Yo alguna vez he valorado el llevar uno cuando salgo en invierno por pistas, sólo, a mi bola... pero he pasado porque tarde o temprano tienes que cruzar alguna carretera o camino, y porque por mucho que digais los que los llevais, pierdes la mayor parte de la audición. Y a los que llevais dos "bajitos" ni de coña... si ya simplemente circulando con el ruido que hace el aire en las correas del casco no oyes la mayor parte de las cosas, si encima llevas cascos a un volumen bajo pero suficiente para escuchar la música no os enterais de casi nada, seguro.
Yo llevo auriculares muchas veces pero sólo en determinadas circunstancias. Nunca en carretera y a un volumen que me permita escuchar lo que pasa alrededor. No entiendo eso que siempre se dice de que te aisla. Yo los llevo y cuando me cruzo con las típicas marujas que van caminando y dándole a la lengua puedo escuchar perfectamente la conversación así que un coche (unque ya digo que por carretera nunca los utilizo) o alguien que te grite se escucha mejor aún.
Me parece bastante mas peligroso ir a toda leche, al límite como va mucha gente bien porque está entrenando o bien porque le apetece que llevar auriculares a volumen bajito. Si no criticamos una cosa no deberíamos criticar la otra.
Y daaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeee, que una cosa no justifica la otra, que no nos enteramos.... ambas cosas son criticables pero justamente aquí se critican los auriculares. Que no exista un hilo donde criticar a los que van al límite en bicicleta por ciudad no significa que no parezca una temeridad. En serio, contestaciones del tipo de la que acabas de dar me dejan muy sorprendido... "Yo robo, total, como hay otros que matan pues robar no es para tanto". Saludos.
No puedes equiparar (ni debes) un sordo conduciendo que un conductor conduciendo con unos auriculares en sus orejas. Un sordo, por lo general, agudiza más el resto de sus sentidos al carecer del sentido auditivo. Creeme. Mi hermana es intérprete de signos por lo que conozco a bastantes sordos y si por algo destacan es por su gran capacidad de observación visual. Generalmente, poseen un mayor desarrollo de la vision periferica y una mayor percepcion de las vibraciones. Es por eso que normalmente llevan un espejo retrovisor más grande para eliminar puntos muertos. En caso de gente con sordera de un 100% no sé si pueden obtener el carnet de conducir. Además, muchos sordos con un audífono recuperan cierta capacidad auditiva. Pueden ir los sordos en bici? Evidentemente, todo lo anterior aplicado a conducir un coche se puede aplicar a conducir una bici, línea por línea. Ahora bien, esto es MUY distinto a escuchando música con unos auriculares, donde además de no oír (u oír menos) vas distraído por la música, con lo que tu atención en el acto de conducir (bicicleta o coche) disminuye. No sé por qué le buscáis 3 pies al gato. Saludos.
hombre,en ciudad,en sitios muy transitados,por carretera y cosas asi yo creo que no se deben llevar,pero si vas por un camino perdido de la mano de dios en medio del paramo,que no hay nadie... yo creo que por llevar uno o los 2 a un volumen razonable no pasa nada,pero claro,en situaciones asi.si vas por el canal de castilla,por ejemplo,que va mucha gente y hay algunos que te pasan rapido pues ahi lo veo mas peligroso,ahi lo suyo seria llevar uno con el volumen bajito.una cosa yo tengo clara,donde jamas les llevaria es por carretera,ahi te juegas la vida literalmente
a mi me da igual que este prohibido llevar auriculares y que por el monte no lo este, tengo suficiente experiencia para saber que es un peligro, en carretera para estar atento de los que vienen por detras y en caminos llenos de curvas y muy frondosos el peligro te puede venir por delante y por detras
A mí me gusta escuchar lo que me rodea, por si alguien me tiene que avisar de algo que me pueda enterar.
Por la mayoría de los comentarios deduzco que los sordos tienen prohibido circular con bicicleta. Es así?, me lo puede confirmar alguien?
no si estaremos de acuerdo al fin i al cabo...pues eso digo yo q pq digan q esta prohibido no quiere decir q sea acto criminal e imprudencia descomunal ir escuchando musica mientras paseas con la bici o sales a correr es mas me gustaria saber como vais muchos de vosotros circulando con la bici por cuidad i carreteras para q sea tan necesario estar tan y tan alertas... yo en cuidad ando muy tranquilo, evito calles de mucho trafico y cedo el paso a casi todo el mundo si el de alante te frena de golpe o gira bruscamente i te la pegas tu con el da igual q lleve cascos o no, pq tu deberias haber dejado mas distancia moderar la velocidad i estar mas alerta, el de alante no se ha de preocupar de ti, te has de preocupar tu. PD: lo de niñato me lo he dicho yo
por buena vision periferica que tengan no creo que vean lo que tieenen detras, asi que si se puede equiparar y lo de no se porque buscais 3 pies al gato a que biene??? si uno va con cascos dejale, a ti te molesta, igual que la cantidad de post que habeis abierto con lo de llevar casco, si no lo quiere llevar la gente que no lo lleve, a vosotros no os perjudica y a ellos seguramente tampoco
Cada uno tiene su opinion, yo como he dixo de vez en cuando cuando voy solo llevo un casco puesto muy bajito y no me parece ninguna temeridad, es mas como vosotros decia a mi me han gritado de que me ivan a pasar y lo he oido perfectamente y me echado a un lado, a muchos os parece un SUICIDIO, pues a mi me parece muchicimo mas grave el que pilla una bajada en un camino y se pone a 50kml/h sin ver si biene alguien de frente como me paso a mi en el monte batres y no estoy hablando de una vez paso cada fin de semana por hay y me pasa un monton de veces, cada uno es responsable de sus actos y por cierto yo no me considero ningun SUICIDA.
Suelo salir sin cascos, y solo. El par o tres de veces que se me ha ocurrido ponérmelos no he notado ninguna merma en mi capacidad auditiva. Si iba cerca del mar oía las olas y la música a la vez. ¿tan sordos estais algunos que os tapan el resto de sonidos unos cascos? En ciudad está claro que para oir música normalmente hay que ponerlos muy altos, pero no me gusta por ciudad. Como han comentado antes, hay que subir mucho el volumen para que valga la pena ponérselos, y es malo para el oído además de peligroso. Pero en monte?? ? Lo del que iba a adelantar y casi se comne al de delante 'por llevar cascos'.... me parece que son más cosas que los cascos los que hicieron casi comérselo. Saludos! PD: En invierno posiblemente aumente mis salidas con música (al salir de zona urbana). En verano molestan por el calor, en invierno igual se agradecen hasta cierto punto. x d
Yo no me pongo nada de musica jamas en mi vida, con la flaca fue mirar el mp4 porque no pasaba de cancion y cuando me di cuenta ostion del 15 asin que una y no mas santo tomas jaja.