No estoy para nada de acuerdo. En un coche siempre estas mucho mas protegido que en una bici o en una moto. Al coche generalmente se le respeta, pero cuando vas en bici o en moto, tienes que ir casi mas pendiente de lo que hagan los demás vehículos de la vía, que de lo que hagas tu mismo. Todo es mas imprevisible que yendo en coche. Un coche tiene el carril para el mismo, mientras que en bici o moto, compartes ese carril con los coches. Esto es un plus mas de peligrosidad; tu vas por una recta sin cruces con un coche, y si vas por tu carril a una velocidad legal, guardando la distancia de seguridad con el de delante, no te tienes apenas que preocupar de nada más. Puedes estar mas o menos tranquilo. En bici NUNCA puedes bajar la guardia. Simplemente vas por esa misma recta, y tienes que vigilarte siempre las espaldas, nunca sabes lo que te puede venir. Algunos parece que teneís un oido de la leche, pero si vas por una carretera recta, con viento frontal, no siempre oyes si te acecha un coche por detras; y eso sin cascos, con lo cual si los llevas pues mucho menos. Cada cual que haga lo que considere, pero como ha dicho alguno, el día que alguien con cascos tenga un incidente, ojalá que no implique a terceros en su imprudencia.
Lo pintes como lo pintes no oyes igual, si a veces sin cascos hay sonidos que apenas ni oyes ¿como los vas a oir si encima vas oyendo musica? aunque solo sea con un auricular. Naturalmente tu crees que lo oyes todo porque no eres consciente de los sonidos que no oyes sencillamente porque no los oyes porque estas oyendo otro sonido por el auricular. Y como ya dije antes no es una cuestion de tener la libertad de elejir porque solo te afecte a ti, porque por culpa de que tu vayas por la carretera sin enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor puedes ***** a mucha gente. Esto es como si ahora tu me dices que te gusta ir con el coche sin luces por la noche, o que solo enciendes un faro porque te mola mas y tienes libertad para elejir.
LLEVAR AURICULARES EN LA BICICLETA ESTA PROHIBIDO, y me parece que ahí debería acabarse la discusión, la ley esta para cumplirse tanto si nos gusta como si no.
Resulta sorprendente... o sea que aunque una cosa esté prohibida, uno es libre de hacerla o no, porque la libertad individual parece que está por encima de las normas... serán cosas de la edad pero me aterra ver como las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, con las ideas muy claras y un conceptp de que YO soy el que decide, en última instancia, si hago o no hago algo, a sabiendas de que está prohibido por ley, que parece que eso sea algo secundario... Todos cometemos imprudencias, con el coche, la moto, la bici o las piernas, por eso pasan cosas, pero en realidad de lo que hablamos aquí no es de cometer una imprudencia en un momento dado, te saltas un semáforo para peatones porque ves que no viene nadie por la calle, no es que sea correcto pero es un hecho puntual, que si está bien calculado seguro que no tiene consecuencias, hablamos de ir durante kilómetros con tu sentido del oído anulado, o mermado, es como si uno se saltase, no un semáforo en un momento dado, se los saltase todos, venga o no venga gente. Es una temeridad pero peor que eso es la sensación que nos trasmiten muchos jóvenes, de que son libres de acatar o no las normas, las que nos parezcan absurdas o nos perjudiquen de alguna forma, no las acatamos y punto, que para eso somos libres y vivimos en democracia... con esas mentalidades, y ya da lo mismo que hablemos de la bici, el coche o cualquier otra cosa en la vida, no vamos a ninguna parte, y ya lo de menos es llevar auriculares en la bici, es la misma mentalidad con la que vas a 180 si crees que tu coche y tus habilidades lo permiten. Lo único que podemos decir de todo esto es que, siempre que cometemos alguna imprudencia, no solo podemos salir nosotros perjudicados, que podemos perjudicar a otros, ahora el que quiera que siga con los oídos tapados, si no pasa nada, con unas copas tampoco pasa nada al coger el volante, si casi nunca pasa nada, casi...
