La Ertzaintza controlará desde hoy por primera vez a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por jose fernando, 23 Mar 2009.

1. juamigal

juamigal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me dan ganas de llevar piedras en el maillot, algun coductor se llevaria alguna de recuerdo...

2. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Lo que tienen que hacer es coger ETARRAS,y dejar de poner multas a los que hacemos deporte, que la mía fue de 400€ y 6 puntos fuera.

3. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Mira, ya empieza a parecer esto el foro del Correo

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Sin comentarios...

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    La campaña no esta mal....pero tal y como "funciona el Trafico" me parece uan absoluta memez

Mas vale poner los limitados recursos a "controlar" a esas mismas horas las salidas de ciertos establecimientos.

6. Gervasio

Gervasio Grati

Me Gusta recibidos:
    0
    Si queremos que nos respeten,primero tenemos que respetar las normas de circulación ya que cuando vamos en bici somos usuarios de la via pública como los conductores.
    Os pongo una foto de la salida de mi club,el domingo pasado,luego se la enseñé a todos,para que vieran como circulaban y si en ese momento la foto en vez de ser mia es de La Benemérita,pues multa al canto!

Adjuntos:

7. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que sea concienciar esta bien, pero para concienciar si solo se sabe tocar el bolsillo...
    Muchas veces las normas dejan pie a la duda, cuando vas por una carretera y hay un arcen, quien decide si se puede o no circular por alli?
    Yo cuando voy en coche y voy a pasar a un ciclista si le veo por el arcen no me hace ver como esta, me imagino que si no andas por el, sera por algo.

La verdad que estoy cansado de que me llamen la atencion porque, por ejemplo en la rotonda de romo nos saltariamos el ceda al paso, claro es dificil acabar esa rotonda sin que algun coche se termine echando encima, no lo se exactamente, pero creo que la deberian hacer a 40 km/h. Hace poco tenian montado un control en la nacional llegando a Durango, los tipicos conos para estrechar el carril, encima nos llama la atencion porque como no hay carril deberiamos ir en fila de uno, pero acaso en ese caso los coches nos podrian pasar?, hay un accidente y barren la calzada hasta la raya, etc..casos como esos creo que podriamos estar contando durante mucho, mucho tiempo, muchos y muchos casos, casos en los que casi nos tiran, mucho y muchos casos, casos en los que hemos visto, hemos oido, nos han contado, etc.. que le hayan llamado la atencion a alguien por un mal adelantamiento...

Yo propondria una cosa, una bici con una camara delante, y los ertzainas que van con Ibarretxe que salgan a entrenar, todas las imagenes iban a quedar registradas, si la camara del coche vale, una en una bici no?

Otra cosa que nunca entendere es que para rebasar a un ciclista puedes rebasar la linea continua, ahora si es un tractor no.
    Suele ser curioso, un tractor ocupando el arcen y parte de la carretera y nadie pasa, ahora a un grupo de ciclistas no espera nadie.

8. juamigal

juamigal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los arcenes a veces parecen los vertederos de las carreteras, estan llenos de porqueria, se deberian de preocupar de limpiarlos de vez en cuando.

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    seguro que no hiciste nada no? :baile te saltarias un par de semaforos, con la caña Valaverde que tienes reventarias algun radar y para rematar seguro que te pusieron algo de desacato a la autoridad....es que.....jajajaja:chinchin

10. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sabes si se puede ir desde Lasarte a Andoain y viceversa, por la autovia ( o lo que sea) ?? Ponen multas ??
    Saludos

11. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues le dije literalmente lo que he escrito y se ve que le sentó mal y me denuncio,ojo que iba ESCAPADO de mi grupeta desde el alto de ORIO, el tiempo es el tiempo.:cuñao

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    se puede...yo la ultima vez pasé el viernes y pasó justo la Ertzaina y nada de nada:chinchin

13. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    :cunaoo

14. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace años andaba mucho en bici, y pasaba por esa carretera muchisimo. Después pusieron señales de prohibido para los ciclistas, y a demás empecé a andar menos. Alguna vez me pararon incluso justo a la altura de Andoain ( direccion Billabona) y me obligaron a meterme por el centro de Andoain. Llevo muchisimo tiempo sin pasar por ahí, pero con lo que me dices empezaré otra vez.
    Yo vengo desde Añorga hacia Billabona, puedo hacer todo por la carretera general, o es "mejor" meterme por Lasarte?

15. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Strava:
    Yo, independientemente que se pueda o no, ni loco me metia por ese tramo de la nacional, por lo menos entre semana.

16. rafa guti

Me Gusta recibidos:
    328
    Viniendo de añorga te tienes que meter por lasarte,!!ojo que es un tramo muy peligroso !!por donde te quieres meter y no se puede ahí señales que lo indican,yo que tu iba goizueta,que es un zona trankila,saludos:chinchin

17. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hiriberri, si vas en coche y tienes un tractor delante, y aunque haya línea continua no se puede adelantar? Pensaba ke sí ... vaya. En bici supongo ke se puede adelantar al tractor.

El tramo Lasarte-Andoain es peligro hasta en coche. Y el tramo de Añorga aún con el radar y todo eso no te creas ke es muy seguro.

Por cierto el radar de Añorga creo ke paga la mitad del presupuesto de Osakidetza ... mi hermano ha jugado en el Añorga mucho tiempo y dice ke espectacular, cada poco, flashazo! A la hermna de un colega por ir a 80 creo le cascaron 3 meses sin carné y 6 puntazos. :fumador

18. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    yo sé que cuando no era digital lo del radar, todos todos los dias iban a cambiar el carrete o no sé qué todos los mediodias...me lo decía mi padre que trabajaba en Cementos Rezola

19. juamigal

juamigal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el tramo de Lasarte lo hago por el pueblo igual que el de Tolosa, porque aparte de estar prohibido circular con la bici son tramos bastante malos. Luego tambien es segun los ertzainas que te toquen, algunos pasan del tema pero otros son unos bordes.

20. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en la zona de Munguia y alrededores he visto a la Ertzantza parar a ciclistas por no llevar casco lo que me parece de PM, ademas siempre son los mismos.
    Tambien me parece muy bien el reglamento interno de algunos equipos PRO como pj el Rabobank que multa con 1000 euros al ciclista que se le pille entrenando sin casco.

Compartir esta página