LA ESBIRRA Y LOS ESBIRROS. LUARCA Y ALREDEDORES.

Tema en 'Asturias' iniciado por frajaeslo, 5 Nov 2011.

1. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****, pos teniais unas cuantas "amigas!". Eso seria para todo el viaje ¿no? jejeje Y fijaivos, ya casi nun queda empanada!!

2. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Fotos chulas chulas. Tais finisímos eh???

3. frajaeslo

frajaeslo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Segundo día: 17 de Julio de 2012, se levantan los cuerpos todavía entusiasmados, por lo vivido el día anterior, y después de un buen desayuno (con bizcocho de Ancomar incluido), nos preparamos para vivir otra jornada de altos vuelos, y digo de altos vuelos porque íbamos a llegar al techo de la expedición Esbirra, 2270 metros de altitud.
    Empezamos en Argelés, a buen ritmo, y es que ir encontrando gente durante todo el trayecto, anima a pedalear con más fuerza. Llegamos a Luz saint-saveur, y nos despedimos hasta el día siguiente de la subida al Tourmalet, y vamos subiendo acompañados del arroyo de Gavarnie, en un paisaje lleno de cascadas y arboleda, y después de llegar a Gédre, se nos engancha un “paisano” que se llega a “picar” con Ramiro, pero que en pocos kilómetros se desengancha dejándonos a Senen, a Ramiro y a mi, solos, Toño venía algo más atrás, pero siempre comunicaos (llevábamos dos walkies, para ver por donde íbamos unos y otros), y llegamos a Gavarnie donde empezamos a ver el salto de agua más grande de Europa :alloreto (400 mts de caída), y empezamos a subir lo más duro de Boucharo, o sea 17 kms, para llegar primero al Col de Tentes y después de una carretera hecha polvo vamos hasta el Col de Boucharo, donde tenemos que patear por la gravilla 100 mts para ver la vertiente Española del puerto que no tiene carretera. Nos hacemos mil fotos :foto para seguir pedaleando :globero y después largo descenso hasta Gavarnie(pueblo de montaña, precioso), donde avituallamos agua, Coca Cola, y Ramiro se mete un trozo de pizza (ye que había demasiada hambre), y hacemos mas fotos, esta vez con la cascada al fondo. En el pueblo nos pasó una cosa curiosa, debía tener 4 casas, que perdimos a Ramiro….si llegamos a ir a Paris, ni te cuento…:meparto
    Pa bajo, y en Gédre, empezamos la última subida del día, con un calor del carajo, al principio empieza contenido pero después de unos pocos kms, ya se va poniendo cada vez más cuesto; pasamos un peaje , que controla el nº de coches que pueden pasar, y empezamos a ver la carretera llena de gravilla, recién echada (Ramiro se cagó en tó :tonifane, porque decía que taba temiendo por sus tubulares),….después de un descanso pienso que se acababa la carretera en una zona donde se veía un salto de agua del demonio, pero, cual es mi sorpresa que la carretera seguía más arriba, salvando un desnivel increíble, :loco y por donde se pasaban mil revueltas. Y…..entonces se llega al Circo de Tromouse (2103 mts), donde hacemos tumbin, durante una hora y media ¡¡Vaya pasada¡¡ y nos comemos un bocata de tortilla, jamos y queso, con esas vistas, parece que sabe todavía mejor.
    Cocacolas en un bar bajando, con sablazo incluido (4 coca colas casi 12 €) :wall, y a toda pastilla ya para Argelés :rally, donde ya se encargo al llegar Toño Arguiñano de preparanos una tallarinada de la ost…..yo comí dos platos (taba cojonuda) :aplauso2:aplauso2, y acompañado por la Mahou correspondiente :chinchin, paseo por el pueblo y pal Hotel con risas incluidas ¡¡JO¡¡ :chinchin:baile:aplauso2 :defiesta:cerveza:lool:meparto.............seguirá continuando........

4. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay alguno que salga mañana? Yo saldré por la mañana, sin hora definida, aunque si algún esbirro sal me adapto al plan...

5. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    **** Javi, que bien os lo pasasteis!

6. frajaeslo

frajaeslo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Y que lo digas, Alvaro....
    Fotos del 2º día....

P1000098.JPG

Yo en Col de Tentes, al fondo el Col de Boucharo...desde allí se ve todo distinto..

