la eterna pregunta... rigida o doble???

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by vialecas, Oct 29, 2007.

1. APUPO

APUPO わずか9

Tengo una doble desde el 96 ( Proflex beast) y en todo este tiempo jamás me he arrepentido de aquella compra. Ese peso extra q aporta, se compensa con extras, a la comodidad y seguridad q aporta

2. XxAreSxX

XxAreSxX Novato

yo voto x la rígida, x el precio de una doble tienes una rigida k te cagas. Además es más ligera y en el mundo del btt lo importante es subir, bajar eso ya depende de la persona lo loka k esté. Es verdad que la doble proporciona más comodidad pero con una rígida un buen sillin y cn unas mayas buenas y sobretodo una horquilla decentita vas más k sobrao en comodidad. Las dobles son para descenso en mi opinión.
    Eso si, si tienes mucha pasta i te quieres gastar 3000-6000€ en una bici comprate una doble k te cagas, xk en esos casos la bici no pesa nada y las suspensiones son de la *****.

Saludos!

3. rac84

rac84 Novato

Hace 6 años, yo tambien tenia esta misma duda, y al final me decante por una doble rally y la verdad que no me arrepiento para nada, si vale tendras 1kg mas de peso, pero lo que ganas en comodidad por terrenos rotos, bajando puedes ir mucho mas rapido sin arriesgar tanto, y hasta subiendo si es muy roto vas mejor, (o almenos es la sensacion que te da).

Esto si tienes que gastarte un poco (minimo 1200€) porque si los componentes son malos vale mas una rigida.

4. mtbmig

mtbmig Invitado

yo creo que lo que mas te va a interesar es una rigida,por peso,precio y mas eficacia de pedaleo.tampoco por los terrenos que has comentado que transitas no te hace falta una doble,lo que si notas mucho con una doble es su comodidad.

ya tu desicion...un saludo

5. saltaribes

saltaribes loko member

ola ami aparte del btt ambien me gusta l'enduro jo tengo una rigida i e pensado de comprarme una mondraker factor rr pero aora que dices lo de la epic...me lo repensare no se que opinais???
    salu2

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Si la quieres principalmente para correr ,rígida.Si predomina el ocio ,doble. Eso sí en dobles hay que invertir mínimo 2000 euros para que sea un poco ligera y fiable.Por algo más de la mitad tienes una rígida maja.Ya no es sólo por comodidad ,sino por salud,con rígida la espalda,y las partes nobles sufren golpes más contundentes y nos tienen que durar Toda la vida ,que no hay recambios.

7. jimylp

jimylp Novato

Pues solo reiterar lo dicho... creo k el presupuesto de una persona k kiera una doble tiene k ser alto... ya que en rígidas hay muy buenas opciones por la mitad...

tambien hay que decirlo.. últimamente hay un fervor por la doble.. creo k en gran medida inculcado por las marcas al aumentar su cuota de dobles y favorecer la necesidad de cambio en los bikers...

Por mi modesta experiencia k vengo de una doble de gama media-baja y k recientemente la cambie por una rigida.. pues k decirte.. k no la cambio por nada ehh.. sale como un tiro.. no perdiendo eficacia en pedaleo. Además teniendo una buena amortiguación delante las bajadas las afrontas con muchas garantias... todo bajo mi punto de vista eh!!

Venga saludosss!!!!

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

ahora hay dobles que con el bloqueo trasero se asemejan practicamente a una rigida, ademas en las carreras no pienses en el principio si no en el final y cuando estes cansado ya veras como agradeces la maxima comodidad y que la suspension trasero te perdone los errores, y por el peso nada por que mi rigida ahora pesa 12100 y cuando tenga la doble me quedara en 11400 ya que tambien le voy a cambiar llantas y horquilla

9. ramountain

ramountain Old school team member

no estoy de acuerdo en tus palabaras y te digo el por que, con una doble vas a llegar al final de una maraton con las piernas muy castigadas y con una rigida no es que no vayas a llegar cascado pero vas a llegar con mas alegria en las piernas y eso se nota mas que una suspension detras te lo puedo asegurar, yo he corrido 2 maratones (en las dos acabando entre los 20 primeros) con una stumpjumper y no vuelvo a correr con ella mas y eso que esta en 12,300 lista para correr, por mucho bloqueo no es lo ideal, ademas las maratones de por aqui son pisteras y de baja dificultad tecnica por lo tanto, yo ya he escarmentado la doble para pasarmelo bien y la rigida como toda la vida para correr lo que sea...

saludos

10. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Hombre sin duda doble. Pero no cualquiera. Para rutas de todo tipo y competiciones donde los circuitos sean medianamente dificiles gana una buena doble, no una jamis o una mondraker, sino una canondale, litespeed, rm, etc incluso la trek fuel biene bien. Todas por debajo de 12kg tienen que ser. Si no para xc se hacen pesadas.

Si pisteas lo logico es la rigida. Si tus rutas no incluyen alguna bajada o incluso subida dificil, rigida al canto.

11. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Pues yo tengo una doble y una rígida, primero compré la doble, y ahora me he comprado la rígida... (la primera de todas fué otra rígida)

Ahora solo cojo la rígida y solo hecho de menos la doble en trialeras y nada más, por aquello de la comodidad. Claro que me he comprado una de carbono y alucinao estoy todavía de lo que absorbe el carbono,... en caminos de pista ninguna diferencia con una doble... y además, sin contaminación, sin tanto peso, posición más racing y además sin tanto mantenimiento ni ruiditos por todos lados..., claro que a mí lo que me gusta es subir y lo de las bajadas ya se me pasó la edad...

Y un comentario más, antes con la doble bajar era un poco... "aburrido", me explico, cuando vas con la doble y ves el tipico camino empredado,.. que haces?? NADA, sigues recto .... se lo come la horquilla y el amortiguador trasero... y hacias las bajadas en diez minutos... monótono.
    Ahora con la rígida es más divertido, ***** !! pedrolo !!, me meto por aquí, giro allá, cuidado aquí,, tardo 15 minutos, pero *****, más divertidos !!!! son bajadas más técnicas, quiero decir, que con la doble perdí técnica !!! y ahora vuelvo a recuperarla,... como veis esto último ???

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo iba en rigida y me compré una doble para ahora ir otra vez en rigida.
    Resultado... mucho dinero gastado en la doble. Pero bueno, para hacer alguna que otra rutilla va bien.

13. javi rotor

javi rotor Miembro

Te recomiendo una rigida de todas todas, yo tengo de las dos la Trek fuel ex6
    y una Trek 8500, nunca he llegado a acoplarme a la doble por supuesto subiendo llevas un lastre del carajo y bajando una inseguridad sin precedentes, por lo menos en mi caso con la rigida todo es control y puro nervio a la hora de tirones en subida.

Share This Page