la gente que se queja de las faltas de ortografia

Tema en 'General' iniciado por dsorden, 23 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quieres que te diga, todo el mundo deberia escribir bien, yo mismamente seguro que hago faltas, pero intento escribir lo mejor que puedo

Dice muy poco a tu favor que escribas mal y no quieras cambiarlo la verdad

2. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    No se puede decir mejor.

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Dsorden, no puedo estar mas en desacuerdo contigo ... Aqui no tienes limitación de espacio ni motivo para abreviar - a no ser que quieras desgastar las teclas del teclado - . Que tengamos un error puntual en ortografia pase pero hay unos mínimos y desde luego considero el lenguaje sms una falta de respeto al resto de los interlocutores que nos esforzamos en que lo que escribimos sea minimamente comprensible ..... Y efectivamente, como el lenguaje sms y las faltas de ortografía butales me "molestan" , como tu comentas, no sigo leyendo .....

Aqui creo que rizas el rizo.... no entiendo a que viene este mensaje . O sea que si pongo de nick Coche , Motocicleta , terremoto Tsunami o tifón también sentirias pena hacia mi persona porque mucha gente ha nuerto a su cuenta .... Ganas de hablar por hablar

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuesta muy poco esfuerzo escribir bien, y sino pues usas el corrector ortográfico que no cuesta nada. El foro está para aprender y mejorar, y recuerda: el saber no ocupa lugar! Un saludo :)

5. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que tú, seguiría informándome de que va el tema, ya que la diferencia es "a ver y haber", que son verbos distintos.

¡Bravísimo!

Yo aún diría más, dice mucho en tu contra, y muchísimo sobre tu personalidad.

Añado: Y ya no hablemos de los signos de puntuación, que hay veces que tengo que leer cuatro o cinco veces un texto para entender el significado.
    Por si alguien no tuvo acceso a una educación general básica o educación primaria obligatoria, no es lo mismo:
    - Señor muerto esta tarde llegamos. que
    - Señor, muerto está. Tarde llegamos.

Y este otro ejemplo que acabo de encontrar en la web, el cual, me parece más divertido si cabe:

El santo comía como vestía y dormía sobre una vieja estera. Un modo de vivir que asombraba a las gentes.
    El santo comía como bestia y dormía sobre una vieja. Este era un modo de vivir que asombraba a las gentes.

Última edición: 23 Ene 2010
  6. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Anthrax fue un gupo heavy formado en los años 80 y aún hoy existente, ¿los quemamos a ellos también?

Amén

Por supuesto, amén también.

7. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hilo polemico!! XD que suerte que haveis tenido de tener una buena educacion , tened en cuenta que hay gente que postea por aqui que de jovenes ni si quiera han ido al colegio porque sus padres no tenian ni para comprar lapices...... no hay que ir tan de listo, hay que ser mas humilde en esta vida y si hay gente que por lo que sea, comete faltas de ortografia ( estoy seguro de que no lo hacen a proposito, me incluyo yo ) respetarles y no ir a por ellos... a parte que no todo el mundo lleva años con ordenadores... a mi me costo muchissimo aprender a darle a las teclas.... y eso de juzgar a las personas por cometer una falta de ortografia leve.... me parece de pena...
    yo cuando veo fallos de ese tipo simplemente me hecho a reir.....

8. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay que tenerse más respeto a uno mismo y luchar por superarse y aprender, no jugar siempre la baza más sencilla... me ofendo y que los demás me pidan perdón por no esforzarme o si no los malos serán ellos. Mucha gente se cree que la educación se compra con dinero, y es algo que sólo se consigue con esfuerzo personal.

... Por no hablar del dinero que se gastan en bicis todos esos pobrecitos que escriben "haver" en lugar de "a ver" que luego rápidamente esgrimen sus grandes dificultades económicas para no poder estudiar un curso básico de gramática y ortografía... incoherencia absoluta.

9. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Llegados a este punto, esta polémica me parece absurda.
    Me parece acertado corregir al que escriba mal, siempre que se haga con educación y buen rollo.
    Y el que recibe una crítica de estas características debería aceptarla del mismo modo, realmente cuesta poco escribir "a ver" por "haver", "que" por "k" y un larguísimo etc.

