La forma fisica

Tema en 'General' iniciado por rouco77, 25 Ene 2015.

  1. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por supuesto.... Con dedicación, constancia y sacrificio seguro que si, empezando poco a poco y avanzando paso a paso no lo dudes, salgo con gente bastante mas mayor que tu y no veas como van
     
  2. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Que si se puede? Doy fe de que sí. Yo ahora acabo de cumplir 31 y tengo compañeros que con 12 años más que yo me dan pal pelo pero bien cada vez que salimos. Y a estos, otros más mayores de sus grupetas los ponen finos los fines de semana, osea que la edad en este deporte no influye demasiado. Es más la fortaleza mental que tengas, que no la edad, te lo puedo asegurar.
     
  3. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    [​IMG]
    Saludos.
     
  4. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Ademas de los consejos y las historias, la mia no te la cuento, vete a cualquier carrera o salida de cualquier deporte y mira las edades de la gente que participa.
    Sal y pedalea, quizas no seras el primero pero llegaras antes que el del sillon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En mi grupo hay un chaval de 50 años que anda mas que la mitad de nosostros, y somos todos treintañeros.
     
  6. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenos días compañero. Tu cuerpo consigue lo que tu mente crea capaz de conseguir. Ni más, ni menos. Si tu crees que puedes, llegarás a donde te propongas.
    Y si, en mi club hay gente de tu edad e incluso mucho más mayor que les dan un repaso a muchos de 30 años. Nunca es tarde, ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Si pero si a los 25 hubieses entrenado igual que ahora, tendrías un 17% más de capacidad en carrera, a partir de los 30 nos guste o no vamos perdiendo algo, sobre un 1% de velocidad, pulsaciones, etc., que sí, que vale, que si te entrenas mucho la curva la mantendrás más tiempo plana y decaerá más despacio. Pero la vida es así y hay que asumirlo.
    Si a los 25 pesabas 100kg y ahora 80kg seguramente soy más rápido ahora, pero hablamos en igualdad de condiciones contigo mismo.
    También ahora soy capaz de aguantar rutas laaargas pero porque antes no me apetecía estar tanto tiempo rodando, era más explosivo...
    En fin, que depende de cada uno, lo importante es salir y rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    El tema es precioso @rouco77 , ahora toca que comentes tus progresos y experiencias.....Estamos impacientes ;)
     
  9. rouco77

    rouco77 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos ya os ire comentando
     
  10. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    En mi grupo tenemos edades comprendidas entre los 20 y los 50, el más mayor tiene 50, el más j0ven 20, el resto estamos entre los 30 y los 40. En las subidas el de 50 nos da caña a todos. Lo más increible es que fuma como un carretero y en las cenas siempre se acaba las botellas. Algunas veces he logrado irle detrás en algún tramo pero vamos que es una máquina. Eso sí, coje la bici casi cada día.

    Aupa Tonet!
     
  11. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es lo más importante.
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    51 primaveras y 4 ya seguidas con el MTB tras haberlo abandonado muuuuchos años en los que no practiqué ningún deporte y pillé un sobrepeso de lo peor.

    Para mí la mejor decisión apuntarme con un club. Eso de que todos los domingos sean "de precepto" te da una continuidad inmejorable. Además conoces gente y vas variando el sitio de tu rutas. A partir de ahí, continuidad. Un par de días en semana más hay que hacer, porque 1 no es suficiente, pero cuanto más haces, mejor te encuentras.

    En el club somos cuatro "abuelos", dos de 51 y otros dos de más de 60. Nos llaman los Space Cowboys y nos tratan con mucho cariño, pero no nos perdonan que nos rajemos por nada, así que nos han "llevado" a subir la Bola, Abantos, Morcuera, Pedriza... todo lo que hay en los alrededores de Madrid. Y se sube. Y se puede.... es cuestión de mentalizarse que lo importante es llegar al final y disfrutar de la superación del reto.

    Y para este año me he puesto retos que hace tres consideraba imposibles y que pasan de los 100km de ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Cordoba
    koresbike, pues yo es a gente como tu a la que admire, ole tu y tus cojo**s!! yo espero que cuando tenga tu edad pueda decir lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La clave está en la mentalidad:
    No puedo seguir ----> Noooooo
    No, puedeo seguir ----> Siiiiii
    Y si en Monegros termino los 120 km a las 12 de la noche y ya han recogido hasta la meta, peor pa ellos.... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Lerem85

    Lerem85 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por supuesto que si! En mi grupo hay gente de 58-60 años que nos van esperando a los jovenes.
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A tí lo que te preocupa es que la gente con la que vas te da cera, no?

    A mí me pasaba lo mismo, así que fué cambiar de grupo y mano de santo, oye.
     
  17. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Cordoba
    visto así, hay dos opciones, o como tony dice buscar un grupo más a tu nivel, o como hice yo, salir a entrenar un par de dias o 3 entre semana dejando 1 dia de descanso entre salida y salida y los findes salir un dia con el grupo, si te toca un grupo como el mio lleno de buena gente que te van apretando pero que a la vez bajan el ritmo y se paran por ti, al final haces como hoy que he saildo con ellos he hecho 50km por sierra y iba tan a gusto como el que mas y uno se siente muy orgulloso. Y no llevo a penas saliendo con la bici, es solo salir mas veces, hacer km y poco a poco intentar subir de km e intensidad, todos pueden!
     
  18. specialisted

    specialisted Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola tengo 46 años y cuanto mas salgo mas en forma me encuentro, el domingo pasado hice una marcha de 50 km, 1500m de desnivel y si me lo hubieran dicho con 35 años no me lo hubiera creído. A veces salgo con gente de 50 años que me da caña, conozco a un hombre de 67 que me da envidia y ojala que yo a su edad este como el.
    La edad importa? si pero poco y según lo que quieras conseguir. Para mejorar creo que siempre estamos a tiempo.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    No creo que sea eso de lo que se está hablando aquí.
    La cuestión es si con 48 años se puede estar en buena forma física. Y por lo que parece leyendo a todos los que hemos escrito es que si se puede.
    Yo con 25 años hacía algo de deporte y ahora hago mucho más, por eso ahora estoy en mejor forma física.
    Que con 25 años de edad y entrenando 7 dias a la semana se está en mejor forma que uno con 48 haciendo lo mismo es obvio pero eso no es el tema.
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me caen47 en julio,empece en verano2013 enel pueblo con una bh america del 91(de mi hermano yheredada por mihijo),hacia una hora al dia para ir y volver del rio y eso era un calvario pero ese agosto no engorde nada y progresivamente eltiempo del recorrido iba bajando(eso motiva).Aparece en escena mi madre,comprale una bici al niño que va con un cacharro yo lapago,pues dicho y hecho el 15 de sept conor 8500 Alivio(no pille la deore por desconocimiento y por no abusar) como la bici estaba en casa mi chaval me la dejaba empece a salir con amiguetes del barrio, alprincipio iba el ultimo pero siempre alguno iba pendiente de mi rodando conmigo,animandome y cada cierto tiempo hacemos paradas para reagruparnos, pues me enganche ,empece a ahorrar y en abril otra 8500 Deore y la del chico al pueblo que es donde la utiliza.Empezar de cero es duro (yo los dos primeros meses despues de una ruta en la siesta no podia dormirme del todo ,estaba todavia en la bici ) pero sin obsesionarte poco apoco vas mejorando,te vas motivando ,disfrutas mucho y a mi me ha cambiado para bien, estoy mucho mejor fisicamente pero tienes que ser constante ,,yo salgo con el grupo los domingos y si puedo una vez o dos entre semana aunque sea solo, animo....se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página