----LA GARZA SERIES 2013, MINA´S BIKE, 8 HORAS RESISTENCIA BTT , LINARES (JAÉN)---

Tema en 'Andalucia' iniciado por djdomi, 28 Feb 2013.

  1. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

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    De lo mejorcito del año....enhorabuena!!
     
  2. Tullido

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    6 a.m. Suena el despertador. Su **** madre que madrugón más malo. Empezamos con el cafelillo y a pensar en todo lo que hay que llevar, comida, herramientas, mesas, sillas, carpa, carro, casco, gafas, etc... Evidentemente se nos olvidan cosas. Llamada al Manager para ver si esta ayer por la noche no se le complicó la lección de estudio, sorprendentemente me coge el teléfono y accede a venir, incluso a trabajal para el equipo. Lo recogemos y procedemos a recoger a Paul Stephan, anteriormente conocido como Dimitri, como Tumabito, como Caldero, como Calfro, etc.

    7 a.m. Ponemos rumbo a La Garza a ritmo cochinero con la furgo y el carro. Vamos bien de tiempo, por lo que como cochero decido hacer una visita por el pueblo de Linares.

    8,30 a.m. Plantamos el carro en nuestros sitios asignados de paddock, vamos recogiendo los dorsales y vistiéndonos, si eso, que tenemos competición. Mientras tanto, vamos sacando las cosas del carro, aquello pasa de ser un jardincito de césped a un campamento rumano en cuestión de segundos.

    9,50 a.m. Brifing de carrera y para la parrilla de salida. Hace fresco, viento y algo de lluvia, vamos un día para quedarse en casa tomando churros.

    10 a.m. Traca de petardos y se da la salida. Como se como funciona el reglamente, procuro no separarme de la cabeza de carrera para intentar marca la mejor vuelta en la primera que aun andamos frescos. El circuito empieza con una subida de pista, no demasiado dura, en la que no me despisto demasiado. Coronamos y el grupo se había quedado ya en 10 o 12 biciclistas, lo mejor de todo es que me encuentro cómodo, sin forzar demasiado, y esperando a las bajadas para varear el olivo y que la entrada a meta sea con el menos número de ciclistas posibles. Efectivamente, primera bajada por pista que continua por sendero, aprovecho para hacerla a cuerno incluso adelantando a la moto que abría. Llevo abajo solo y aprovecho para reposar un poco, así me pilla el grupo. Ya solo quedan 5 o 6, hago un poco la rata camboyana a la espera de la siguiente subida.

    La subida empieza por pista y acaba por un sendero empinadísimo con bajadas “interesantes” llena de piedras escondidas y regueros. Empezamos la subida y me pongo primero a marcar el ritmo que más me interesa, con lo que entro en el sendero primero y aprovecho para darlo todo en la bajada. Estoy a punto de matarme dos o tres veces por no ver las piedras escondidas. Al acabar la bajadas aprovecho para descansar y que me coja el grupo, ya solo quedamos 3, los mismo que hacemos el paso por meta.

    En la segunda vuelta me muero un poco, aflojo el ritmo y pierdo un par de minutos con los primeros, aun así seguimos rodando terceros. Al llegar al relevo le explico a mi hermano un poco el circuito, con la primera parte del trabajo realizada. Así que aprovecho para comer y beber, que no me ha dado tiempo ni a desayunar. Dejo la bici en el potro y Mati limpia y engrasa la cadena, un lujo.

    Turno de Matias Jr.
    Después de lo que ha narrado Iker, continuo según mi punto de vista:

    Yo salgo segundo, así que me cojo la hamaca y a esperar, a ver que tiempos hace para prepararme.

    Minuto 35 de carrera, dicen por allí... Ya se acercan los primeros!! ****, que Iker va primero! va tirando del Tirantes y Juan Carlos de Racing Bike, este primero le esprinta en el paso por meta. Por la cabeza en ese momento me pasan millones de cosas, entre otras, ***** lo mal que lo voy a pasar, cuando coja el testigo me van a pasar todos por encima!

    Llega de dar la segunda vuelta Iker, y aparece el segundo, a varios minutos de Juan Carlos, que la pareja es Master 30, asi que vamos los 1º en Élite, ufff, vaya papeleta.

