La Kona Rove es una pasada de bonita. Y tienes razón en lo último que comentas, aunque... no es, ni de lejos, tan cómoda como una mtb. :fumador
Y resumiendo si no es mucho pedir, ¿Qué dicen en el artículo? aunque me imagino que habrá sus pros y sus contras. Gracias y saludos.
No creas. Ni la Kona Rove ni la Spec Tricross son bicicletas de Ciclocross puras y su postura no es más incómoda que la de una bici de montaña de XC pura, aunque sí mas que la de una bicicleta Trail doble de 120mm Todo depende de con qué las compares.
Hola, lo primero es que comparto tu filosofía del ciclismo: hacer deporte, pasar un buen rato, pero siempre con seguridad y buen margen ante situaciones complicadas. Hace tres meses que me compre una 29 y estoy encantado, la rueda grande, unido a esos pedazo de neumaticos, dan un control muy bueno, y se lo meriendan casi todo. La tracción es elevada. En llano muy bien, y en subidas el que falla soy yo, no la bici. Y si tardo un poco más en subir, pues no pasa nada. Con las bicis de mis amigos, alguna de 6000 , subiría igual, o así lo creo yo. Resumiendo, busca, compara y al final compra lo que te guste !
Para lo que tu haces comprate una flaca y déjate de gaitas.....y si no pues olvídate de 29 y pillate una 26...ahora con la moda esta que nos han impuesto de segunda mano tienes auténticos chollos.
Justamente la bike de marzo la tengo: Lo primero, según el artículo, cuanta mejor forma tengas más rendimiento le sacas a la 29. Intentaré hacer un resumen pero es verdad que prueban modelos doble suspensión, además nada deportivas. Si en lo que piensas es en una rígida la 29 gana por goleada.
Muchas gracias a todos por seguir dándome diferentes puntos de vista. Me alegra ver que haya gente que comparta mi "estilo" y sepan bien a lo que me refiero jeje Al final me decantaré por una 29" y si, rígida. Por ahora la Specialized Carve sigue siendo la que tengo entre ojo y ojo! Un saludo a todos y gracias!
Comodidad no es solo cuestión de postura. La mtb lleva unas cubiertas y, especialmente, suspensión que no tiene la Rove.
Yo si vas a hacer carretera no me pillaria una bici MTB ( ademas cuentas que ya tienes una) para hacer puertos nada como una flaca. Yo particularmente encuentro que las 29" solo tienen sentido en zonas de mucho rodar. En zonas mas reviradas ( yo pedaleo en Collserola, Barcelona) son un coñazo. Pero para gustos los colores. Puedes mejorar un poquito la MTB con poco dinero y buscar una flaca que a disfrutaras mas por carretera.
Hombre a veces todo no se puede tener, si puedes llevar una mtb de 29" para hacer puertos , pero o te gastas un pastón, o subir puertos con 13-14 kg no se yo.