pues en mi caso una vez probe a llevar un auricular..pero no es lo mismo..es mejor estar atento a los sonidos sobre todo en la carretera...se evita uno mas de un susto..y esta mas prevenido ante un accidente...y ya toda seguridad es poca..cuanto mas para quitar seguridad poniendo auriculares...y no enterarse de que detras viene un camion muy arrimado al arcen..y te puede dar un golpe... si llevas auriculares no tienes nnocion de la distancia de un vehiculo que no ves...y no llevandolos si la tienes..por el sonido.. y lo mismo en una curva cerrada..y etc..etc...aunuqe muchos lo lleveis bajo..llevais capado al oido minimo en un 40% de su percepcion de sonidos del exterior..y eso es menos seguridad... es tan importante ser precavido , como llevar unos buenos frenos..por que el que es precavido tiene dos armas frente a un imprevisto...la precaucion , y los frenos..y el que no es precavido..solo los frenos....por poner un ejemplo!!!!
Dime que ley prohibe el uso de auriculares en senderos fuera de la red de carreteras.En ciudad o por carreteras con trafico si es ciertamente peligroso para el que lleva los cascos y para los que le rodean,pero en montaña no lo veo tan peligroso,de hecho yo siempre que voy solo los llevo y jamas he tenido ningun accidente por ello,quiza tambien tiene que ver que yo voy constantemente mirando hacia los lados y hacia atras para tener controlado mi alrededor y ver si tengo a alguien a la espalda constantemente,eso lo haceis todos? por que lo que si que me ha hecho besar el suelo es gente que van sin auricuulares pero tuercen y se cambian de posicion sin mirar. No se os olvide que el mejor sentido del que disponemos es el sentido comun ,y sobretodo no se os olvide que llamar borrego sin conocer es el primer sintoma de serlo uno mismo.
bueno pues yo suelo usar los cascos uno o dos, pero tan bajos que puedo y de echo lo hago que puedo tener una conversación con el compañero sin tener que gritar
a ver tienes razon en parte....una cosa es estar prohibido , y otra es poder hacerlo o no...dicho de otro modo una cosa es lo que se debe y otra lo que se puede...y el propio significado lo dice. todos sabemos que na cosa es la ley y otra los motivos que hay detras de esa ley , no detras de cada ley esta el motivo real que nos dicen..y mas alla de eso esta la justicia , que no tiene nada que ver con la ley directamente. las cosas no pasan por cometer imprudencias..pasan por muchas razones y no siempre es una imprudencia como comentas en el caso del paso de peatones...es un ejemplo muyclaro de que en ese caso puntual saltarse una norma no conlleva ni siquiera un peligro real..pero para no extenderme lo dejo en ese ejemplo que me vale para decir lo que quiero decir. sobre los jovenes conoci yo una vez un caso ..que cuando me lo contaron quede flipando!!! resulta que en un semaforo por la noche , un tio en una moto le dio por detras a un taxista...por que este paro en un semaforo claro esta en rojo...el taxista y el chico alrededor de unos 20 años , se pusieron a discutir..y el chico le dijo al taxista ..como paras en el semaforo???!!! de noche no se para en los semaforos..y esto fue hace unos 10 años....!!!CON ESA MENTALIDAD QUELE VAMOS A PEDIR A ALGUNOS!!!.. lo que mas me jode de los jovenes estos que tienen una moto y se creen los reyes del mambo..es que se te ponen delante en los semaforos y en mi caso es raro que arranquen antes...yo les adelanto y ellos se tienen que apartar por que como arranco antes que ellos , no les queda sitio..y claro se acojonan....y otro caso es del tipico que va por una calle secundaria por el medio del carril..les pitas..y aun protestan... en fin lo dicho..mentalidad de **********!!! despues sobre lo de la velocidad cuando dices 180 kmts/h no estoy para nada de acuerdo....pero como es otro tema no lo voy a discutir aqui...solo te puedo asegurar que hay gente de 30 años que va mas segura a 180 que otra de 50 años