Además las diferencias son mínimas, menos de un 5%. Esas diferencias tan pequeñas sólo pueden importar a los mismos obsesionados por hacer bajar unos gramos a su bici.
Sin comentarios, vamos lo que hay que leer. Haber si me das clases de esos rendimientos mecánicos tuyos. Que valiente, te has cagado en mi carrera y en la física y no te has despeinao..,:cabezazo :cuñao
Yo tambien pienso que la perdida de potencia en la pedaleada es minima y en mi caso diria que nula. No siento ningun balanceo atras a la hora de subir. Eso si, tal y como yo la llevo regulada. Con un 12-15% sag Yo estoy muy contento en este aspecto con mi ghost.
Hombre, creo que vas de coña, pero con la bici doble que supuestamente te vas a comprar, las consecuencias catastróficas de la ****** con el rebote del muelle se iba a multiplicar hasta el infinito. Siento alimentar al troll pero no me he podido reprimir.
Quiza Cutreman no sea un troll de mordor , si no un tio un poco burro, con poca experiencia y las cosas muy claras (aun q no por ello correctas). Yo no le disculpo por q creo q con una bici doble se pedalea mejor, pero habria q ver a q tipo de terreno nos referimos. Hay quien defiende q si vamos a bajar y a subir , una "all mountain" o una "enduro" de doble suspension seria mas adecuada q una rigida independientemente de la dificultad del terreno. Yo creo q si el terreno es facil seria mejor la rigida y si el terreno es mas abrupto , pues mejor la doble. Si por el contrario solo vamos a pistear y llanear, es cuando la teoria de Cutreman se derrumba por si sola. Ahí la rigida es invatible. De hay q no halla ni suspension delantera en las de carretera. Cutreman lo de antes era para los demas. Esto es para ti. Si solo vas a darte paseos por la ciudad, comprate la bici mas barata q quieras pero rigida.Te sera mas barato aun. Todo lo q dides de los escalones y tal.... es cuestion de practica no de bici. :calimeroPd: he puesto a calimero por q me ha flipado el dibujito jejeje:calimero
como dice jarabe de palo "depende todo depende de segun para que la quieras todo depende" . opino que cada una tiene su mercado y sus admiradores y detractores, y cada una sus ventajas e inconvenientes.
hola, yo tengo doble amortiguador y si que noto vastante en las subidas que pierdo mucha fuerza con los botes del pedaleo, lo tengo muy rigido y aun asi baila vastante, el dia que cambie de bici me lo pensare vastante.supongo que dependera de modelos.
Pues yo, cuando era mas joven (ponle 15 años), en la casa del pueblo de veraneo tenia una bici como la que tiene cutreman y por carretera bajaba puertos en plan kamikace plegando en las curvas lo que ahora no me atrevo. Y por montaña lo que se pusiera por delante. Pinche muy pocas veces, las ruedas nunca tubieron problemas, podia llevar a dos amigos de paquete, hasta que revente el cuadro por la bisagra central haciendo saltos de casi 1m. Aun asi nunca me cai con ella, ni cuando partio el cuadro porque no me quede con dos trozos de bici sino con la caja de pedalier un poco mas baja jejejeje. Luego mi tio la soldo pero no quedo muy bien, parece que no solo fue la bisagra lo que rompio. Cutreman si te caes con esa bici de ruedas mini es porque tecnica tienes poca o eres bastante torpe.
peruxi, tu eras un poco burro, no? (sin acritud) mira que saltar 1 metro con una bici de paseo....:comor
Cutreman, tu si que eres un verdadero ingeniero!!! Asi que la distancia de la cadena no varia con la suspension.....osea que los ingenieros de las marcas se parten el craneo por conseguir eso y tu lo arreglas asi de facil. Y con respecto a lo del peso, claro ahora me explico el porque de que los ciclistas profesionales lleven carbono, tanto en carretera como en montaña (por cierto campeon los unicos que llevan dobles son los de descenso) no es por el peso, es que al ser mas blandito le pueden dar mordiscos al cuadro por si les entra la pajara. JAJAJAJAJAJA.
Me parece que hay mucho troll infiltrado en este tema... jajaja el de los saltos de un metro con la bici de paseo , cutreman con sus consejos basados en el maximo estudio de la fisica... en fin jajaja lo que hay que leer pero por lo menos me he echado unas risas jaja.
El que no se lo crea puedo poner fotos de la bici partida y posteriormente soldada y el salto en un par de semanas. Ademas de las zonas que transitaba. Si era bastante burro pero pesaba 50kg de nada. Ademas si lo piensas esas bicis tenian material en cantidad, ligeras no eran precisamente.
Yo lo de los saltos si me lo creo, pues los hacía yo también. Pero con los neumáticos que había solo se podía ir por carretera o por camino. Como mucho por una era y bajar algún zopetero. Qué buenos tiempos aquéllos. Un saludo.