pues a mi las que mas me gustan son las lapierre x-race y x-control.tambien me hace tilin la cannondale rush. saludos
c2 La mia jejejeje... que pregunta mas tonta, si no no me la hubiese comprado que yo soy de xc de siempre. Las que comentais están bien pero yo quiero ir por un camino como si de una carretera se tratase, y ademas ir a todo trapo, lo que las piernas me permitan. Ni la epic ni la scott ni alguna otra que he probado lo hacen. Y hablo de bicis de menos de 12 kg. Lo ideal es una trasera que abarque desde super sensible hasta el bloqueo.
Despues de mirar bastantes dobles (Giant, Scott, Merida, Trek...etc) me decidí por la Epic más que nada porque queria algo que se aproximase lo más posible a una rígida y al final porque me gustaba por estética......porque a esos niveles hay poca diferencia entre máquinas
bueeeno como esta el tema....yo voy a hechar un poquito de leña al fuego;como que no hay diferencias entre esas bicis?claro que las hay;que son subjetivas?por supuesto,si no no habria tantas marcas ni sistemas de suspension;por otro lado no creo que en un futuro cercano veamos un sistema perfecto100x100%;porque no nos engañemos las dobles siempre van a contaminar algo mientras usemos las piernas para pedalear(por lo de ahora es asi)y las que contaminan menos pues pierden sensibilidad.Ahora muchos me direis que la epic no contamina nada,que si la rush lleva bloqueo,etc...si es asi pero para competir lo mejor por lo de ahora son la rigidas(ademas viendo los circuitos....aunque eso es otro cantar)y si lo que buscas es una bici que te de un plus de comodidad y que no te quite mucho,pues ya entramos en terminos subjetivos.Yo creo que lo mas importante es encontrar la bici que mejor se adapte a tu forma de montar,para unos sera la epic para otros la cannondale,etc...y ahi estan las pequeñas diferencias.Por mi parte he tenido una epic carbon,ahora una blur pata negra,y he probado la anthem advanced,la lapierre,las fuel.....y si que hay diferencias notables empezando en la geometria y siguiendo por el resto que te hacen ir mas comodo,rapido,fino etc....por lo que digo y recalco no hay una bici perfecta ni biker perfecto,solo la naturaleza es perfecta y le ha llevado millones de años asi que.......
Jose Luis, ya que has podido probar tantas porque no nos comentas un poco con cual te quedarias de todas para correr. Con la blur que tienes ahora o con alguna de las otras?
Yo he estado durante mucho tiempo haciéndome la pregunta de este post. Antes de comprar probé bien muchas de las opciones (Epic, Anthem, Superlight,...) y mi elección fué la MSC Koncept. Por un compendio de cosas: sobre todo la geometría: muy "de rígida" con 71º de dirección, longitud de vainas, etc, el peso: inferior a todas las anteriores, y el sistema de suspensión. A mi juicio creo que alguno nombrais bicis que yo no consideraría de rally, más bien "marathon". Para mí una Blur NO es una bici 100% rally ni mucho menos. Luego hay bicis con supuesta etiqueta de rally como la Yeti o la Intense Spider que luego una vez que las pruebas, por su geometría te das cuenta que no son bicis de rally 100% como pueda ser una epic, msc, anthem, oiz, etc. Por contra son bicis mucho más bajadoras. Cada una tiene sus pros y sus contras, y dependiendo de lo que te guste acertaras eligiendo una u otra. Yo con mi elección estoy contentísimo, pero también tiene sus contras: es tan parecida a una rígida... que por contra.... es "muy poco doble" ni en geometría (bastantes papeletas de salir por las orejas) ni en recorrido (65 mm). (no se si el concepto es: softail). Ah, y para rally.... rígida. Yo usaría las dobles de rally para.... marathones, que a mi modo de ver es dodne sacan ventaja a las rígidas (es una opinión). :bye
Vamos a ver.. es que todavia hay gente que comenta cosas de la blur cuando se ha delimitado claramente el fin del post. no es decir que tu bici sea la mejor.. es la mas apropiada!. tambien he comentado ke la idea no es rally 100% !!!! es que valga para todo pero que penalice lo menos posible (obviamente recorridos 130x130 y demas.. penaliza en pedalada porque la geometria ya es mas especial....). por eso decia EPIC, ANTHEM, RUSH.... la blur yo creo que esta justo en el limite porque por pesos y recorridos se salva de milagro....
Jose luis creo que tienes toda la raazon... cada bici, geometria, biker y estilo son un MUNDO, es verdad! desde luego pero.... EN GENERAL.... que pensais?????? cual puede ser la mas versatil???? creeis que una anthem no traga??? o una rush?'??? una epic con 100 detras????.... es decir... siempre hablo desde el biker normal! (Normal = 2 o 3 salidas como muchisisisisismo a la semana...terrenos mixtos, bajadas,subidas, llaneo...maratones). a lo mejor no era la palabra PERFECTA la adecuada... y si era VERSATIL. un saludo! Genial post que estamos dejando....
Como la scalpel hay muy pocas y la nueva de carbono debe ser la repera erstoy como loco por verla.UN SALUDO
pues cogi la scalpel de carbono en el festibike con una mano, en la otra mi lapierre de carbono, la diferencia como viene de serie era mínima, y el sistema de suspensión de la lapierre mejor ,, asi k ....
Yo he probado algunas, no todas, epic, lapeirre x control, ghost rt, corratec, y la mia la anthem, y si es verdad que para rallye puro y duro estan la s rigidas, ahora si hablamos de rallye con salidas largas, es decir maratones, cualquiera de las quehe nombrado valdria, siempre con puntualizaciones, por ejemplo la lapierre mas bajadora que subidora, asi que para salidas largas de rallye, me quedo con la mia, la anthem, bastantte rodadora y escaladora y ese punto de comodidad y seguridad en bajadas.