a 60 kmts/h..con eso te digo todo.... en nuestro pais hay carreteras lo suficientemente bien puestas como para ir a esa velocidad... es mas en este aspecto te puedo comentar un caso en el que la logica va totalmente al reves....en cuanto a la velocidad permitida..te lo resumo..para que veas lo estupido algunas veces de las velocidades. via interurbana , cinturon de circunvalacion casi sin trafico ya que esta en las afueras y en una zona de muy poco transito velocidad maxima 50 cambia la situacion , se crea un poligono con el consecuente aumento de trafico..tanto de coches como de camiones...se añaden mas rotondas y mas ramificaciones....la velocidad se sube a 70.. !!me lo explique!!...ental caso deberia ser al reves no?..pues eso.... cualquier autopista o autovia permite comodamente velocidades de hasta 160 de marcador sin mayor peligro que ir a 50 por la ciudad , y si no se hace asi..es por que la velocidad da mucha pasta , ni mas ni menos..ahora como la gente corre menos se van a otras cosas....si vigilaran el uso del mobil...seria mas provechoso..que yo cada dia que saco el coche siempre me encuentro al tipico que va dando bandazos..por ir con el movil , o no pone intermitentes..o no se da cuenta del cruce..y casi se pasa..y etc..etc.. y esto es por que como ya dije..a veces las normas se hacen para ir a por lo facil , a por la carne de cañon , y no por lo que en realidad provoca los accidentes.... y no es la velocidad..ya que cuando estaba de moda sacar estadisticas , el alcohhol provocaba el 40 por ciento de los accidentes y la velocidadd el 80 por ciento..otro tanto por ciento el no respetar otras normas..y etc..etc..al final salia un porcentaje de accidentes superior al real..es decir superior al 100%...asi que seamos sensatos.... si un novato le ponen en las manos un coche con 200 cv , como no tenga cabeza ya sabemos cual es el resultado....como se decia en una pelicula...sae dan carnets de conducir...pero no de vivir....no me lio mas
Ya que hablamos de que es una ley que cumplir,hay muchas leyes y muchisimos ciclistas que no las cumplen,cada fin de semana veo a muchos tomarse una cerveza y luego ir a casa cuando esta completamente prohibido,quien no aya incumpolido alguna vez una ley que tire la primera piedra. algunos ejemplos que pocos llevamos... REFLECTANTES. Las bicicletas deberán llevar reflectantes homologados –según determine un reglamento-. ROPAS REFLECTANTES. Cuando sea obligatorio el alumbrado, los ciclistas deberán vestir prendas reflectantes. CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Se prohibirá a los ciclistas conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y sustancias análogas, y quedan obligados a someterse a las pruebas de detección
yo tambien los llevaba bajos , y uno solo..pero aun asi..si se te acerca un camion que va muy pegado al arcen..y no es un camion ruidoso . sin cascos ya lo detectas antes de que llegue a tu altura...y con ellos por muy bajos que los lleves lo detectas mas tarde.. en el monte es otra cosa..pero yo tampoco los quiero por que me gusta escuchar los sonidos de la bici....por ej al cambio , o si algo se suelta..un pinchazo por ej...etc... yo solo los use en una ocasion..que era cuando empezaba a competir en algun descenso..y para no ponerme nervioso y concentrarame usaba los cascos..pero antes de la bajada no en la propia carrera..pero solo lo hice un avez y hace muchos años...ademas ahora ya no corro descenso
Ya estamos con lo mismo... Tambien esta prohibido robar y matar; y sin embargo por desgracia hay energumenos que lo siguen haciendo a diario... No intentenes justificar algo con otra cosa. El hecho de que haya gente que cometa infracciones o imprudencias a diario, no justifica que tu o yo las cometamos.
Me voy a montar un pedazo de loro en la bike que vais a flipar, con 6 altavoces de 2 vias y una etapa de potencia de 1200w, asi seguro que los demas si que me oyen.......
