Franchutes,ya tenéis todo preparando? Seguro que lleváis toda la semana soñando con las carreteras de los Pirineos,jeje
Enhorabuena a esos Esbirros,......sabiamos que tabais fuertes de carayo¡¡¡¡ Todo preparado¡¡¡¡¡ALLÁ VAMOS¡¡¡¡la2la2la2la2
Busco profesora para aprender a bajar decentemente con la BTT. Dependiendo de como esté la profesora se pagará con dinero o en especias. la2 . Soy un desastre bajando!. A estas alturas ya sabreis todos lo ocurrido en Tineo. Pasadlo bien en La Francia los Esbirros que vais al Tour y eso, a ver si Javi y Ramiro trabajan algo allí y hacen las averiguaciones oportunas para ver quien fue el ********** de las chinchetas.
Marcos, viste la clasificación??? al final quedaste 6º de la general eh!!!!!!!!! Lo dicho sois unos fenómenos.
Los emigrantes de la Esbirra a Francia, no cuelgan ni una triste foto o comentario. Nótase que tan muy ocupaos gabiando Tourmalet arriba. Que envidia!, ********!!!!!
Hola esbirros , me llamo Antonio y vivo desde hace poco en almuña ....salgo de vez en cuando en btt por aqui cerca y me quiero iniciar en carretera ..... Sabeis de alguna bici de segunda mano de carretera en talla S ..... gracias
...............................hola Antoniomgs650, no te preocupes que si sabemos de alguna te lo haremos saber......un saludo.....................y a los demas...........¡¡¡¡¡YA ESTAMOS AQUÍIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo pensei que ibais venir parlando frances...q decepcion jeje. Como diz Mel, tendreis el hematocrito por las nubes con esos puertillos de alli...
Esto, que comenzó a fraguarse en un lejano febrero de 2012, terminó ayer en lo que fue un completo y exacto ajuste de todo el tiempo, dinero y humanamente posible, si, hablo del Viaje a los Pirineos 2012 (incluida la etapa reina del Tour 2012). Primer día: 16 de julio de 2012, después de recoger a los componentes de la expedición, Senen, Ramiro, Toño y el que diserta (o sea Javi), partimos a las 6 de la mañana en dirección a la localidad de Asson, cerca de Pau, para empezar a sumar los primeros kilómetros y los primeros puertos, Aubisque y Soulor; después de parar a comer un buen bocadillo, con empanada de manzana (de La Masera), en un area de descanso de la autopista que lleva a Pau, y luego perdernos por unos instantes en esa localidad, fruto de que a Pau, llegaba el Tour, nos dirigimos a Asson, y allí aparcamos nuestra flamante Jumpy (que buena furgo). Montamos las bicis y comenzamos a pedalear en dirección a Laruns, donde con ayuda del viento y metidos en ese valle, con esa temperatura, y con ese día de sol (espectacular), rodamos encabezados por Senen y por mi, hasta el inicio de puerto (Aubisque), donde Ramiro y yo hacemos crecer el río de Laruns, por las ganas increíbles de expulsar el pis fuera, con lo que Senen y Toño, comienzan a subir, con una alegría inusitada. Fijaros que no los pudimos coger hasta el km 4. Entonces una vez reunidos en la ascensión, comienza la selección natural, y cada uno de nosotros va descubriendo los increíbles rincones, bosques, cascadas, parajes de este puerto mítico de los Pirineos, yo al llegar a cerca de la estación de Gourette, tengo que parar a hacer un par de fotos (es que no todo es pedalear, hay que admirar el paisaje), y sigo para arriba donde se ve para mi la mejor instantánea del puerto que es antes de llegar al Hotel Crestas Blancas a falta de 2 kms para el final, donde se ve el perfil de la carretera con la nada al fondo. Llego al alto donde saludo a un grupo de ciclistas que repostaban en el alto, y doy la vuelta en busca del resto de expedicionarios, donde encuentro a Senen a falta de 1 km (en su bautizo alpino no deja de sorprendernos lo fuerte que va, y lo bien que regula en un puerto de 17 kms ¡¡un fenómeno¡¡), luego veo a Ramiro que subió realmente bien (se notan esos kms de más durante la primavera), y por último veo a Toño que aunque sufriendo algo más, sube con unas ganas increíbles los últimos 2 kms, donde le voy indicando algún pormenor de la subida. Llegamos al Col de Aubisque, con bocata incluido, fotos de rigor, y ¡SORPRESA¡, cuando vamos a abandonar la cumbre después de las fotos vemos a otra expedición del Occidente de Asturias, en este caso a Mesneiro, Gonzalo y otro amigo de estos, con lo que la estancia en la cumbre se prolonga algo más, ayudándonos mutuamente en las tareas de fotografía, y luego para abajo….que espera el repecho del Soulor, y en medio el circo de Litor, con su carretera colgante, y medio occidente Asturiano pedaleando en ella….¡¡QUE BUENO¡¡. Repecho de Soulor, fotos de cartel, y despedida a los compañeros de Navia, ellos para Argelés-Gazost, y nosotros para la bajada inédita para todos (menos para Ramiro que conocía en coche), del Soulor de la vertiente de Ferreries, para llegar a Asson y a la furgo cono un monton de sensaciones y paisajes que comentar (eso sí desde el alto hasta Asson, se puso en marcha el EXPRESSO VALDESANO, o sea 40-55 km/h). Recogida de material y para Argeles, donde nos espera la ducha y el descanso, y donde damos buena cuenta de LA EMPANADA DE PULPO, ¡buenísima¡,….y donde descubrimos que Ramiro no es humano ¡¡es bionico¡¡,…con sus recuperadores en forma de polvo, y sus polvos para la rodilla, y sus pastillas para………… otro crack…y lo que es lo mejor, las risas que pasamos y lo bien de momento estaba saliendo todo ¡¡JO¡¡, o sea una pasada ¡¡JO¡¡……continuará……..
Que bueno Javi. Ni el Carlos Arribas jeje. Ahora bien, supongo que después del exceso tendréis que pagar un precio, pero por si acaso pregunto: ¿hay alguno que salga hoy?. A última hora nun puedo, pero antes amoldo mis horarios. Como muy tarde salgo a las 17 para una vuelta de 1 hora 30 a 2 horas.
No te impacientes Alvaro, que todo llegará,......por cierto, si salgo a dar una vueltina a las 17 te llamo,.....
Primera sesión........dia 1 Parada obligada para comer bocata+empanada de manzana.....con emblema Esbirro, por supuesto.. Comienza el Aubisque, con Los Esbirros reunidos en el km 4-5 aprox... Idem de la foto anterior,.....se nota que acababamos de llegar, con esas caras y piernas todavia frescas... Gourette, estacion de esquí a 4 kms del alto, con su cascada impresionante... Senen, último km para el alto..... Toño en la última tornante.... Culminada la escalada Esbirra al Aubisque.... Relax en el hotel, con nuestras amigas Mohous.....la2