LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

  1. Javinnco

    Javinnco Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas! Estoy pensando en comprar una FSI Carbon 3. ¿esta tiene problemas también con las patillas y bujes? Si es así, cambiando ruedas y bujes ya se solucionaría? Gracias y suerte con lo tuyo @culebrazx
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La 3 si lleva llanta mavic no deberia dar ese problema. Mientras el eje no sea roscado, bien. que te quiten la rueda cuando vayas a verla.

    SI es recomendable poner un pelin de grasa compatible en el asiento del eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javinnco

    Javinnco Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Catalunya
    Lleva unas ZTR Crest.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La 2016 llevaba mavic crossride.
    El problema es el buje, no la llanta. Si lleva el formulario mierdoso, que es el montan con la crest. Si da problemas. Quita la rueda o mira el eje para asegurarte. Si lleva rosca, no compres la bici, aunque visto lo visto con la garantía, desaconsejo Cannondale a todo el mundo.
     
  5. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    A se me fisuro la Crest trasera y me la cambiaron sin ninguna pega.
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Solo faltaría que no la cambiarán.....
    Aunque no suelen montarla de serie en Cannondale. Que recuerde.
     
  7. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    La Scalpel Si Carbón 3 la trae de serie.
     
  8. rompecaceras

    rompecaceras Novato

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Madrileña, Ourense
    Buenas,

    se me ha roto de cuajo el tirante trasero de mi Scalpel Carbon3 y me dice en tendero que Cannondale les dice que no lo cubre la garantía porque la ruptura ha sido causado por un golpe... No sé que tipo de golpe se les ocurre que se puede dar ahí arriba pero el caso es que no me la cubre... penoso. alguna idea? como puede reclamar? en la tienda me dicen que la única opción es enviar el cuadro a Alemania para que lo evalúen en persona pero que si finalmente me lo rechazan tengo que pagar los 200e de envío, y que todos los que han enviado los han rechazado... ¿que puedo hacer?
     

    Adjuntos:

  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pufff, pues lo único que se me ocurre decirte es que ni se te ocurra volver a compara una Cannondale. Lo mismo que te ha pasado a ti me pasó con una Orbea Alma hace unos años y en 11 días tenía mi bici montada con un cuadro nuevo en garantía.

    En cualquier caso, ¿Tu tendero le ha enviado fotos a Cannondale y te ha enseñado la respuesta de Cannondale con la valoración y concluyendo que eso no lo cubren, pero que si quieres lo mandes a Alemania para hacer una valoración in-situ y corriendo tu con los gastos en caso de que no lo cubra la garantía? ... si no es así, a ver si va a estar dándote largas porque no le apetece "pegarse" con Cannondale para gestionarte la garantía ...
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si la bici tiene menos de 6 meses, hoja de reclamaciones y usa la defensa jurídica del seguro de la casa para demandar a la tienda. Antes se suele ir a arbitraje, pero si la tienda pasa, ve x la tremenda. Y hazles mala publicidad mostrando pruebas. En mi caso la tienda Retrocycle fueron unos sin vergüenza.

    Si tiene más, tendrás que tirar de perito, pero la hoja de reclamaciones sirmpre.

    Si se ponen tontos con la hoja, llamas a la policía. Sin piedad o por ir de buena gente se reiran de ti.

    Y si, la bici la vende la tienda, así que si está defectuosa, que se moleste en arreglarlo, etc. Que la pasta bien rápido que la trincan. No es problema del cliente lo que diga un tío de la marca que ni sabe ni se ha molestado en verlo in situ.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Volvemos a lo mismo de siempre, induciendo a error.

    Si, la bici la vende la tienda, y si, rapido trincan la pasta, seguro que de la misma forma que tu a final de mes.
    Si, la bici la vende la tienda, y como tal toda reclamacion del cliente debe ir hacia la tienda, poner la reclamacion a la tienda y todo lo demas.
    Pero la tienda no es fabricante, y como tal no tiene que arreglar nada,ni esta por la obliacion de arreglar nada, por mucho que te de la pataleta, la tienda solo, y legalmente solo, esta en disposicion de tramitar la garantia al fabricante que le ha suministrado el articulo y no es responsable de nada mas.
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La ley lo dice bien clarito. El vendedor responde de las faltas de conformidad, así que, de error nada. Puedes verlo tu mismo.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Deberias leer mas de la ley de garantias, no solo lo que te interesa para reclamar.
    Responder de la falta de conformidad, en caso de un minorista, en garantia es tramitarla.

    Si lees algo mas de la ley, en otro parrafo, te pondra por ahi algo que se refiere costes desproporcionados para el minorista y demas.
     
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Eres tú quien induce a error. Creo que lo dice el artículo. 120 al 123. Y te digo más. Esto está consultado con un abogado y es como yo digo. Luego el minorista reclamará a su proveedor, pero ese no es problema del cliente. No sería la primera vez que un concesionario se come un coche porculero por ir de listo. Pues esto igual. Que puedes reclamar al fabricante directamente? Por supuesto, pero lo que dice la ley es al vendedor. Infórmate bien.

    Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

    1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

    Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

    Lo de lo de la desproporción es cuando sale "más caro el collar que el perro", por así decirlo cuando optas por la devolución o sustitución del bien. Pero reparar dudo que sea más caro que el producto entero, que en este caso es la bici. Es cambiar un basculante, no la bici entera.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ya, lo que no tienes en cuenta, es que tu compras a la tienda, y la tienda al mayorista.

    Si tu recomiendas al usuario que se meta en un sin fin de tramites judiciales, para palmar pasta, para que al final la tienda demuestre que ha tramitado la garantia segun recoge la ley, al otro usuario le va a hacer una gracia acojonante tu consejo.

    La tienda es un minorista, de hecho, no tiene ni porque tener taller. Como minorista no se puede hacer cargo de la reparacion.

    En caso de fallo de fabricacion, el que se tiene que hacer cargo, y el que tiene que responder es el fabricante, no el minorista.
    De hecho, en caso de que tu compres en este caso la bicicleta, y el minorista donde la compraste desaparezca, hay un mecanismo legal para que el propio comprador final, pueda reclamar al fabricante.

    Los minoristas, en todo, solo son un "puente" entre el cliente final y el fabricante.

    Por mucho que insistas con la pataleta, no llevas razon, y por mucho que instes a meterse en juicios, no llevas razon.
    Si fuera el minorista el que se tiene que hacer cargo de todo, o de poner una bici nueva, no habria minoristas de nada, ya que no seria rentable.

    Como cliente final, si la garantia no se hace cargo, debes ir a consumo, presentar la reclamacion respecto al minorista donde lo has comprado, al minorista se le pondra en contacto consumo y le pedira lo que le tenga que pedir, que en este caso seran los datos feacientes de la tramitacion de la garantia, ya sean documentos emails etc....

    Si la garantia esta tramitada de forma legitima, consumo no tendra ninguna accion para con el minorista, al cual le liberara de responsabilidad, y en ese momento, la batalla empieza contra el fabricante, al que le tendras que demostrar que eso se ha roto por un fallo de fabricacion si han transcurrido 6 meses, y si no, ellos tendran que demostrar que ese golpe (el de la imagen del compañero) se ha estropeado ciertamente como dicen ellos (un golpe).

    Ya que hablas de lo del "collar y el galgo", si estas en el plazo de 6 meses, con eso roto, no te puedes acoger a la devolucion o cambio del material, ya que lo que tu estas devolviendo es un material estropeado que no tiene ningun valor o uso, y te quieres llevar algo completamente nuevo. Ahi existe una diferencia de dinero bastante palpable.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Te equivocas. Dentro de esos 6 meses desde la adquisición (antes no matice, y veo que induce a error) no tienes que demostrar absolutamente nada. Pasados ya hay que tirar de perito. Y te repito que el seguro de la casa lo cubre.

    Por supuesto como bien dices, primero hay que pasar por consumo. Arbitraje en vía amistosa. Pero si la tienda se pone tonta, toca ir por las malas. No sería ni el primer ni el último caso que a la tienda le toca soltar pasta. La bici se la compras a la tienda ella responde, lo que tenga la tienda con la marca es su problema y que luego se lo reclame.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por cierto, si no ha cambiado la cosa, Cannondale no tiene domicilio social en España.
     
  18. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Nunca a sido santo de mi devoción esa marca amigos que han tenido cannondale casi siempre han tenido problemas es una marca segundona por mucho que digan .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. rompecaceras

    rompecaceras Novato

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Madrileña, Ourense
    bueno tras muchos intercambios de correos y pareceres Cannondale sigue tirando balones fuera y me rechaza la garantía sin aportar ningún informe ni prueba que lo justifique. Se limitan a decir que ha sido por un impacto pero no hay más prueba o justificación que un "porque yo lo digo y punto".

    He realizado unos tests de ultrasonidos al basculante roto y el resultado es que el brazo roto tiene un 30% menos de espesor que el brazo que sigue entero. ¿sabéis si esto es normal? ¿Debería haber tanta diferencia entre los 2 brazos? He estado buscando pero no encuentro especificaciones del fabricante al respecto, ¿Alguna idea de donde puedo encontrar los espesores de pared que debería tener el cuadro en cada una de sus zonas?

    Además los tests de ultrasonidos revelan que no ha habido impacto dado que no hay laminación en la zona rota. Por lo que me gustaría tener las especificaciones del fabricante para poder emprender acciones legales.

    Un saludo!
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Perito y denuncia a la tienda, si ya tienes esa información.
    Que la tienda se pelee con Cannondale que para eso tiene un seguro de RC.
     
    Última edición: 21 May 2019

Compartir esta página