Buenas, tengo mi epic maraton 2008 desde octubre y ya me han cambiado el amortiguador completo. No lo dudes vete a la tienda y que te lo cambien a mi me pasaba lo mismo que a ti
Hola Bikers, Yo tengo una Epic Comp 2008 de la que estoy hasta los mismisimos de cambiar el amortiguador. En cuestión de un año y medio he cambiado 6 amortiguadores por que no bloqueaban. Los tres últimos los he cambiado este último més. Specialized no pone ningún problema, pues dice que cada uno de los que me ponen esta mejorado, pero la verdad es que cada dos salidas se jode. No puede ser que una marca de este prestigio y una bici de tantos euros no solucione el problema. Yo creo que no invierten horas de ingeniería en arreglar el problema, dado que el modelo Epic 2008 ya es obsoleto y deben volcar todos sus esfuerzos en que el nuevo mini brain no falle. Mi opinión es que fallan más amortiguadores de los que la gente se da cuenta, si cada 2 o 3 salidas la gente pusiera el dial azul en fierme y mirase a ver si tiene sólo 1mm de juego, que es lo normal, se darían cuenta de que tienen una zona muerta de la que no se han dado cuenta porque normalmente o llevamos el dial a 3 o 4 clicks abiero. COMPROBAD VUESTROS AMORTIGUADORES CON FRECUENCIA QUE SEGURO QUE MAS DE UNO LO LLEVAIS AVERIADO. Saludos Bikers.
Yo tengo una expert 2009 y me va de maravilla, peso 78 kg y llevo la suspension a 190 psi.Parece exagerado pero es lo que marca la tabla. Mira la tabla de la suspension que te dieron (supongo) con los papeles y garantias de la bici y pon los psi que correspondan a tu peso. Un saludo!!!!
Ahora estaba mirando la tabla, si pesas 60 kg tienes que poner entre 140-150 psi. La presion que llevas es la de la horquilla futurshock aprox. No se si el hecho de que las tablas de la suspension y de la horquilla esten practicamente juntas te pueden haber creado alguna confusion.
Hola Bikers, Mirad lo que he hecho con el cuadro de mi Epic Comp 2008 después de conbiar 7 amortiguadores en un año y los tres último en cuestión de un mes. Espero que estos funcionen sin problemas, por que la verdad que es un maquinón.
Buenas, pues ahora me toca otra vez a mi...èsta vez es algo muy raro pero que ya van 2!!! Hace poco me cambiaron el amortiguador porque dejó de tener 20"CLICKS" y se quedó en tan sólo 8!!!! Es decir ni yo sé qué ha pasado pero parece ser que ha perdido recorrido??? La llevé a la tienda de SPECIALIZED en Alicante y rápidamente me atendieron..lo desmontaron, lo enviaron y uno nuevo.. Bueno pues éste nuevo después de 4 salidas me ha hecho lo mismo.. de 20"CLICKS" ahora se ha quedado en 10!!!!!!!!! Le ha pasado a alguien?? peso 75 kgs y llevo 95 PSI.Cuando le daís aire al amortiguador el BRAIN está abierto o no tiene nada que ver...En fin si alguien me puede echar un cable os lo agradecería porque vaya tela con el "CEREBRITO"....
Hola a todos. Yo tengo una epic comp comprada en agosto del 2008 y mas o menos lleva unos 2000 km y el domingo dejo de bloquear el brain, llame y me dicen que me cambian el amortiguador asi pues sera el primero que cambie, digo el primero por que supongo que no sera el ultimo, el tendero me dice que ya han localizado el fallo, dicen que es culpa de unas toricas o retenes algo asi y que ya esta arreglado, asi que me lo cambian y listo. Yo recomiendo a todos los que no les bloquee el brain que lo miren ya que dicen (o a mi al menos me dijo el mecanico) que independientemente de la presion el brain al cerrarlo del todo tiene que bloquear totalmente, asi pues si no bloquea pasar por la tienda. SALUDOS A TODOS.
Valla ****** los amortiguadores de las especialicez,lo que habria que hacer es denunciar,parecemos tontos como nos dan uno nos callamos y el tiempo hasta que te le dan yo llevo mas de un mes sin el ,me lo estaran aciendo ha conciencia,que nos devuelvan el dinero,y cuando se acabe la garantia que lo pagamos nosotros
Nos deberiamos de unir y reclamar todos juntos, no se podria hacer?, ya que por lo que veo no hay solucion al menos a la vista. UN SALUDO
Yo llevo 7 en 14 meses. Peso 60 kg y llego 95 psi. El último dicen que me lo han puesto de "3ª generación". Según me cuentan, el problema reside en los ciclistas ligeros. Éstos, al usar las presiones que recomienda el manual, generan un malfuncionamiento del amortiguador que concluye en una invasión de aire en la cámara del Brain. Cuando hay aire en al Brain, se produce este recorrido muerto que algunos decis y se reducen los clicks de 20 a 8-12 más o menos. La solución que dicen que han conseguido es modificar el amortiguador internamente (3ª generación) de manera que puede funcionar a más presión de la que correspondería a nuestro peso si que se aprecie más duro en funcionamiento. Esto lo han conseguido ampliando los orificiones internos del paso de aceite. Bueno, hasta aquí muy bien, pero siendo cortaros el rollo pero yo ya me he cargado uno de estos más el que llevo ahora (que ya no esta fino). Bueno, yo no me lo he cargado, se rompen solos. En cualquier caso, creo que la hemos cagado todos los que hemos comprado 07 o 08 porque no tenemos las ventajas de la nueva Epic ni las de la antigua (Fox). Estamos entremedio y ya sabeis que a los de entremedio siempre les dan ***********. Suerte.
****!!!!!!!! a mi me han "vendido" otra película.......y es que se perdía el nitrógeno y por eso petaban.......:!:. Yo sólo llevo.....5...y este último me dijeron que era el "re-definitivo". La mitad de la vida útil de la Epic he usado una rígida.....ya no me fio que me deje tirado en alguna marcha o carrera. La verdad......estoy hasta las PELOTAS....de la Epic