La intolerancia termina igualando a los que se empeñan en dar patadas al diccionario con los talibanes del buen estilo literario, ...que también los hay.

10. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Y porque te quieres apear? Que se apee el vago, el inculto, el que pretende que por ser inculto y vago, los demas lo sean y ademas, se lo toleren. Se vago, e inculto, pero admitelo, eres vago e inculto. Y una ****** te vas tu a apear. El señor va en caballo, por eso es caballero, y el vago a pie. En otros tiempos, el analfabetismo se debia a falta de recursos, hoy... se debe a vagancia. Que hoy, el que quiere aprender a escribir bien, puede. Es mas, todos se lo pagamos. Y no me refiero a algunas faltillas, que todos podemos cometer. Me refiero a las faltas del verbo "aver· y asimiladas.

**** con tanta tolerancia, y una ******...

11. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Sus padres no tenian para comprar lapices, en España?. En cualquier colegio te dan el lapiz si no tienes para comprarlo. Eso si, vino y puterio, no los paga el colegio, no te digo.

Exacto, hay que ir de humildes. O sea, si no sabes escribir, no hay que ir de humilde. Pero si escribes bien, hay que ser humilde para no ofender al inculto. O hay que humillar al que escribe bien, y hacerlo humilde? Lo que esta bien esta bien, y lo que esta mal esta MAL.

De todas formas... no veo muchos fallos en tu texto, tu a que te refieres? tu texto es comprensible. No creo que nadie critique tu texto, no tiene tantos fallos. Pero algunos...

Por cierto, aprendete que el verbo haber, se escribe con b. Perdona que te diga, es imposible que escribas como escribes, y el verbo haber lo pogas con v. Tu, te estas riendo de alguien?

Los jovenes que no han ido al colegio, porque es?, porque han estado drogandose en un ribazo? Mi padre fue albañil, a mucha honra, pero no escribo onrra.

Sabes, me resulta extraño que la unica falta de ortografia que tienes el es verbo haber, con haveis. Es a proposito? Yo creo que si. Sabes, hoy parece que para estar integrado en una ****** de sociedad, mediocre, del botellon y del fin de semana de 3 dias sin aparecer por casa, hay que dejar de escribir la h, y destrozar el verbo haber, perdon, debe ser aver, o a ver, o ha ver, o ufff, que dificil.

Porque tienes el mismo fallo, que parece estipulado cometer?, te pagan por ello?

Pues no, no te respeto. HABER. Sobre todo cuando te han dicho, en este mismo tu post, que es HABER. Aprende, y no me molestes.

12. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Hilo polemico, que genera debate, lo cual genera intercambio de opiniones, de las cuales se puede aprender, se puede empatizar y observar desde puntos de vista que no habíamos contemplado, por lo tanto un buen post; donde "debatir" con respeto y educación sobre temas que interesan a la opinion pública y por eso reciben visitas. ¡Felicidades!

No se te critica por cometer una falta ortográfica, de la cual todos podemos ser autores en algún momento, si no de la actitud ante la corrección y sobre el acto de aprender.
    Yo no tengo carrera universitaria, ni soy el mas docto en cualquier tema, pero cada día me preocupo por aprender cosas nuevas, que me hagan crecer como persona, que ayuden a desarrollar mi inteligencia y mis conocimientos, porque como ya han comentado con anterioridad, "el saber no ocupa lugar". Se te critica por la falta de interés, por el desprecio por la cultura y el desarrollo de las habilidades personales (que en parte es lo que nos diferencia de los animales), que hoy en día estan tán en boga en la sociedad moderna.
    No te lo tomes como un ataque personal, pues no pretende serlo, solo una opinion más en este, a mi entender, un debate altamente constructivo.

13. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que no deberíamos perder las formas.

14. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    INEVITABLE va con "V". Y si se escribe, se escribe bien. Que además nos ayuda a todos en nuestra vida real. ¿O alguien quiere "no saber" escribir en toda su vida?. Supongo que alguna vez tendréis que escribir algo para alguien, no sé, por lo menos no hacer el ridículo...
    Saludos.

15. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que si estás acostumbrado al uso del lenguaje SMS, protestes porque no te autoricen su empleo, pero es una norma del foro y hay que acatarla te guste o no.
    Con respecto a lo de las faltas de ortografía.... opino lo mismo que la mayoría. Sólo hay que poner un poquito de interés a la hora de redactar cualquier texto y haremos mucho más fácil y amena la lectura del post, al no tener que hacer constantes esfuerzos para descifrar lo que escriben algunos.
    Cuando observo por aquí determinadas bestialidades lingüísticas, teniendo en cuenta que hoy día se dispone de una herramienta tan útil como es el corrector ortográfico, llego a la conclusión de que en la mayoría de los casos, los fallos vienen dados por la falta de interés (o de paciencia) para hacer bien las cosas, independientemente de las faltas puntuales que todos podamos cometer.
    También es cierto que hay personas que te corrigen, adoleciendo de un mínimo de diplomacia y amabilidad.... hay de todo en la viña del Señor y tampoco hay que darle mayor importancia :wink:
    P.D: Si he cometido alguna falta y me corregís, no me voy a enfadar....:pistolas :mrgreen:

16. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¡si señor! ¡qué elegancia"

17. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    +1

Saludos,

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y dale... que no vamos de listos... te parece ir de listo ver que si alguien comete un error de bulto, indicárselo con el propósito de que la próxima vez no le ocurra lo mismo, ya no en el foro si no en cualquier otra situación de la vida (por ejemplo, escribiendo una carta de presentación a un puesto de trabajo)? En serio te parece eso ir de listo?

El problema es cuando a la pesona que se lo indicas, precisamente, le falta humildad y su respuesta es montar un pollo y ahí es cuando se lia la cosa.

Pues precisamente esa actitud no me parece la apropiada, yo me rio de otras cosas que realmente me hacen gracia, no me rio de los fallos de los demás.

Saludos.

19. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dsorden, el problema no es la gente que escribe mal, ni la gente que escribe bien y se lo hace saber a los que lo hacen mal, no por *****, sino para que mejoren.

El problema es tu actitud alabando la ineptitud del ser humano por esforzarse y mejorar.

¿Que quieres escribir mal y te la sopla aprender? Pues allá tú, con cada comentario que haces sobre el tema descubrimos lo que quieres.
    ¿Que te molesta que alguien te corrija? Ves mirándote la autoestima que la tienes por los suelos, si con eso ya te picas mal te veo...
    ¿Que te ries de quien tiene un fallo o del que se lo hace saber? Enhorabuena por ti, no te quisiera como compañero de trabajo.

Y no nos vengas con cuentecitos de niños pobres que no tienen para un lápiz, si en su momento la situación fué tan dramática como la pintas, que lo dudo muchísimo, ahora tienes la oportunidad de mejorar y lo niegas, lo peor de todo es que prefieres todo lo contrario, ser más cazurro dí a día. Hace 100, 200, y hasta hace más de 2000 años cuando la cultura griega estaba en auge, sin medios, sin lápices, sin libros, sin teclados... había personas que sobresalían sobre las demás porque eran las únicas que los tenian bien puestos y quería superarse día a día... los trataban de locos a la mayoría, hoy les llaman filósofos, matemáticos... no sé tu sigue en tu cuadra si tanto te gusta.

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues yo sólo me río de la ignorancia, no del que no ha podido, sino del que no quiere aprender.
    Si a alguien se le corrige, normalmente no es por ridiculizarle, sino para que pueda salir de su error y expresarse correctamente.
    Si no lo entiendes o no lo quieres entender, tienes dos problemas: la ignorancia y la ... no sé otro ¿indolencia es? No me apetece buscar en el diccionario.

Un ejemplo: El gerente de mi empresa, el muy burro, es el Sr."Mese" (Mese ha ocurrido, no tese olvide, ... ) Nunca se lo indicaré, me reiré imitandole a sus espaldas. PORQUE ME LA SUDA QUE, PESE A SU CARGO, SEA UN IGNORANTE.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página