La dirtbag de gusnet

Tema en 'Allweather' iniciado por gusnet, 20 Oct 2009.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    insiste con las plataformas que te irá muy bien. sobre todo para pillar confianza en los saltos.
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que me da yuyu, pienso que los pies me salen volando! En las zonas de piedras ayer en viaducto notaba como si los pies se me movieran. No se, tengo que probar mas a ver si me aclaro. A mi rodilla le ha sentado de coña el cambio!
     
  3. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Cuenta,cuaenta, la nuevas sensaciones!!!!!!!!!!!
    FreeAYUD, no te olvides de lo mio!!!!!!!!!!:joystick:joystick
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Chusslo l final que, dirt bag?
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    que va! ya está en marcha....
     
  6. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Pues si, al final la misma que Gus, pero algo mas pesada......
    venga,venga, que no puedo ni dormirrrrrr!!!!!!!!!!! y menos despues de ver la de Gusnet, menudo maquinon!!!!!
     
  7. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué chula Gus!! ¡Te ha quedado espectaculaaaarrr!!!!
     
  8. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final ha caido una eh chusslo!!! Ya veras, yo creo que esta es tu maquina, a ti que no te importa el peso la vas a gozar.

    No se que contarte porque apenas la he probado, ni siquiera tengo bien reguladas las suspeniones. Bueno, te comento un poco comparando con la covert que es lo que he tenido en los ultimos 2 años y medio:

    Cuadro: muy rigido, y pesado. Los trabajos de CNC estan bastante logrados y buenas soldaduras. Una palabra: INDESTRUCTIBLE, es toda una ADM (Arma de Destrucción Masiva). Llevar muellaco y 170mm de recorrido es espectacular, es mi primera bici LT y bajando es impresionante, las irregularidades desaparecen. He acertado con el muelle de450lb, pensé que seria duro pero no. Ahora me falta poner al punto el DHX, dura tarea! Caerá muelle de Ti pero no se cuando....

    Horquilla: Comparado con mi actual Fox 36, quizas algo mas de rigidez (tambien por ser 1.5) y algo mas de recorrido. Tacto muy bueno, pero la 36 algo mas mantequillosa. Comparado con la lyrik mas riguidez y muucho mejor tacto, ambas de muelle blando. Las regulaciones mas efectivas que en la lyrik y eso que son identicas. Pedaleando de pie se hunde la condenada, sentado es "tolerable" pero para los puristas el bloqueo se hace imprecindible, la totem lo lleva.

    Grupo: El XT ha mejorado respecto al '07 que tenia. El tacto de los pulsadores es muy bueno, similar a un SRAM. He dejado la cadena un poco mas cortita y salta muy poco contra la vaina, de momento la dejo sin guiacadenas.

    Ruedas: Hope-Sun, rodan los 2,1kg, un pelin mas de lo que habria deseado. Quizas con radios 2-1.8 y menos garganta me habria sobrado peeeeero seguro que estas no se rompen nunca! Cubiertas: muy tochas para rodar, el Minion DHR lastra menos de lo que pense en primer momento. Para uso "normal" voy a poner un HR 2.35 delante y un ADvantage 2.25 y a tirar millas.

    Frenos: endevé la ****** la sole! Como frena, la firgen! Y eso que apenas estan rodados! El delantero es demasié, si me descuido me escupe de la bici en llano!

    Manillar: he montado un 700mm. Más me parece barbaro, para mi talla esta requetebien. Seguridad y control bajando, sobra subiendo.

    Sillin: vengo de un SLR y eso me parece el sofa de casa, comodisimo y al ser TBC pues un detallito de marca para el montaje.

    Bueno, asi a grandes rasgos son las principales diferencias respecto a mi covert. Las geometrias me han quedado muy similares. La dirtbag pedalea de muerte subiendo, por geometria digo, otra cosa es arrastrar el peso. El zonas muy técnicas de subida como matamachos la cosa se complica, pero no imposible.
     
  9. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Primeramente darte las gracias por el aporte del cubrevainas, Gus.

    Segundo :
    B A R B A R A , Gus ... Ha quedado guapísima y el montaje muy guapo.

    Opino como Chippie, el guiacadenas creo que una bici hecha para bajar es imprescindible para evitar problemillas de chupadas de cadena que te cortan el rollo aunque discrepo en el tema que comentaba del cambio: Caja media es lo ideal en 2 platos para evitar complicaciones con los cruces de cadena plato-piñón.

    En cuanto al guía te recomendaría el Blackspire Stinger que funciona de lujo y por el precio es pecado no ponerlo: 24 laureles.

