La eterna pregunta... GPS ETREX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Julinchi, 6 Ene 2006.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pues eso... ya se que es un tema muy tocado, pero me he visto con un GPS ETREX (el amarillo) para reyes. No se si quedarme con ello o descambiarlo. Es el màs bajo de la gama, yo simplemente quiero grabarme y poderme cargar alguna rutilla. ¿Este modelo tiene esas funciones? ¿Para empezar esta bien?. Es que estoy bastante pez en estos temas y me vuelvo loco :loco.GRACIAS
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo quieres usar para lo que dices, es decir, tanto registrar rutas que hagas para guardarlas en el PC como para subir rutas de otros (o tuyas mismas) al GPS y luego seguirlas sobre la marcha, este modelo es perfectamente válido. Ten en cuenta que necesitas un cable de datos para conectarlo al PC y muy recomendable el soporte oficial para manillar, por desgracia en España la suma de ambos accesorios tranquilamente cuestan 90€. Lo del cable se puede apañar con uno no oficial (mira en http://www.elgps.com/cables/cables_eplug.html ), lo del soporte a bicicleta con algún apaño que te fabriques.
     
  3. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Esta bien para lo que quieres. Un poco limitado en capacidad de grabación, según la salida, unas 6-8 horas.
    Si no te viene de pagar algo más, el Etrex Legend es muy recomendable y ya trae cable para PC. Y si no quieres pagar más, en mi opinión, este amarillo es un buen inicio . Yo empecé con el, pasé al Legend a los 2 años y ahora voy por un map60c, y el amarillo aún lo disfruta un colega después de pasar por varias manos y hace su trabajo.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado, que la primera frase de tu comentario no es correcta. Al menos de lo que se desprende de la página del fabricante, a día de hoy (supongo que con los firmwares actualizados), el eTrex "amarillo" tiene exactamente la misma capacidad de almacenamiento que el eTrex Legend y el Geko 201 en cuanto a trackpoints (10000, dan para unos 400 km. de bicicleta de montaña por montaña), de rutas y sólo difieren en la de waypoints (1000 en el Legend, "sólo" 500 para eTrex "amarillo" y el Geko 201).
    http://www.garmin.com/outdoor/compare.jsp

    Eso sí, lo del cable que indicas es interesante porque aunque el Legend sí que le sale más caro que el eTrex más cable, también es cierto que el Legend es un modelo de características algo superiores (mejor pantalla, aunque con mucho menos contraste y muchos reflejos, más opciones) y al final contando con cable y soporte la diferencia entre ambos va a ser de un muy pequeño porcentaje de precio.
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Muchas gracias Jota y Dardhal. Entonces la pregunta del millòn. ¿Me quedo con este o mejor lo cambio por el Legend?
     

  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambialo por el legend, más que nada potnla resolución de pantalla que es mucho mayor.
    Saludos.
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No sólo la resolución de pantalla, sino que tiene poca capacidad de almacenamiento en los tracks guardados. Con el etrex te verás muy limitado. Yo también te aconsejo que lo cambies por un legend.
     
  8. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo empecé con un Venture que está a mitad de camino y estoy encantado. Aunque cuando te vas de vacaciones si no te llevas un PC para actualizar no tienes mucha capacidad. El Legend tiene algo más de memoria y va de fábula. No obstante, si pudieses un poco más la pantalla a color es una gran ventaja ya que en ocasiones te haces un lío con tanta línea en la pantalla y la escala de grises no da para mucho. Creo que al Legend C le cargan, con un procedimiento especial, hasta la imagen de la ruta con su cartografía. Total una virguería aunque se dispare de precio.
    No obstante es una de las mejores herramientas con las que podemos disfrutar en el monte y sobretodo en el monte que desconocemos...
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    En ese trango el Geko 201 tiene mucha memoria de track que es bastante util para rutas de mtb largas o de varios dias. Tb la conexion al PC, puede ser otra opcion
     
  10. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)

    Pues creo que tienes razón. Desde luego mi original Etrex amarillo (2001), que como digo, aún lo disfruta un colega, tiene aproximadamente 1500 puntos de track ,que en automático daban para unas 6-8 horas activo y tracks guardados de 125 puntos . Si que es cierto que parece que los nuevos tienen 10000 puntos de track. Voy a ver si se le puede actualizar el firmware a ver si salen esos puntos de algun lado (lo dudo).

    Por otro lado, comentar que en nuestra peña (bttmania.org) son varios con Legend, y alguno que venia del Etrex básico, y todos los comentarios respecto a la pantalla son a mejor, subiendo el contraste se tiene una muy buena visión. En realidad, todos los que han cambiado a Legend (desde un gps12, desde un Etrex y desde un Venture) están encantadisimos, sobretodo por el valor añadido en muchas funciones comparado con la poca diferencia de precio. Y ahora que se le pueden meter mapas cartográficos de la zona de Catalunya (no muchos, son 8 Mb, pero cubren bien una o 2 comarcas) ya es la ******....
     