    Cojo el testigo y me comenta:

    - Matías, guarda te para la parte final de la segunda subida. Me hago cargo

    Salgo a carajo sacado, vamos segundos y me tomo esto como una contrareloj de 30 km, sin pensar en que quedan aun 7 horas por delante, comienzo a subir el primer puerto en solitario, el viento está endureciendo el ritmo, pero trato de no pensar en ello, ni mirar el pulsometro, a todo lo que de mi cabeza y mis piernas. De reojillo miraba el pulsómetro e iba a 185 / 190 pulsaciones, verás el explotido que voy a pegar. ¿Cuando llegará?

    Al coronar continuo, sin querer mirar atrás, acoplado al máximo a la bicicleta y apretando los dientes. Llego a la bajada y más de lo mismo, pista rota y rápida y a tumba abierta hacia abajo.

    Continuo en solitario y no veía a nadie por detrás, pero sabía que era cuestión de tiempo que me pasasen por encima. Tramo de transición antes de afrontar la primera subida que me lo tomo con un poco de cautela, cojo oxigeno y ya veo el comienzo de la subida, aquí procuro guardar, ya que según me dijo iker lo ****** estaba al final, en una de las curvas, veo que se aproxima un racing bike, se me engancha a rueda y yo ni lo miro, sigo a mi ritmo. Ahora viene lo peor, efectivamente, un cruce y gente de la organización indicando el giro hacia a derechas, que se trataba de un senderito con un fortísimo viento de costado y una pendiente bastante desagradable, lo meto todo y a tirar para adelante, ya arriba comienza la bajada, ufff, sin conocerla podría ser hasta peligrosa, ya que la frondosidad del senderito impedía ver los peligros existentes, aun así, la bajo sin ningún percance y una vez terminada mirada atrás, y el compañero de Racing Bike ya no lo veía.

    Ahora toca una recta de asfalto con mucho viento frontal, y ya se veía a lo lejos el club de golf, así que me acoplo de nuevo a la bicicleta, al más puro estilo del Wiggins de Sierra Morena como se me apodó, giro a izquierdas y se me vuelve a enganchar el master 30 de Racing Bike, pero yo a lo mio, seguimos llendo 1º en Élite y sabía que la segunda pareja debía rondar cerca.

    Entramos a meta y pido algún relevo, no obtengo respuesta así que nada, a volver a aprentar los dientes y a mirar para adelante. La segunda vuelta ya tenía las piernas cargadísimas, pero traté de no bajar el ritmo, ya conocía el circuito y podía optimizar más los esfuerzos.

    En el segundo puerto, el compañero me realiza un fuerte ataque positivo, y yo decido contraatacarle negativamente ( aquí llegó el famoso explotido que estaba esperando jeje), pero bueno, ahora toca bajada a ver si consigo re-engancharme, pero nada, no lo consigo, en el llano antes de llegar a meta lo veía a 500 metros.

    Entro a meta, y supongo que tendría cara de corderito degollado, viendo las sensaciones del cuerpo, ya sabía que me quedaban unas cuantas de horas de pasarlo mal y sufrir mucho.

    Le doy el relevo a Iker y prefiero no decirle ningún comentario, le choco la mano y ahora toca hora y 10 minutos para tratar de olvidar y recuperarme lo máximo posible...

    Me siento en la carpa y aparece en ese momento la segunda pareja de Élite a poco más de 3 minutos... y la tercera pareja a unos 5 minutos de nosotros... Ufff, nos lo van a poner dificil esta gente!

    Turno de Tullido.
    Tras el descanso y la ingesta de alimentos, espero a CascoNata pase por meta para ver el tiempo y calcular lo que me queda de procrastinación. Veo que va con uno del RacingBike y no se le ve demasiado mal.

    Con la caraja que me caracteriza por poco me pilla el turno de relevo tumbado en el césped. Llego apuradísimo a la transición por lo que no me percato de como vamos, ni a cuanto esta la gente que llevamos delante. Se ve que somos un equipo de elite, serio y formal.

