LA FALLA-Vilaller

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 22 Sep 2022.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    He estado mirando por el foro y no he visto nada sobre esta marcha.

    Al final se celebra este domingo, era de hacerse en junio pero la pasaron a septiembre.

    Vamos un compañero y yo con muchas ganas de rodar por la zona de Boi Taull.

    De forma vamos algo justillos, después de la Marmotte Pyrennes nos hemos ido dejando un poco y la verdad que vamos con la intención de disfrutar del ambiente, del recorrido y los paisajes, si el tiempo nos deja.
     
  2. vincent69

    vincent69 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo la corrí las primeras tres ediciones (solo una de las veces la gran fondo) cuando era a principio de septiembre.
    El año pasado me rajé por la previsión metereológica y este año lo he dejado pasar.

    Este mes de agosto subí Bonansa y Espés y creo que será la primera vez que Espés sé sube reasfaltado.
    No sé si todo el recorrido por Aragón sigue siendo cerrado al tráfico. Es un gustazo.

    Parece que el tempo no pinta tan mal aunque hará fresquito.
    Que la disfrutéis!
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Al final tuvimos suerte con el tiempo. Día fresco, 5-6 grados en la salida, pero sol. Eso si a la noche llovió a gusto

    La prueba me ha gustado, he hecho la gran fondo, el recorrido por Aragon, subida Bonasa, Espes y Camara de Muntanuy hasta Vilaller, unos 50 kilómetros cerrado al tráfico, una gozada, luego la zona catalana abierto al tráfico. En teoría ibamos neutralizados pero como nada más empezar la marcha se empieza a subir Bonansa, al coche de inicio ni lo ves con lo cual cada uno va a su ritmo, muy bien.

    Salimos pocos, algo más de 200 personas, el cambio de fechas y coincidir en el mismo fin de semana con la QH no le ha ayudado.

    La organización muy bien, de 10, cruces y señalización perfecto, avituallamientos muy bien, yo he parado en Muntanuy, Boi Taull y Caldes de Boi, en todos había sándwich de varios tipos, plátanos, geles, barritas, gominolas, galletas, mazapanes, incluso turrón he visto, agua, coca cola, isotónicos, mejor difícil.

    La subida a Espes estaba asfaltada pero a trozos levantada, estaban de obras pero al estar el tráfico cerrado sin problemas.

    Me ha llamado la atención el mal estado del asfalto en el tramo que sube al cruce de Boi Taull, serán unos 14-15 kilómetros, muchos agujeros de gran tamaño, asfalto muy cuarteado, a la ida bien va picando para arriba y no llevas mucha velocidad pero a la vuelta vienes rápido y menos mal que en ese tramo veníamos casi de uno en uno que sino. Eso si cuando coges el cruce hacía Boi Taull el asfalto perfecto.

    Bolsa del corredor muy bien, maillot, bidon, cerveza, batido, etc, en la Marmotte Pyrennes de hace tres semanas nada de nada.

    Al llegar medalla, había masajes también, la única pega que le veo ha sido a la comida, eran bocadillos (no sándwich), y pique, eso si estaban buenos y se podía repetir todo lo que quisieras.

    prueba muy chula, buen ambiente, la organización de 10
     

Compartir esta página