P1000101.JPG

Senen y Yo en Boucharo,....con las montañas de España al fondo....¡¡¡parece que estabamos contentos¡¡¡

P1000106.JPG

¡¡¡LOGRADO¡¡¡

P1000108.JPG

Toño y yo con la cascada de Gavarnie al fondo,...IM...PRE..SIO..NAN..TE..

P1000109.JPG

Senen ya relajao en Circo de Tromouse....lo mismo que en la foto anterior..IM......

P1000116.JPG

La Cuadrilla Esbirra, en el Circo de Tromouse...estuvimos allí casi dos horas,....no queriamos marchar..

P1000119.JPG

Último tramo de Tromouse, lleno de tornantes...

P1000121.JPG

El último tramo de curvas, pero desde abajo,....allí arriba cerca de la autocaravana estan Ramiro y Toño..

P1000123.JPG

Cascada de Tromouse desde el bar (4 cocas 12 €), .....y sabian bien y to.....

P1000125.JPG

Toño y Senen en el Puente de Napoleón, cerca de Luz Saint-Saveur.

7. taranguBTT

taranguBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Javi deja de poner fotos que nos tas matando de envidia,jejejeje

8. frajaeslo

frajaeslo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Tercer día: 18 de julio de 2012, etapa del Tour (Pau-Bagneres de Luchon). Empezamos el día como el anterior, buen desayuno, y un poco más presionados, por que teníamos que cumplir horarios (pasaba la etapa, y no queríamos quedar cortados).

:fotoFoto de salida frente al Hotel, y da mano nos iban a esperar Tourmalet, Horquette d’ancizan y Aspin, o sea que una buena jornada.
    Salimos a las 8 de la mañana, y con nuestras mochilas cargadas, ya que llevábamos a parte del bocata, barrita, platanos, y ropa, calzado, básicamente chanclas, aunque toño nos deleito, con unos nuevos apósitos para los pies :alloreto (calzas de arena, creo).

La cuestión es que empezamos a rodar y empezamos a ver ya gente en Pierrefite, a 10 km de salir, y cada vez mas y mas, y mas, y mas……hasta que en Luz Saint-Saveur, ya nos juntamos la del demonio; foto al empezar el Tourmalet, y comienza la selección natural, yo tiro para arriba, primero con tiento, pués nunca lo subí por aquí, y luego empiezo a encontrarme a gusto, y llego bastante bien a la cima, por lo que tiro pa bajo a buscar a el resto, viendo ya a 3 kms del alto a Senen y Ramiro que suben a buen ritmo y pareaos, luego veo un poco más abajo a Gonzalo, Mesneiro y el amigo de ellos, (cuanta gente conocida), y al final encuentro a Toño que subia bastante bien, y aliviao de no tener problemas en la espalda como el año pasao.
    Yo desde ese momento me recreo viendo el ambientazo de la subida, el observatorio de Pic du Midi, todo el tramo final, haciendo mil fotos, en fin recreándome……y llego a la cima de nuevo donde ya veo a Senen, y nos hacemos las fotos de rigor, por cierto la cumbre parece una verbena, xente por todos laos :alloreto:unmonton:alloreto.

Esperamos a Ramiro que fue a mear y a por algo de agua :chinchin, y pa bajo a 75 km/h, :rally:drive:rally:drive en algunos tramos, llegada a Saint Marie de Campan, y relleno total de botes en una fresca fuente del inicio del Tourmalet en la otra vertiente, para empezar a subir el Aspin, donde no entendemos como puede haber tanto calor a esa altitud. Llegamos de uno en uno, y nos instalamos en el último km de subida donde se ve el km anterior, y a esperar la caravana del Tour, eso sí con chanclas y sudando como perros por el calor .
    Subida corta el Aspin donde Toño se reivindica y sube muy bien, a Ramiro le pasa factura el calor, su motor no va con más de 25º, y Senen que ya no hay nada que decir de él,..como un tiro……y llego la fiesta con la caravana, ya que en algún momento nos llegaban a tirar pijadas de dos en dos y al mismo sitio..¡¡JO¡¡

