La gente que va en bici con auriculares

Tema en 'General' iniciado por vulkan72, 12 Sep 2010.

1. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    A mi en el campo me suele gustar escuchar las cosas del campo.

Por la ciudad los llevaba y los he dejado de llevar. No por mí, sino por los demás. Si los conductores siguieran al pie de la letra el código de circulación, no sería necesario ir con todos los sentidos puestos en lo que te rodea, no deberíamos tener peligro ninguno yendo con un auricular bajito, incluso ir en bicicleta sería mucho más común de lo que se ve, los coches echan para atrás en muchos casos y este no es menos. El peligro no es porque no sepas ir con música dando tumbos y a tu bola, como antes decía alguien por ahí, es porque no hay educación hacia ti y sin auriculares podrías tener un plus de ventaja que te ayudaría en caso de peligro.
    De todos modos, de llevar auriculares, los de silicona que se incrustan en la oreja quitan mucha audición aún teniendo la música bajita. Hay que tener eso en cuenta, mejor unos externos como los míticos de los walkman enormes con pinza para la oreja. (Ya que hay gente que lo hace, explicar cómo es más seguro hacerlo, no lapidar públicamente al que no cumple una ley)

Hablo de estos auriculares como más seguros:

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso mismo pondria yo.

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    si pueden.

Saludos

4. vulkan72

vulkan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de que sea peligroso, esté prohibido, sea una temeridad para unos y no tanto para otros, hay que matizar que el sentido del oído lo tenemos desarrollado para que nos ayude a movernos por la vida, desde que estábamos subidos a un árbol, escuchar sirve para poder escapar de un peligro, o para buscarte la vida... y aunque vayamos con pantalones y el árbol lo dejamos hace mucho tiempo, nuestros sentidos están desarrollados para cosas importantes, a ver si alguno se cree que miles de años de evolución en materia de oídos, y todo para poder escuchar el último disco de Bustamante, subido en la bici o tumbado en la playa... digo esto porque a veces no entiendes que va la gente por la calle, peatones quiero decir, y van aislados del mundo con sus auriculares, super tranquilos, como si ningún peligro acechara, y la verdad es que peligro siempre hay, hay que cruzar la calle, entrr otras cosas... un día un señor iba leyendo el periódico por la calle llegó al paso de cebra y siguió como si estuviera en la acera, no hubo problema, me paré porque lo vi perfectamente y porque me tenía que parar, pero, y si yo también voy despistado y le atropello con el coche, a menudo para que suceda un accidente se tienen que dar más de una condición, puede un coche saltarse un semáforo, pero si el peatón va pendiente y lo ve no cruza, como mucho insulta al conductor y la cosa queda en anécdota que cuentas al llegar a casa, ahora si tú mismo renuncias a tu capacidad de ir por la calle pendiente de tu entorno confiado en que los demás sí van pendientes, como te des de frente con otro como tú, accidente asegurado...

5. mfbiker

mfbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es un peligro tanto en el mtb como en carretera, tanto para tí como para los demás usuarios de caminos o carreteras, ya que no prestas atención a los mismos
    saludos

6. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

7. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En bici se puede ir muy 'ensimismado' perfectamente y ser igualmente peligroso sin necesidad de cascos.

Yo no creo que los que hacemos MTB perdamos mucha concentración por ir con música baja. Si no vas atento, te comes un árbol o pedrada en la llanta.

Por cierto, yo para cambiar album o selección de canciones.... x d No me voy a sentir peor por no saber hacer malabares sobre la bici.

9. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Pues a mi lo que me soreprende es tu respuesta y el que creo que no se entera eres tú... ya ves lo que son los diferentes puntos de vista.

Ya me dirás donde digo yo que como los demás hacen algo malo yo también lo hago. No creo que haya dicho eso para nada. Digo mas bien que, en este caso concreto de ir con auriculares, no me parece que sea algo malo, siempre que se haga en determinadas condiciones como he comentado antes.

Y el ejemplo de ir al límite simplemente lo he dicho porque seguro que muchos de los que critican el llevar auriculares luego van así con la bici lo que me parece una contradicción. No justifico ninguna actitud negativa, mas bien cuestiono lo que otros consideráis que es una actitud negativa.

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318

12. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    tal y como està el patio con peatones, motos, coches, etc, me parece igual de peligroso que ir sin casco, yo llevo mi movil con mi musica y me pongo musica con el altavoz, no es lo mismo que los auriculares, pero es mucho menos peligroso.

Cuando veo a un biker con auriculares pienso que es un irresponsable...

13. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    con lo bonito que es hacer deporte por la montaña oyendo lo que te rodea...

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo si voy solo los llevo, flojito x donde ai gente, pero donde no hay ni cristo algo mas alto, si voy con peña no.

Compartir esta página