    Salgo del revelo a tope, empiezo la subida y veo alguien a lo lejos, por lo que aprieto para pillarlo. Una vez coronamos nos juntamos un grupo de 3 para ir a relevos. Las dos vueltas se resumen en un mal rato muy desagradable. Por suerte Dani del RacingBike sufría un poco más que yo en las subidas y las bajadas lo que me permitía aflojar en los llanos para descansar mientras lo esperaba un poco.

    Al llegar a la transición le digo CascoNata que afloje el ritmo, porque a estas alturas de la carrera íbamos a acabar todos los equipos en la misma vuelta, por lo que el ganador se decidía por la vuelta rápida, putadón porque teníamos la peor de los 4 primeros equipos.

    Vuelvo al campamento a deglutir comida cual gorrino y entre sueño y sueño, empiezo a hacer cálculos junto al Manager, llevamos 4 horas y 6 vueltas. Para hacer 12 vueltas que teníamos previstas tenemos que hacer las vueltas por debajo de 40min. Una vez acabe CascoNata, nos da tiempo a hacer 4 vueltas más, por lo que decido hacer los relevos de una vuelta, que a estas alturas el modo petación esta muy cerca y en cualquier momento aparece Ms Masó y nos pega un palo.

    Turno de Matias Jr.
    Cojo el testigo y como comenta anteriormente, me aconseja que afloje, que no fuerce más. Salgo a la pista junto con el Racing Bike en cuestión, y me pongo a su rueda y a atacarle psicológicamente...

    Esto está ya decidido... Por mucho que corras no nos vas a doblar, esto se decido por la vuelta rápida... Ya está todo el pescado vendido, etc etc, a lo que su respuesta fue ya ir en nuestros turnos de competición de buen rollismo y a base de relevos.

    El en las subidas estaba un poco más fino que yo, así que cordialmente me deja a mi que marque el ritmo en las subidas y bajadas y en los llanos vamos haciéndonos relevos. Esto facilitó la tarea de rodar por debajo de los 40 minutos por vuelta, que pesé a notar ya la grave fatiga en las piernas, ya se subía con un piñón más de lo habitual.

    En la segunda vuelta de mi relevo, me vino Ms. Masó, ya no carburaba, las piernas no se refrescaban y ya no podía apretar ni lo más mínimo, podía mantener un ritmillo más o menos alegre, pero ya sin demasiadas florituras.

    Llegamos al Pit-Lane los dos juntos, le doy el relevo a Iker, y me comenta el Team Manager que ya no vamos a dos vueltas, vamos a ir a una, lo que significa 38 minutos de descanso... jorlssss.

    Pues nada, ya un par de entrevistas a la prensa y al speaker de la carrera para ver que sensaciones teníamos y como veíamos el final de la prueba...

    Ya era cuestión de la calculadora, sin averías, ni caídas, nos daba tiempo a dar 4 vueltas más ( dos cada uno ), ya llevábamos 60 Km en las piernas y la fatiga se hacía notar bastante.

    Turno de Tullido
    Como tenía ganas de putear, esta vuelta salgo a cuerno, así CascoNata no tendría tiempo de descansar. También voy rápido para poder tener un margen de tiempo amplio para la última vuelta, no es lo mismo dejar el último relevo en 7.15 que en 7.10, por lo que aprieto todo lo que puedo esta vuelta, lo que se traduce en que doy la segunda vuelta más rápida, 37 minutos, en vez de los 38-40 que veníamos rodando.

    En mi vuelta no surge ningún imprevisto salvo el viento que iba en aumento, con lo que la bajada de sendero se hace muy peligrosa, tenia que ir tumbado para poder seguir en linea recta.

    Al dar el relevo y ver el tiempo que teníamos empiezo a hacer cálculos. Vamos sobrados, si todo va según lo previsto pasaré el relevo a mi hermano a falta de 50 min, tiempo de sobra si no hay ningún problema mecánico o muscular. Vuelvo a decirle que se tome esa vuelta con calma y que no tenga ningún percance.

    Turno de Matias Jr.
    37 minutos de descanso... venga por dios!! Entre entrevista con el Spiker, encontrar nuestro BOX ( ya solo veía dragones )... me he consumido ya 15 minutos, me quedan 22!! Mierder, degluto lo que puedo, estiro un poco haciendo caso a Mati... que de aquí agradezco su prestación, ya que tenía que olvidarme de la bici, el la engrasaba y la revisaba para que cuando tocase pedalear estuviese en condiciones perfectas...

