El protege vainas, junto con la pata de cabra y los acoples son elementos imprescindibles en una MTB.
Este truco a salido en la revista Bike, supongo que funcionara lo que queda un poco ortera la camara puesta, antes tenia un cubre vainas de lizard skins y ahora tengo el del club que estoy federado.
Bueno, yo no la levo porque voy en SS. En mi bici es imposible que la cadena te golpée en la vaina por muchas trialeras que bajes. Pero en bicis con marchas convencionales el destrozo puede ser importante. Aunque con cambios SRAM y los nuevos Shimano tipo Shadow la cadena golpea muchísimo menos la vaina (hay un Deore Shadow por 40€. Lo de los picotazos en el tubo diagonal pues mira, hace años las Sunn traían una pegatina grande y transparente que protegía al menos la mitad inferior del tubo diagonal para evitar destrozar la pintura con las piedras que saltan. lo más curioso es que las Sunn eran casi todas cromadas que, como ya sabemos, son inmunes a los picotazos.
Pues por 0 una brida y una cámara vieja te fabricas uno que funciona mejor y proteje más que cualquiera de neopreno la cortas a lo largo y la vas enroyando en la vaina, ademas te proteje en caso de chupados de cadena que los de neopreno se quedan cortos
Con varios preservativos usados, engomados a la vaina y formando un cono uniforme y homogeneo, también consigues una muy buena protección. Pa una emergencia, digo.
lo mejor es llevar cubre vainas en los dos lados asi no se ralla,....sobretodo si es una bici bonita y cara
pues claro que sirve sino fijate en alguien que no lo lleve a ver que tal va de arañazps por culpa de la cadena.
La miai no salió con uno de "neopreno" de casa, viene con algo parecido a un vinilo transparente en la zona de la baina y tambien en la parte del cuadro que recoge las piedras que saltan de la rueda delantera. No se lo que protegerá esto, he hecho sólo 3 salidas desde que tengo la bici y de momento parece que bien...
pues te aconsejo que te olvides del vinilo y le pongas algo rapido, mira en plan casero y varato pon un trozo de camara .
***** la mia tb lleva como un vinilo o una pegatina, pero mal pegada y con burbujas, don se puede pillar una de esas???