  11. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , a mi me pasa algo parecido. Me han regalado un geko 201 y viene sin cable. lo quiero para la bici y montaña. ¿lo cambio por el legend?¿que diferencias hay entre ellos? En otros foros he leido que el geko es suficiente y facil de manejar pero no se que hacer.

    Saludos
     
  12. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Si no te viene de los 60 y pico euros de diferencia (si cuentas el cable se queda en bastante menos), yo lo cambiaría...

    En mi opinión, diferencias a favor del Legend:
    -Pantalla más grande y con más resolución y 4 tonos de grises (2 en el Geko), mucho más facil de seguir desde el manillar
    -El cable PC incorporado en el precio.
    -8Mb de mapas, que aunque no tengas mapas cartograficos de tu zona (Cataluña ya hay), los mapas del MapSource (carreteras y pistas principales) sirven para situarte, orientarte y buscar alternativas. Es muy diferente ver tu traza (lo que has hecho) o lo que piensas hacer como una línea en una pantalla en blanco o con algún waypoint, que ver esta misma traza situada entre pueblos, carreteras y pistas, gasolineras cercanas....
    -Pantalla de trip (cuentakilometros y demás) más completa, hasta siete campos (yo ya no uso el cuenta, y llevo en el GPS cuenta parcial,total,tiempo total, parcial, velo max, velo actual y altura).
    -Practicamente el doble (comprobado realmente) de autonomía al "calzar" 2 pilas AA (o baterias), siendo estas pilas (o baterías) más faciles y baratas de encontrar (aunque ultimamente las AAA que lleva el Geko tambien se encuentran ya en gasolineras..aunque eso sí, las baterías no pasan de 850mA y con las AA ya se va por 2500mA, y aunque el Geko me parece que consume menos, no compensa la diferencia de las pilas).

    Diferencias a favor del Geko.

    -Tamaño muy reducido (aunque se paga en pantalla)
    -Peso. El peso de un Gps no es excesivo pero para los fanáticos del peso, hay una diferencia con un Geko.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Nada que objetar a tus comentarios, con los que coincido, pero sí me gustaría dar mi particular opinión sobre el tema de las pantallas de Geko y Legend, puesto que tengo ambos. Y en efecto, la resolución de la pantalla del Legend es fantástica en comparación a la del Geko, más resolución detalles más finos, más información en pantalla (cuidado con despistarse mirando al GPS en lugar de a la pantalla).

    Donde el Geko funde al Legend es en cuanto al contraste y facilidad para visualizar los datos. El Geko es prácticamente blanco y negro y ajustando el contraste la información (poca, eso sí), se ve perfecta, con luz ambiental o con menos. En cambio en el Legend por más que juegas con los ajustes el contraste es siempre menor y es más difícil apreciar la información, que por la resolución de pantalla es algo menor de tamaño. Si además metes el Legend en su funda oficial de neopreno, que tiene un plástico transparente a modo de ventana, entonces no ves "un carajo" (algo que se sabe y se critica).

    Mi único consejo al respecto es que si puedes echar un vistazo a la pantalla en funcionamiento de un Legend lo hagas, en una tienda o con un conocido. El aparato es mejor que el Geko y ya viene con el cable, pero confirma lo de la pantalla.
     
  14. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Pues la verdad, yo he visto el Geko de un amigete y mi Legend, pero nunca juntos, así que si tienes ambos, tu referencia es mejor que la mía...

    Cuando me refiero a "más facil de seguir desde el manillar", lo que quiero decir, y lo digo de memoria porque hace medio año que ya no tengo el Legend, es que si sigues un track que has grabado , este tiene un tono de gris, y el track que se esta creando mientras pedaleas es más oscuro, con lo que es relativamente facil ver a un golpe de ojo si te estas desviando del track guardado a seguir.
    No he "navegado" con un Geko, pero los colegas (moteros) que lo tienen me ha comentado que se pueden confundir las trazas del track guardado con las del track activo....
    También coincido contigo en lo que a plena luz del sol, mientras menos historias en la pantalla, mejor. Ahora tengo un map60 color y hay que subir el contraste a tope a veces, pero se ve (me consta que al Legend C le pasa lo mismo...)
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, en el Geko como la pantalla sólo tiene un nivel de gris (es decir, negro) el track cargado y el track que vas marcando en el momento son indistinguibles entre sí. También es cierto que en mi caso no ha supuesto hasta la fecha problema alguno jugando con el nivel de zoom hasta conseguir "separar" los tracks cargados y el actual en desarrollo.
     
  16. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Gracias JOTA y DARDHAL he seguido vuestros consejos y he cambiado el etrex por el Legend, mañana me lo envian, ya os cosere a preguntas segùn me vayan surgiendo.
     
  17. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    hola. yo tengo un geko y ambas líneas son completamente diferentes, siendo imposible confundirlas.

    :bye
     
  18. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcaminos ¿cuanto duran las pilas en el geko? en algun sitio he leido que en 4 horas ya habia que cambiarlas.
     
  19. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo uso recargables y duran unas 5 horas, algo menos con tiempo frio.
     
  20. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba

Compartir esta página