La educación de Carlos Sainz

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 29 Dic 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No, si me parece bien, yo también me voy a sentar a verlo. Es un escojone ver como los pastores se pasan 3 días intentando reunir a sus camellos desperdigados por todo el desierto asustados por el rugido de los camiones.
    Yo es que me parto.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he dicho que me descojone. Hay muchas injusticias en este mundo, como para ir una a una intentando arreglarlas.
     
  3. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Carlos Sanz va como todos los participantes del Dackar a Ganar y si no gana por lo menos intentara estar en lo mas alto de la clasificacion....no creo que vaya pensando en los pastores y sus camellos cuando este en plena carrera....vaya que hara lo que el resto de participantes no sera un exepcion
     
  4. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Y cuande vea los resumenes de la 2, no me voy a descojonar de la pobreza de los africanos ni de su miseria,pero disfrutare viendo el Dackar por lo menos desde el sillon de mi casa....Y para que mentirnos no pensare en el pastor y sus camellos,pero desde ahora estare mas concienciado del daño que hacen....aunque la verdad de poco sirvira porque la carrera esta se seguira celebrando el año que viene nos guste o no......
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hace unos meses aqui en Catalunya pillaron y arrestaron a un monton de pirados multimillonarios que iban con sus coches de todo lujo, Mercedes, Porsche, Ferraris. A toda pastilla por carrerteras, autopistas, ciudades y pueblos. Llegaban a una ciudad cerraban un hotel para ellos solos y se metian un fiesta del copon. Era un rallie (no recuerdo el nombre) para ricachnes pero sin permisos.

    Viendo lo del Dakar como pasan por las aldeas y los pueblos africanos supongo que la gente de alli se quedara con la misma cara que los de aqui por muchs permisos que tengan.
     
  6. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    pues tio, hay injusticias muuuucho mas grandes en el mundo ke eso......ke no esta bien? tienes razon, no esta bien, pero vamos tampoco lo veo tan grave.....mira tio, por ejemplo, mucho mas grave me parece el tio ese ke el la loteria de navidad se a gastado 23.oooE en decimos, eso si me parece grave, por os imaginais la pasta k tiene k tener para gastarse eso? eso si es injusto, se deberia de poner un tope, porke seguro k hay otra mucha gente k si k necesitaria de verdad ese dinero....
    nose ignacio, la verdad esk no te kitao razon, pero tampoco lo veo un tema tan grave.

    un saludo
     
  7. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    ey jartones, ke Carlos Sanz soy yoooo!!!!!!!
    jajaja
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2

    http://www.gumball3000.com/content/html/launch.htm?
     
  9. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Primero, para Ignacio, qué te hace pensar que Sainz es diferente y que va a dar una lección de educación? Acaso porque es un gran campeón y tiene cara de bonachón?

    Sainz está ahí porque le gusta correr, porque es piloto y se gana la vida con eso, y como aún es competitivo, se ha buscado un equipo, le pagan un montón de pasta y va allí a competir como el que más, y no va a quitar el pie del acelerador pensando en si va a molestar a los aldeanos del lugar. Los que corren ahí para ganar son profesionales, otra cosa es lo que piensen o le puedan hacer extraoficialmente, y de eso hay muchas maneras, se pueden hacer cosas sin que nadie se entere y mucho más útiles que dar lecciones de educación. Se puede financiar proyectos de potabilización, o contruir escuelas...sin que nadie se entere.

    Después de esto, la pobreza y subdesarrollo del continente africano viene en gran parte derivada de las políticas económicas del BM Y FMI, con sus consiguientes interes y deudas impagables, políticas que se pudieron imponer porque el post-colonialismo dejó como huella unos países con tremedas desigualdades, expoliados y con gobiernos puestos a dedo por las potencias coloniales ( Francia, Bélgica, Alemania...), que se hacían de oro ( y se hacen) vendiendo sus materias primas para comprar armas con las que hacer la guerra con los países colindantes, con los cuales nunca habían tenido problemas hasta que los europeos marcaron unas fronteras entre medio.Véase el caso de Ruanda, Congo...

    El futuro de África no se va arreglar con ayudas y ONG's, se necesita un cambio a gran escala en política internacional y no se va a dar, porque los tiros van por otros derroteros. Europa y el primer mundo no van a permitir a África desarrollarse, ni a América latina crecer más de lo que ellos consideren aceptable para poder mantener el nivel de vida que tenemos, y se va a hacer por las buenas o por las malas. Acaso os crééis que sería viable y sostenible un consumo en toda Africa de electricidad como el nuestro? O que quieran agua potable y medicinas para su población? Pues sería lo justo y deseable, pero lo único que se va a permitir son ONg's y políticas de maquillaje para salvar la imagen ante la población.

    Dicho esto, más grave que lo del Dakar me parece el tema del lago Tanzania y la perca. Este lago es uno de los más grandes del mundo, y ha servido de alimento para gran parte del país durante siglos ( creo que es Kenia). hace décadas se introdujo una nueva especie (la perca) para venderla en europa, este pez, más grande y fuerte que los autóctonos, los ha ido devorando y superando en número, actualmente, los peces autóctonos son minoría y la perca es el pez dominante.la barcas de los pescadores no pueden competir con los barcos a motor, y éstos tienen que emplearse como pescadores en estos barcos, pudiendo solo comer las espinar tostadas al sol de la perca, mientras los filetes se envían a europa para que los comamos nosotros.

    Como final, hace años que las toneladas de captura de perca van bajando, llegará un momento en que no será rendible pescarlas o se agotarán, entonces las empresas extranjeras se irán, los pescadores se quedarán sin trabajo, y lo ****** es que el lago no tendrá casi nada de las antiguas especies que habían vivido en él y habían alimentado a la población antiguamente, pues la perca, especie invasora, las ha aniquilado.

    venga chicos, esto es lo que hay..
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es la gumball.
     
  11. jimesbond007

    jimesbond007 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se si tu lo conoces personalmente, pero puedo decirte qu él justamente és una persona poco sociable y con un grado de superioridad bastabte elevado. Yo lo digo por experiencia propia, ya que en un entreno privado yo estaba de vigilante de tramo y él tuvo un accidente después de comer, pero aunque éramos bastante gente él a la hora de comer no se digno ni a decirnos a nadie hola, o cualquier cosa. Suerte que sí tenía un campeón a su lado que si fuera al Dakar seguro que podría dar lecciones de humildad a muchos, ya sabes de quien te estoy hablando, por supuesto de Luis Moya.Lastima que ese día tuvieran un accidente del cual tengo una foto del coche aunque no dejaban hacer, y a Luis se lo llevaran al hospital. Estuvo comiendo con nosotros, comentando cómo iban los entrenos, e incluso haciendose fotos con unos y con otros. Éste sí es un Campeón de los grandes, y te lo dice un seguidor de hace 25 años que va a ver los rallys, y que lo ha visto en diferentes paises y ocasiones.
     
  12. rigo

    rigo RIGo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona
    cierto
     

Compartir esta página