    Perdonad que no haya colgado ninguna fotillo de la mía pero aún no he tenido tiempo de pillar la cámara y hacerle unas decentes. Las únicas que tengo son del móvil y desde entonces la bike ya ha "mutado" un poco.

    En cuanto a tus comentarios coincido de pleno contigo en el tema de las subidas. Fueron esas mismas palabras hace dos semanas las que yo me dije después de chaparme un par de subiditas de las que pican. La geometría es perfecta para arrastrar ese extra de peso. La posición de pedaleo la hace muy cómoda y eso era justo lo que andaba buscando para el terreno en el que yo me muevo.

    Este pasado Viernes he metido la máquina por dos bajadotes serios en mi zona y las sensaciones fueron bestiales. Aún hoy me dura el subidón y cuento las horas para poder pillar otra vez el bicho :mrgreen:. Yo llevo el manillar en 71 cms y da una estabilidad tremenda. Dudaba como entraría con él en curvas y después del otro día enganchando "chicanes" en bajada ya no lo cambio por nada (Sunline V One)

    A ver si monto ya el nuevo pedalier (dudo entre el SLX y el XT pero los pocos gramosy muchos euros de diferencia hacen que me decante hacia el SLX) y monto la ruedita delantera que tengo en mente y os hago la presentación del montaje definitivo.

    En el tema del muelle de momento ando jugueteando con el DHX. Mi peso sin equipo es de 77 y llevo 600 lbs como me recomendaban. Para 450 lbs has de pesar poquillo, no?

    Chusslo, no divagues más. La Dirtbag para un uso Freeride es bestial.
     
    Última edición: 23 Nov 2009
  10. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    acho.. acho

    pedazo de maquinote
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    DarthFury, gracias por tu aportacion, espero poder ver tus fotos pronto! Yo tambien tuve las dudas de las bielas pero las compre en actionsports a buen precio y ahora intentare vender los platos que me sobran compensando el precio del cubre, saldre al mismo precio que las slx y algun gramo menos.

    Sin duda, conociendo a chusslo y lo brutico que es sin duda es su montura, sobretodo para que le dure!!!


    Murciiiii! Tu por estos lares! Se me esta pegando lo vuestro, vaya amurcuiamoento que me he pegado!
     
  12. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Muy guapa Gus.

    El guia, yo ahora mismo no lo llevo porque el que compre, lo compre mal, no era del sisitema del cuadro, le hice un apaño y lo use en verano en bike-parks, pero ahora hace unos dias se lo quite, pero si es recomendable llevarlo.

    Los pedales, yo es que tampoco he probado de ir solo con plataformas, pero no creo que supiera, me gusta ir agarrado, ahora llevo los crank brothers acid, pero un colega lleva los mallet, un poco mas bestias, y casi que tenia que haber pillado esos.
     
  13. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, gran duda la de los pedales. Pero si la gente que mas salta (dirt, bmx, DH) llevan plataformas por algo sera, no? De momento voy a seguir experimentando a ver que pasa...
     
  14. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Buffffff... Pedazo de bicharraco de free te has montado Gus, enhorabuena!!! Te ha quedado preciosa y tiene que ir de miedo!! A ver si la veo algún día en vivo.
    Ah!! y todo un acierto las pegatas negras, a mi parecer las verdes no pegaban ni con cola.

    Saludos y a disfrutarla!!
     
  15. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Preciosa !!
     
  16. kokalvaro

    kokalvaro Glober Crocket

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Olé Gus!!!

    Ahora ya no tendré que ir siempre delante tuyo en las bajadas, jajajajaja!!
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú tas loco jomío! ¿Tú sabes lo fuerte que hay que estar para mover eso? mecaaaaa....


    Eso sí, ahorrate la dirección, que con eso no hace falta girar para esquivar nada. La firgen!!

    Noragüela por el parato.
     
  18. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Gus, ya me he puesto al dia. Tio, que pasada de maquinón, aparte de efectiva lo que sí es es bonita. Que digo bonita, es preciosa.

    Me alegro de verte con esa ilusión; que la disfrutes con muchiiiísima salud y bonobicis laaaargos, largos.

    A ver cuando la veo en vivo.
     
  19. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal

    Yo le he puesto unos DX y voy bastante cómodo pero tengo por ahí unas plataformas que montaré para probar a ver qué tal. Me da yuyu pero hay que probar a ver e insistir como decía Fernando...
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Felicidades por la bicha, Gus! A mi no me parece pesada :love
     

Compartir esta página