La generosa y admirable iniciativa de John Degenkolb para salvar la París-Roubaix juvenil

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fjse1966, 20 Feb 2019.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
  2. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo nunca pense es que la hubiera en version Juvenil. En sub-23/amateur si, pero junior........

    Me parece una buena iniciativa, aunque la ASO que saca tajada de todas estas carreras, podria implicarse mas. Hacer como en el ciclocross, el mismo dia de la carrera, hacerlas todas a diferentes horarios.

    Es mas, creo que la amateur sale 2 horas antes (y no todo el recorrido).
     
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Nono. E

    Es la JR la que se celebra el mismo día que la Pro (Pidcock hizo los tramos más rápido que los pros, pero claro, sin tanta carga previa, eso sí, con desarrollo reducido)

    La u23 se hace más adelante en Abril, y no es tan importante. La JR es Copa de Naciones, la U23 es una carrera mas, y por equipos.

    La u23 nunca la organizó ASO, sino VC Roubaix (el mítico equipo , hasta que no pudieron más, y ASO apoyó financieramente, fue en 2010 o 2011)

    LA JR igual, era de VC Roubaix, y la relación con ASo fue un acuerdo para cambierle el nombre y ponerle PRoubaix JR.


    Hasta ahora nadie ha ganado ambas. Nils Eekhoff lo habría hecho de no llegar por delante su compañero Mobach. Y Taillefer (que luego lo pillarían traficando) de no superarle sus compañeros de fuga Phinney y debusschere

    Tampoco hay un ganador de una de ellas que haya ganado la Pro desde Madiot (Boonen solo pudo ser 3º tras Baumann y Voeckler)

    De los que aún pueden conseguirlo están Phinney, Teunissen, Spengler, Ganna, Eekhoff o Dewulf de la u23 y Pidcock, Askey, Mobach, Welten, Magnus Bak, Mads Pedersen y Wurts, Senechal, Stuyven, GVKeirsbilck o Geraint Thomas de la JR.

    En De Ronde van Vlaanderen es distinto.

    La Junior hasta 2017 era en verano, desde entonces el mismo día (gracias al circuito nuevo) Devolver ganó 2 años la JR, como la pro.

    La u23, era antes simplemente amateur, y u23 solo desde el 96. Nick Nuyens la ganó 9 años antes de ganar la pro.

    Whelan la ganó este año delante de Kanter (próx Kittel) y Stannard (prox Valverde)

    y Philipsen tiene 5 o 6 top5 entre ambas (ganará las pros, ambas)
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página