problema. Me pongo a cambiar el muelle para montar el amortiguador y resulta que no sale el pasador inferior, el que esta junto al dial del rebote. Que me recomendais para sacarlo? Hay un post al respecto: http://www.foromtb.com/f17/problemita-fox-dhx-5-a-539003.html
Te refieres al casquillo que atraviesa el ojal del amortiguador?? Si es eso, como dicen en alguna respuesta, si no lo puedes sacar con la mano, prueba a dar golpes con una maza de nylon/goma, debe ir durillo porque lo tienes nuevo, pero tiene que poder salir.
no ha habido manera ni a martillazos. Mañana me voy al taller de motos de un amiguete que tiene un banco, a ver si haciendo palanca sale....
los casquillos de los amortiguadores se pueden sacar bien con la ayuda de un tornillo de banco, hay que hacerlo cuidadosamente porque son piezas que deben ir muy justas.. desde luego, los martillazos es la última opción!! mira que sois bestias!
A ver si esta tarde lo consigo....al ver que con el martillo no salia no insisti mucho. En mi RP23 de la covert salen a la perfección! Ya tengo la cane creek, esto marcha. Y los frenos tambien de camino, ya no me falta nada, creo. Por cierto, si alguien esta interesado en 2 discos avid G3 de 160 estan a la venta.....
Sera la bici maravilla, con el esfuerzo que te ha costado conseguir todo ya lo vale :cerveza Una pregunta, estoy mirando de pillarme una rueda trasera resistente para mi covert, que sustituya a la crossmax XL que ya esta la pobre :comor2 La rueda necesito que aguante mis 100kg, las piedras mallorquinas y sobre todo mi nula técnica :loco He visto que te has pillado estas que montan en Chain a la carta, que opiniones has oído sobre ellas? El montaje sería idéntico al tuyo excepto por el aro que yo la montaría con mavic EX823 pues el tubeless me es imprescindible. Que tal los Hope, son de los light que rompen o son fuertes? Y finalmente, el eje que hay que montarles, no me entero en las opciones que te dan de cual escoger para el hope y que vaya bien en la Covert. Perdona la preguntadera, el post va de tu bicho y yo liandola :joystick
Hombre, diria que los hope son mas que resistentes, sobretodo el de eje de 20 y el trasero 135x10 que tambien admite la covert. Las llantas que has elegido son durisimas y si pones radios de 2mm ya tienes ruedas de DH!!! Eso aguanta una barbaridad!
Bieeen...eso es lo que quería oír :amo No sabía si el 135x10 servía en la Covert. Tendría que usar unos ejes de esos QR que ponen en Chain cuando haces el montaje no? Ahora mismo no tienen ni el aro ni el eje, pero no hay apuro, las Crossmax por ahora aguantan.
Cuando elijes las ruedas en chain esos hope que te da opcion son los que NO tienes que pillar! Tiene que ser algo como esto: DT Swiss - RWS thru bolt Tiene que ser un eje hueco de 10mm, ya sea con cierre rapido o con tornillo
Bueno, volivendo a mi montaje, por fin he podido cambiar el muelle, sacando el pasador con el tornillo de banco, ha sido facilisimo! Hoy tambien recibido la direccion, cadena, casquillo para la GD y un amiguete me ha vendido una potencia 1.5 truvativ. Tambien he aprovechado para cambiar el muelle de la totem, que esta chupado. Me ha extrañado que esa barra viniera sin aceite, eso si, el muelle vien embadurnado en grasa. Os dejo unas fotos.
Pegatas verdes o negras aun no lo he decidido! Y por cierto, hay alguna "técnica especifica" para colocarlas? A martillazos como el pasador del muelle??:wall