Pasan toda la caravana, y empiezan a llegar los ciclistas, primero Voeckler y Sorensen, y luego todos los demás, por supuesto que antes de todo esto habíamos dado cuenta del bocata, y durante la espera ocurrió otra cosa curiosa, estaba hablando Toño por teléfono, con un masajista del Sky que el conoce, y llego en el Aspin otro auxiliar del SKy andando y va Toño, y le pasa el teléfono y este quedo flipao, tanto es así que luego hizo una conferencia de la virgen, y luego nos dio una botella de agua (que tanto necesitábamos).
    Acaba toda la parafernalia y para abajo, donde hubo que esquivar, bastantes coches y gente (Hubo un piñazo de un tio en bici contra un coche), y a toda ost…para Saint Marie de Campan, y Bagneres de Bigorre (donde vemos algo del final de etapa y tomamos 4 cocas). Luego se van Senen y Ramiro :biker:biker:biker en un repecho con un francés (creo), haciendo relevos y llegamos todos a Lourdes, donde cogemos una vía verde (de las que tenía que haber por aquí), y Senen le pica la mosca :machineg::machineg: y se pone a toda leche, y no le volvemos a ver el pelo…Y para el hotel, ducha y a comprar recuerdos pa la family, arroz pa cenar (made by Toño) + paseo con música en directo en una plaza :vino:banda:vino con cerveza :chinchiny fin de otro día…..PARA ENMARCAR….:bravo:bravo:alabando:alabando:bravo:bravo

9. frajaeslo

frajaeslo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Fotos del 3er. día. Etapa Tour Pau-Bagneres de Luchon.

P1000127.JPG

Salida de Los Esbirros, frente al Hotel en Argelés-Gazost.

P1000128.JPG

Empieza el Tourmalet....

P1000129.JPG

Ramiro y Senen a 3Kms del alto....¡¡¡UNA SONRISA, POR FAVOR¡¡¡

P1000130.JPG

El observatorio del Pic du Midi,...

P1000132.JPG

Toño y yo subiendo los últimos 4 kms...

P1000135.JPG

Increible Tourmalet...

P1000139.JPG

Toño en los dos últimos kms....¡¡VENGA ARRIBA¡¡

P1000138.JPG

Yo en el último km, y.....¡¡Vaya ambientazo¡¡

P1000142.JPG

FERIA DEL TOURMALET

P1000143.JPG

Senen en el Col de Aspin

P1000145.JPG

Desde aquí vimos la etapa,...¡¡VAYA CALOR QUE PASAMOS¡¡....pero merece la pena...

P1000153.JPG

Basso, Nibali y Wiggins, ¡¡CASI NA¡¡

10. Fernández

Me Gusta recibidos:
    136
    Muy buenas las fotos!!!!!!!!

Cómo le quedan esas dura-ace a la bh, eh Javi?????:saltarin

11. senencam

senencam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon pablo.
    Como bisten esas durace la bici de javi!!!!!

12. Fernández

Me Gusta recibidos:
    136
    Alguién por ahí fue a dar una "vueltina" hasta Grandas de Salime.:whistle
    Qué se manifieste el culpable !!!!!

13. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya vueltina! Zona guapa la de Grandas. Hoy, ¿sale algún esbirro?.

14. Fernández

Me Gusta recibidos:
    136
    Scott lista !!!!!! Cómo recien salida de fábrica:eek:la

IMGP6952.JPG IMGP6954.JPG IMGP6955.JPG

Última edición: 25 Jul 2012
  15. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que le pasó?

Las equipaciones pa cuando eran?

16. Fernández

Me Gusta recibidos:
    136
    Tenía el barniz desconchado en alguna zona y solventar algún rayazo típico del uso jeje. Bueno eso y que tenía la dirección fastidiada con lo que...dirección nueva y, cómo no, a juego con el resto de componentes jajaja.

17. frajaeslo

frajaeslo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El maratoniano de Grandas ye incansable....:saltarin....to el día dale que te pego....
    La bici, Pablo viste bien,.....sobre otdo con esa laca nueva que lleva,......¡¡¡A DISFRUTARLA¡¡¡ :joystick
    Y lo de las equipaciones,........todavia no se nada,.....pero todavia no se cumplio la 4º semana prometida,.....nada más que sepa algo no dudaré en comunicaroslo........:eek:la2
    Firmado: Uno que sale mañana por la mañana.

18. senencam

senencam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro la ruta de grandas muy guapa. Pero se me hizo un poco larga !!!!!

19. senencam

senencam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro que se me olvidaba,
    Enorabuena por esa cube,y a disfrutarla....

20. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tas como un toro Senén! La cube ya ta sufriendo por las carreteras valdesanas.

Javi, yo saldré a rodar de mañana tamien pero tarde, que tengo cosinas que facer.

Ah, pa todos: el sábado parezme que van facer ruta los de la escuela. Yo si puedo me apuntaré.

Compartir esta página