Ha mi humilde opinion tienes varias buenas ya mencionadas(kanondale,scott) pero creo que las dos mejores para xc rally y mas rigidas son la ya mencionada epic s-works y la que mas me gusta a mi y nadie nombro msc koncept carbon rr (la mejor)
has probado la merida 96? esque todo el mundo se estraña que vaya en una doble y no se unde nada y eso que yo peo mucho.el amortiguadr que lleva ( dt swiss) bloque de ******* y eso que llevo la presion que me recominda el fabricante para mi peso.
La busco. Edito, ya la he buscado, y a la fuerza que tiene que ser la mejor je je, seis mil y pico euros. Pero he visto modelos más asequibles y voy a echarles un vistazo. Claro, para eso están las rígidas, pero bueno, lo más parecido. Gracias por tu aporte. Otro voto para la Merida.
No... pero sí una epic de 2008 que vendian como la panacea y no lo era...la dejé en 9980gr, amortiguador cerrado y a más presión del recomendado para mi peso de 65kg y cuando me ponia de pie a darle la cosa se hundia que tela, no iba mal pero buscaba algo más rally y para eso una rígida. de todas las que hay en el mercado me decanto por la scalpel por el sistema de flexion de tirantes, las demás funcionan con más sag para que no pete el amortiguador...mi opinión de todos modos es radical y no digo que vayan mal.
Y cómo anda de precio la cannondale?, imagino que una pasta. Yo no he probado ninguna doble todavía, y también me lo estoy pensando para el año que viene. En relación calidad precio estaba mirando la Spark10, luego la Scalpel Carbon 1 y luego la Mérida 96 team por este orden. Voy más o menos bien? La orbea no me atrae mucho, pero la ponéis como buena.
pues yo he tenido una oiz , cube amd y ahora tengo una top fuel , veredicto para correr sin duda la orbea , es un makinon y es mejor subiendo que bajando , la cube se queda a medio camino entre las dos es como la specialice le cuesta mucho en circuitos ratoneros y para hacer kilometros top fuel , no es tan salvaje y parecida a una rally , pero tambien acelera . si quieres rigida camuflada sin duda OIZ , saldra la nueva pronto?
de msc comentan la poca fiabilidad de sus cuadros. mucha ligereza pero rompen bastante.... (refiriendome a al koncept carbon)
Este finde, he tenido el privilegio de poder disfrutar de la Scalpel carbon, le he hecho 184 Km, en dos dias, es BRUTAL, me lo he pasado en grande, la he probado por las mismas rutas por las que voy con mi OIZ CARBON, y hay diferencia, La Scalpel en un poquito más "insensible" que la OIZ, en las bajadas también penaliza más, la Oiz es más "rápida", lo que si tiene la Scalpel, es que todo el mundo te mira con un poquito de " envidia" sana. Conclusión: Tienes que comprarte las dos, por que no se cual me quedaría. Yo ya tengo la OIZ, solo me faltan 7000€ para la Scalpel, jejejejejeej Pesos aproximados: Full equip + o - ORBEA OIZ CARBON 9,650 Kg. en orden de marcha ( la mía ) SCALPEL 8,467 Kg en orden de marcha ( la del compi ) Saludos
No t fíes pq aquí hay gente q t dice q lo d ellos es lo mejor, tengo 3 candidatas por orden d preferencia, 1º muy destacada la SCALPEL, q anda por 3000 euros (en aluminio, pero con pedales se queda en 11,2 muy bajables sin invertir una barbaridad) , SPARK, 2300 (aluminio y carbono o 3000 carbono) y luego la EPIC, 2500 (en aluminio, pero salvo q t vayas a carbono no merece la pena gastar más en otro modelo d Epic). Pongo la Epic por su comodidad, pero las otras 2 son más rígidas. Todos los precios son fácilmente bajables como mínimo un 10%. La Merida está muy bien, pero el amortiguador q bloquea tan bien, luego en abierto el fox está mejor, pero es una gran bici, Giant, Lapierre y la Trek están muy bien, pero llámame loco pero a mí lo d no bloquear no me gusta, aunque no se muevan.........a mí me da q si. La Orbea está bien, y no olvides la BH, q tiene también un modelo en esos precios q va muy bien, y como no las Canyon q en relación calidad,-montaje precio probablemente sean lo mejor y por 2000,2300 y 2700 euros tienen unas buenas bicis con un montaje d la ******. Pero ya t digo q yo estaba igual q tú, y por peso, calidad, exclusividad, funcionamiento y estética elegí la..................SCALPEL, es un pepino, y tiene unos acabados acojonantes.
Bueno que decir tengo un amigo con una OIZ y sin problemas y a la vez impresionante como sube y como baja esa bici. Tambien tengo otro amigete y seguidor de este foro que tenia la SCALPEL y al final a optado por quitarsela de encima. Es una bicicleta muy exclusiva,y muy buena que a la vez esa exclusividad se paga. Varios problemas con la lefty y cada reparacion agarrate al bolsillo, tenia problemas con la posicion de la potencia y modificarla otra pasta y al final tubo una pequeña caida que se le jodio la rueda delantera y como no ,al ser una llanta diferente tambien problemas jejeje. Yo por mi experiencia con este amigo te recomiendo una bicicleta no tan exclusiva como la OIZ( y bastante mas barata) si quieres una doble para rally. Un saludo y no me enrollo más jejeje
Hola, Yo tengo la Giant Anthem y muy contento con ella. Sube como un tiro, si estas en forma, claro, y se defiende muy bien bajando. Muy recomendable. Saludos
Yo tengo una canyon lux y por 3000 euros, es lo mejor que he podido conseguir, la bici va muy bien en todos los terrenos, fiable y muy ligera. Pero a igualdad de preciso me hubiera pillado una scalpel de carbono bien montadita y con lefty, pero claro se me iba mucho de precio. De specialized solo miraría la s-work y la scott no me gusta el sistema twinloc ya que prefiero el propedal e ajustas la dureza y va muy bien, ya que el sistema de scott o tiene que ir bloqueada o con 80 o 110 de recorrido pero contamina mucho y es mucho más cómodo para la espalda el propedal y apenas contamina. Saludos!