La experiencia de recuperar una bici robada.

Tema en 'General' iniciado por egalve, 12 Oct 2017.

  1. egalve

    egalve Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada (España)
    Voy a comentar mi experiencia de hoy, por si puede ser útil a alguién.

    Me robaron del trastero mi bici, y puse la correspondiente denuncia, de ella colgué una foto:
    http://www.foromtb.com/attachments/bh-jpg.3767502/
    Hoy me encontré a quién la llevaba, le dije que esa bici era mía, no sabía que contestar, llamé al 091 y se presentaron donde estabamos, se llevaron la bicicleta a la comisaría y me dijeron que para retirarla, tendría que demostrar la propiedad, luego creo es muy importante y a tener en cuenta lo siguiente:

    No tengo factura de compra ya que el cuadro lo compré en Ebay y la he montado yo, pieza a pieza, afortunadamente, colgué aquí la foto, además, la tenía guardada en un archivo de imágen, lo que me ha servido de prueba para que me la devolviesen, lo cuadros tienen un número de serie en la parte inferior de la caja del pedalier, (si se tiene la factura de compra), normalmente solo indica el modelo, y no el numero de serie del cuadro, combiene anotar ese número y mejor aún fotografiarlo y tener fotos de la bici, si se dá un caso tan lamentable como que te roben la bici y el alegrón de recuperarla, eso sí hay que tener pruebas de la propiedad
    Un cordial saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.458
    Me Gusta recibidos:
    21.825
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    menos mal,mucha suerte y sangre fria al ver tu bici que la tiene otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. egalve

    egalve Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada (España)
    Agarrarle por el cuello? y que encima me cueste la pasta?, cuando la daba por perdida, ha sido un alegrón ya tiene bastante con la que le va a caer, robaron en muchos trasteros (robo con violencia) y más que tiene antecedentes, no me gustaría estar en su lugar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Enhorabuena y a seguir disfrutándola
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Enhorabuena.
     

  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Me alegro mucho por ti compañero. Tiene que ser un subidón de alegría tremendo.

    Por cierto, si te la robaron en el trastero no hubo violencia, sino fuerza: robo con fuerza... Violencia es a las personas...

    Por lo que cuentas y sin saber más, imagino que quien llevaba tu bici era un mero comprador de la bici. Quiero entender que si hubiera sido el ladrón, no se hubiera quedado contigo a esperar a la policía.

    Lo del tema factura, cuando compras una bici, sí te figura el número del cuadro en la documentación. A mí sí que me figura. En tu caso, al comprar por eBay a lo mejor no te lo pusieron, pero lo normal y exigible es que te lo pongan... Salvo que sea de segunda mano y no conserve la factura original. Pero para la policía, entiendo que puedes presentar el movimiento de compra de eBay, no?
    Para otra vez, aprende de esta y exige que te lo pongan en la factura o descripción del recibo, aún siendo online.

    En cualquier caso ENHORABUENA, debe de ser una enorme alegría.
    Me alegro mucho por tí.
     
  7. Cesar1777

    Cesar1777 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me alegro mucho por ti compañero enhorabuena

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Cesar1777

    Cesar1777 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no tuve tanta suerte también tuve una mala experiencia
    Hace ya unos años puse mi Epic en venta, me llamo un tío interesándose por ella diciendo que era de Barcelona pero que venía a Zaragoza verla, quedé con él, se la enseñe hasta ahí todo perfecto.
    Me dijo que se la quedaba, iba al cajero y que me daba una señal y que se la guardara.
    Me preguntó puedo subirme dos minutos y probarla?
    Yo le dije pero si vas en vaqueros y en zapatillas pero bueno un minuto. Delante de mí dio dos vueltas, a la tercera vuelta desapareció en la gasolinera y hasta hoy.....
    Aún habiendo cámaras en la gasolinera no se supo nada de él como si se lo hubiera tragado la tierra.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Desgraciadamente, al ladrón no le caerá casi nada, se ira prácticamente de rositas, asi va esto...

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Aparte de afortunado veo que eres INTELIGENTE. Enhorabuena por ambas cosas.

    Un saludo
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En mi caso encontre una bici de mi tio ,que era super vieja y modificada a su manera, ni la habian tocado, menos mal que iba con un amigo y pudo hablar con la policia porque no se que habria pasado, el tio decia que la habia comprado por 5 euros, cosa que me creo, no se compra cosas robadas

    Me alegro que la recuperaras, y espero que la ley cumpla en ese caso y se le quiten las ganas de robar a gente trabajadora
     
  12. Reoyo

    Reoyo Pedaleiter Probadores

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Ya se que ahora es fácil decirlo.
    Pero yo recomiendo que si alguien va a vender ya sea una bici o cualquier otra cosa, si realmente el comprador está interesado y es un tío legal.
    Pedirle que te deje su DNI físicamente y que pruebe lo que quiera.
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.323
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo entiendo que la persona que llevaba esa bici no era el ladrón, y la habrá comprado en cualquier lado, asique tampoco vayamos ya a pegar os.tias xD, primero hay que comprobar las cosas, si el tio esperó a la policía y ni echó a correr, ya dice bastante que es otra víctima, aunque el tendrá que demostrarlo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Enhorabuena! Y gracias por recordarnos que, antes de que ocurra un posible robo, hay que estar preparados para afrontarlo y tener pruebas que nos vinculen a la bicicleta robada. En mi caso la bicicleta que uso por ciudad (con diferencia la que más riesgo de robo sufre) en poco se parece ya a la que compré, de hecho ni el cuadro es el mismo, ya que el original se fisuró y la marca me envió uno nuevo pero distinto al original. Así que esta misma tarde me pongo a hacer fotos, ya llevaba tiempo pensándolo pero tu post me lo ha vuelto a recordar.
     
  15. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Enhorabuena.
     
  16. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    77
    Con tener fotos de la bici es mas que suficiente pero si quieres ya hilar fino fino coge una dremel o algo similar y hazle una marca en algún sitio de dificil acceso.

    Así cuando te pregunte el policía de turno como puedes demostrar que es la tuya lo tienen tan fácil como decirle, tiene una marca en forma de "A" en tal sitio.
     
  17. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues me parece muy buena idea. Aquí en Burgos el ayuntamiento tenía una oficina donde, digamos, te "matriculaban" la bici imprimiendo una numeración en una de las vainas usando un procedimiento mecánico, pequeños taladros en la pintura que componían la numeración, y además te fotografiaban la bici. En su momento sí que lo hice, pero la numeración se fué con el anterior cuadro. Ignoro si esta iniciativa sigue vigente, pero si sigue igual me planteo volver a hacerlo.

    La única "pega", por decirlo así, surgió hace unos años, cuando el propio ayuntamiento quiso sacar adelante una normativa hiper-restrictiva para el uso de la bicicleta por la ciudad. Se rumoreaba que la policía local podría usar esa numeración para multarte. Al final la normativa no salió adelante (afortunadamente) y todo quedó en eso, rumores.
     
  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y que pasó con el que la llevaba?. sigue robando bicis?.

    PD: enhorabuena, has reestrenado bici.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Enhorabuena! Y como dice @rodaballo, hiciste lo correcto. Entre muchas anécdotas, a mí me ofrecieron Intense robadas (3 bicis de 9000€ a 1000 cada una) y lo denuncié. Acabaron con una condena de 6 meses por receptación que aceptaron evitando el juicio. Y uno de ellos tenía antecedentes.
     
  20. Sergiete1984

    Sergiete1984 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cuenca
    Enhorabuena!!
     

Compartir esta página