    Pues nada... Sin más dilación me acerco a la zona de Pit Lane, solo me quedan dos vueltas... dar 1, descansar otra y culminar la tarea, ya no hay ni ganas de bicicleta, ni de sufrir más, pero a pesar de que sabíamos que íbamos a quedar 4º de la general si a los rivales no le sucedía ningún percance... Salgo con la motivación e ilusión de ir rodando en 2 y 3º posición de una carrera, pocas veces me he visto en una de estas, y más en estos momentos que estoy pasando, que apenas puedo salir en bici, ni dedicarle el tiempo que me gustaría, pero se ve que el entrenamiento previo a la ABR me ha dado un poco de solera, y ya no soy aquel ciclista que pegaba unas petadas de siglo y se retiraba de la bicicleta poniendo como escusa que estaba pinchada jejeje.

    Así que nada, Iker llega, de nuevo junto a Dani de Racing Bike, y salimos los dos, más de lo mismo a relevos y en las subidas marcaba yo mi ritmo, íbamos conservando y pendientes del tiempo, para que no nos pillase el toro, aún así, ibamos rodando a un ritmo de 40 minutos la vuelta, que a estas alturas de la película, no es poca cosa...

    A la hora de afrontar la segunda subida del circuito, ya lo hacia gracias a Infisport ( y no es por darle publicidad ), pero eran los geles que nos habían dado en el welcom pack, y me inyectaba uno antes de subirlo jejeje.

    Llegamos a meta, ya con más mala cara que los pollos del pryca ( o bien carrefour ), y le digo a iker en el relevo...

    - Iker, haz tu las dos vueltas que faltan, my weapon ( mi arma en ingles, vivo en sevilla pero los trabajos que estoy realizando son para el extranjero, por lo que estoy adoptando un idioma spainenglish )

    Su respuesta fué: - Challenge accepted

    Después desperté de la nebulosa llena de dragones y mazmorras y vi su dedo corazón levantandose paulatinamente. Así que vuelta a la rutina, a descansar y esperar otros 38 minutos para ya cortarle las 2 orejas al toro


    Turno de Tullido.
    Mientras espero a que llegue Wiggins de Sierra Morena, hablo con Dani y vemos que tenemos tiempo de sobra para dar los dos últimos relevos, por lo que nada de arriesgar y conservar en las bajadas. Sigo poniendo mi ritmo, ya que prefiero penar a mi ritmo a que me hagan penar a otro ritmo.

    Consigo llegar a meta, junto a Dani y paso el testigo a lo que queda de CascoNata a 55 minutos de acabar el tiempo, por lo que su vuelta puede hacerla toncándose las gónadas. Se lo recuerdo y que no tenga prisa, que solo hay que llegar.

    Turno de Matias Jr.
    En el descanso del último relevo, en un gesto inapropiado en el cesped, me da un pequeño bocado el perrete en los cuadriceps... Menos mal que ya no tenemos nada que disputar y me da tiempo de sobra a dar una vuelta!

    Cojo el testigo, y nada, a rodar tranquilamente, charlando con el compañero de que tal le ha ido la temporada... Que carreras más va a asistir etc etc, ya era puro tramite, entramos a metar con 15 minutos de sobra aproximadamente y por fin lo conseguimos, parecía que no iba a llegar el momento de entrar a meta por última vez...

    Una pequeña entrevista con el speaker, que me pregunta si somos hermanos Iker y yo, y la pregunta más sorprendente, los dos sois de Córdoba?? Puessss, si creo que si jjejeje

    Así que ahora a descansar y ya la próxima Cansas Liebres, que son 12 horas y seguro que lo pasamos igual de bien o más que esta!

    FIN​


    Al final 172 kilómetros, 4150 metros de desnivel en poco menos de 8 horas. Me quedo con buen sabor de boca, no por el resultado que ha sido optimisimo, sino por el buen rollo que hay en estas carreras.
     
  3. cKalero

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  4. JaviG

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  5. Tullido

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  6. cdiazal

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