ahora resultara q todos soys virgenciatas y nadie se salta prohibiciones, me llamais inconsciente, yoalmenos admito q no soy un ciudadano modelico y por suerte a pesar de estar prohibido puedo decidir si hacerlo ono, faltaria mas q nos tuvieran q controlar todo! q ya somos mayorcitos en el campo q yo sepa no esta prohibido ir con la musica a volumen normal osea suave ami no me merma en absoluto, pq en ciudad ni me lap ongo pq no oigo una ****** con el trafico i para llevar la musica a tope i destrozarme el oido paso. inconsciente? por llevar musica matare a otra gente? eso es ser exajerado, deberemos llegar al extremos de la ciudad e nueva york q queria prohibir andar con musica pq los peatones cruzaban i los atropellaban...prohibiremos leer el periodico, los equipos de musica en el coche, incluso sera obligatorio no girar la cabeza para q siempre mires adelante prohbirilo todo no es la solucion q saltarse un semaforo es una cosa puntual ? cuando te saltas uno al siguiente no te pararas tp HAY COSAS PEORES Q IR CON LOS CASCOS PUESTOS, creo q os estais pasando 3 pueblos arturo rs yo tp soy un niñato ya tengo mis años a mis espaldas, no compares, y uno de 30 a 180km/h es tan peligroso como uno con 21
si pero quie la araña de los woofers sea de titanio y los tweeter de cinta , asi como el amplificadior de calse h de nueva generacion , con circuitos independientes para la fuente de entrada y de salida , y depaso con un xtr de 18 piñones!!!..y a todo esto poner al tio alberto llamando por el ganado de acompañamiento , y al primo de zumosol , o del vino tinto para meter ****** al que no nos oiga...por decir algo!!!
Por montaña tambien deberian prohibirse, seguro que todos habremos tenido alguna situacion en la que si no hubiesemos tenido la capacidad auditiva al 100 % habriamos tenido algun susto, y los que los llevan a veces no son conscientes de que han provocado una situacion de riesgo porque claro van a su rollo sin enterarse de mucho y a los demas que les den. Hace unos meses en plena montaña casi me como un todoterreno por culpa de un capullo que iba "libremente" con su musiquilla y seguro que ni se entero de que ahora podria estar en un cementerio por su culpa. Hay cosas que son de sentido comun y a veces no hacen falta leyes para darse cuenta de lo que esta mal, aun asi y todo parece ser que aun tendrian que poner el doble de leyes y multas para espabilar a esos que son tan felices yendo a su rollo sin tener en cuenta si van dando por saco a los demas.
Dudo 82 creo que se llama ,dice que esta prohibido y se acabo la discusion,y yo le pregunto que me diga donde pone que este prohibido fuera de la red de carreteras del estado,que es por donde nos movemos la mayoria.
Segun tu ya eres mayorcito, no se que edad tendras pero lo que esta claro es que lo tuyo no es razonar como una persona "mayor"...
que yo sepa no te llame niñato..si te das por aludido es tu problema...eso por un lado y como ya explique , no dije que los de una edad fueran mas peligrosos si no que hay gente de 50 años que es ma speligrosa a 60 por hora que otra de 30 años a 180 por hora... lo que si dije de los niñatos y ya puse como ejemplo son los de los scooters(por ejemplo)..los "malotes" que se creen los dueños del mundo y esos son un grupo..nolo son todos , por que de hecho tengo varios colegas 15 años mas jovenes que yo..y son tios estupendos en esos aspectos..asi que entiende lo que quieras..que yo hablo muy clarito y si no lo crees lo de la velocidad es por que nunca has ido acojonado a 60 con un viejo..invadiendo todos los arcenes y que no le llega la carretera para tomar las curvas y siempre se sale de su carril....y por contra no has ido tampoco con gente que yendo a 180 da mucha mas seguridad que el viejo a 60... esto es lo que hay que entender..si por que a ti te pone una señal de velocidad maxima 120..crees que es peligroso pasar de ahi..solo por que la señal te lo dice..lo siento vives en matrix..por que hay veces que no corres ningun peligo por ir por ej a 140..y otras veces sin embargo por el mismo sitio con niebla no ves un pimiento y no puedes ir ni a 100...por eso las normas muchas veces carecen de sentido comun , y lo que pretenden es controlarnos y sacarnos pasta...y ya llevo puestos unos cuantos ejemplo de ello... asi que no me vengas como el tipico que dice que la norma es dios..por que no es asi....eso es para mentes cuadriculadas..que no analizan el por que de las cosas.. y esto es dejando aparte si se deben cumplir o no las normas...o que efectos causan el no cumplirlas..yo he cometido imprudencias alguna vez..pero por ir a mas velocidad de la que marca la norma , jamas he estado a punto de tener ningun accidente