No tengo ofertas y eres libre de destrozar tus tesoros personales. Pero ver una bici así transformada en fixie será la prueba de la decadencia de la civilización ocidental. Ni los Americanos se atreven. Ni en Afganistán. Buscatelo en google. Ahora pasando de bromas: NO es factible. Hay gente que transforma bicis de carretera ANTIGUAS con cuadros de ACERO con punteras SEMI-HORIZONTALES. Ok, eso es pasable, no ideal. Tu tienes un cuadro de carbono, ruedas de carbono. Primero, es un material sensible. Lo que te gastas en transformar una spinergy trasera en piñon fijo, si es posible... . Luego las punteras verticales. Puedes poner la cadena de medio eslabón, pero aún así la estarás cambiando cada dos meses, porque se desgasta, se estira y no te queda otra, lo sé de primera mano por dos amigos. Ya se han cambiado a punteras horizontales. Yo creo que con el tiempo te gastarás más dinero y tiempo y el coco con soluciones que no son más que chapuzas. Las fixies no son ni el inicio ni el fin del ciclismo. Yo tengo una, es divertida, pero solo es un complemento a la variedad de bicis que tengo. No dejes que la moda te transforme en un ciego más.
Gracias, un respuesta así buscaba. Tengo cuadros de acero Laiz y Corbeta de los 80 y 90 cogiendo polvo también, así que para trastear empezare con esos. La Yfoil, pues si la desmonto, vuelta a una caja en el garaje. No hay tiempo para todo.
Que diferencia de uso va a tener la bici sea fixed o tenga marchas?? Yo la que uso ahora como fija/SS antes tenía marchas y le doy el mismo uso ahora que antes...
A parte del problema de las punteras verticales, posiblemente solucionable buscando el "magic Gear" (aunque luego tienes que cambiar de cadena cada 2 meses), tienes el problema del espaciado de las punteras, para carretera se suele usar 130mm y para piñón fijo 120, doblar un cuadro de acero vale, uno de carbono...mejor no.
vaya colección de bicicletas tienes macho, enhorabuena, comparado conmigo eres un privilegiado, supongo que hoy en dia no, pero el dia de mañana probablemente ese cuadro estará más buscado de lo que nos podemos imaginar... saludos p.d.: cada cual hace con sus cosas lo que le sale de los *******, puede gustar más o menos, pero allá cada cual
Pues nada, de momento se quedara asi, a ver si este invierno le doy algo mas de uso (lo unico es que ahora tengo la cabra y la normal con Q rings y en esta no, pero bueno). Voy a ver si me hago con una rueda de piñon fijo apta para 130 mm y la pongo en un hierro Laiz de acero que monté para el rodillo. La pinté de negro mate en su dia (con spray en plan cutrecillo), creo que con unos toques fucsia o zian puede quedar chula, combinando llantas y puños. Mi objetivo es solo divertirme y tener sensaciones nuevas con el piñon fijo (espero no comprar muchas parcelas) y si puede ser entrenar algo, pues mejor.
Creo que si puedes permitirte tener esa bici tambien puedes permitirte comprar/montar una fixie, es lo que haría yo y dejaría ese cuadro tal y como está!
Hombre, es una bici especial, pero no es que sea yo un millonetis precisamente, un poco enfero de las bicis quizas.
+1 Y rueda fija para 130 es la misma que para 120 metiéndole algún espaciador, como bien me recomendaron a mi aquí mismo, por ejemplo, arandelas de a peseta. A mi me funciona... Y no guardes el cuadro en una caja, por dios; se te aparecería en sueños para castigarte
Je, je, en una caja ha estado casi 2 años... pero ahora esta montado aunque salga poco el pobre. Ya he bicheado un poco y he visto que por poca pasta y tirando de los cajones del garaje de mis padres, puedo montarme mi primera fixed. Hace poco saque bastantes cosas para una city bike de un compi, pero todavia quedan cosas. Hoy de momento cambio la siesta por el desmontaje de la Laiz del rodillo e inicio del proyecto. Ire informando...