La eterna pregunta... GPS ETREX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Julinchi, 6 Ene 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de muchísimos factores. El fabricante anuncia una duración de 12 horas con pilas alcalinas, pero el GPS en modo ahorro de energía. En este modo el GPS calcula la posición cada más tiempo y hace seguimiento de menos satélites, de manera que según el terreno y el tipo de trazado puedes perder precisión en el marcado de la ruta (las curvas cerradas aparecen recortadas, o pierdes señal de satélites cuando hay zonas montañosas).

    En mi experiencia personal, que se limita al uso de pilas recargables de NiMH de 750 mAh, en modo ahorro de energía y con tiempo templado (por encima de 10ºC) puedes conseguir sin problema autonomías de 7 u 8 horas continuadas de uso. Ten en cuenta que hay pilas recargables AAA de NiMH con capacidades de 850 mAh, que podrían darte otra horita y media más de autonomía. En tiempo frío (inferior a cero grados) las baterías NiMH sufren un grave impacto de rendimiento y no puedes conseguir más de 6 horas continuadas de uso en modo ahorro de energía, aunque si hace frío constante será menos.

    Ten en cuenta también que las pilas recargables pierden carga por el mero hecho de estar cargadas, aunque no las uses. Si cargaste las pilas hace 10 días y las pones al GPS la pila estará a un 85% más o menos de su capacidad máxima. Las pilas alcalinas no sufren este efecto y además creo que no sufren tanta pérdida de rendimiento en frío, además sus capacidades rondan los 1300 mAh. Para tiempo frío y autonomías altas no queda más remedio que irse a (caras) pilas de litio, pero con bajo cero constante si no quieres cambiar de pilas durante toda la salida puede ser una buena opción.

    Mi recomendación es hacerse con un par de lotes de recargables AAA de NiMH y un buen cargador y a medio plazo te sale más barato que ir comprando desechables. Adquiere un paquete de alcalinas que llevar como emergencia y como el cambio de pilas es bastante rápido tampoco supone un problema grave.
     

Compartir esta página