La Droga del MTB o BTT (Ladrillo)

Tema en 'General' iniciado por jtrek, 7 Jul 2004.

  1. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    No penseis que esto vá de substancias prohibidas. Jejeje

    Se trata de la transcripción de partes de un artículo que apareció en la revista SoloBici del mes de Mayo de 2004, el cual me llamó mucho la atención y me aclara por que a veces andamos por esos caminos de dios, con la lengua fuera y pasando a veces calor y a veces frio, o jugandonos una lesión por disfrutar de la bicicleta.

    UNA DROGA NATURAL
    Salir en bici con cierta regularidad hará que sintamos una agradable sensación de bienestar y optimismo.
    Se conocen popularmente como hormonas de la felicidad, pero su verdadero nombre es el de endorfinas(morfina endógena). Son hormonas, de efecto similar a la morfina, que nuestro cerebro libera de forma natural y que proporcionan sensación de bienestar, relajación y optimismo. Se ha demostrado que inmediatamente después de realizar actividades, especialmente de resistencia como el mountainbike , aumenta la secreción de estas hormonas y provocan una sensación de bienestar y optimismo que todos hemos experimentado alguna vez, y echamos en falta cuando pasamos largas épocas sin salir a montar.

    ¡SOY LA/EL MEJOR!
    Una mayor autoestima, un carácter positivo y estabilidad emocional son rasgos compartidos por quienes practican ejercicio asiduamente.
    Practicas mountaibike, el deporte que más te gusta, te sirve de válvula de escape, estás en contacto directo con la naturaleza, compruebas que estás ganando tono muscula, te sientes más fuerte y resistente y además puedes comer más y no engordas... Todas estas sensaciones las percibimos cuando salimos en bici con cierta regularidad, y suponen un estímulo positivo que, inevitablemente hace que aumente nuestra autoestima, que nuestro carácter se vuelva más positivo y que nos volvamos más estables emocionales.

    MUSCULOS MAS TONIFICADOS
    Practicar el mountainbike fortalece prácticamente todos los músculos de nuestras piernas, y en menor medida también los de la zona lumbar y abdominal.
    La consecuencia es que el biker posee, en estas regiones corporales, mayor tono y cantidad de masa muscular. Este hecho contribuye a una correcta alineación esquelética de las extremidades inferiores, especialmente bikers que aún están en edad de crecimiento. Por otro lado, una mayor masa muscular provoca un ligero incremento del metabolismo de reposo y el consiguiente consumo extra de calorías. Por último, unas piernas con mayor tono muscular estarán siempre más protegidas frente a la mayoría de las lesiones musculo-tendino-ligamentosas.

    CORAZON DE HIERRO
    Estudios cientificos demuestran que quienes practican actividades en las que predomina la resistencia aeróbica, como es el caso del mountainbike, tienen hasta un 30% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
    En este sentido, el fortalecimiento del corazón, con mayor capacidad de bombeo; el de los pulmones y músculos respiratorio, que favorecen una respiración más eficiente; el incremento de oxigenación generalizado en nuestro organismo, o el aumento en la elasticidad de las paredes de nuestras arterias, son beneficios que contribuyen a quenuestrosistema cardiovascular funcione de forma óptima y se eviten, o alivien, trastornos tan habituales entre nosotros como, por ejemplo, el exceso de colesterol en la sangre o la hipertensión arterial.

    Bueno hay alguna cuestión mas, pero creo que ya he aburrido bastante, solo deciros que todos los excesos son malos.

    Un saludo a todos.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues se ve que mis endorfinas estan de vacaciones.... :shock:
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Es cierto Africa, a veces esas endorfinas también las tengo yo de vacaciones, sobre todo cuando me dan los ataques de alergia, en fin...

    Mira, ya se cual es tu próximo puzzle, el tío ese doblao que sale en tus post, je, je, :mrgreen:
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si lees hasta el final verás donde dice que los excesos son malos. Jejeje

    Vaya foto que te has buscado !!!! Se parece al Cipollini pero en bolas!!!!
     
  5. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Por cierto ¿creeis que si le enseño este reportaje a mi novia entenderá por que me levanto los domingos a las 7:00 para salir en bici? :roll:
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Niko, me parece que tu novia te dirá que estás loco. :lol: :lol:
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues no se si tu novia lo entenderá,pero mi motivacion es ver si me encuentro a uno como el de la firma....pero no hay forma!!!!! :mrgreen:
     
  8. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Jtrek, tienes razón, no le enseñaré el reportaje...

    Pero vamos a ver Africa, ¿tu no estás casada o con novio? ¿entonces para que quieres a uno como el de la foto? Ademas, seguro que lo hace todo muy rápido, je, je, je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Africa, en esa foto de tu firma no salgo bien del todo, en persona gano mucho
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si, sobre todo erguido ¿no? Para mi que al Mario le han robao la burra y ni se da cuenta.
     
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Por eso escribi los post que escribo namas bajarme de la bici, debo de venir ciego total.

    Saludos

    :mrgreen:
     

Compartir esta página