La gente se aburre con el ciclismo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 20 Mar 2014.

1. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151

A pesar de lo que dice la encuesta que pusieron al principio del hilo, creo que como tu bien dices, el ciclismo si tiene una buena audiencia, y a las pruebas me remito.

Cuando Veo7 emitia el Giro de Italia, triplicaba su share, por ese motivo lo emitieron varios años.

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    De todos modos esta estadistica hay q saber leerla.
    No habla de audiencias (que al final es lo que vale) habra de lo que aburre, aburre si pero se ve.
    Yo creo que todo buen aficionado al deporte ve el ciclismo (las etapas importantes) como ve finales de tenis y ve salir la F1, en mi oficina hemos parado de trabajar para ver acabar una etapa o nos hemos quedado media hora mas para verla finalizar y nunguno es un aficionado de ver etapas llanas o clásicas.
    Tampoco hay que volverse loco con estos datos.

3. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Por supuesto, yo por ejemplo soy aficionado y siempre que puedo lo veo, pero eso no quita que me quede dormido viendo mas de una etapa. Sin ir mas lejos, la ultima tirreno adriatico, en la que me quede dormido con la exhibicion de contador xDDD

4. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si queréis Ciclismo de Verdad pasaros al Femenino, es una pasada no tiene nada que ver con los chicos, es más vivo, mas ataques, carrera abierta, os recomiendo corredoras con Stevens o Emma Johansson o Tiffany, aparte hasta este año hemos tenido al mejor entrenador Manel Lacambra, un crack ahora anda en el MTN sudafricano. Merece la pena os lo digo en serio, en YouTube podéis ver muchas carreras y en Parlamento Ciclista tenemos el Cortijo que solo para ciclismo Femenino.

5. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sin animo de ofender al personal.....¿¿no creeis que el dopaje ha hecho un daño irreparable al ciclismo??.

Entras en un bar a ver el final de etapa y lo primero que se oye: ".....ese va hasta las orejas" o "......quien se cree que ese otro vaya asi con un plato arroz y cuatro platanos" o "...fulanito esta noche mea gordo"...... (aparte de la ignorancia, por supuesto)

En mi opinion, creo que hubo un antes y un despues del "caso Festina" y del "Plantón" en el Tour del 98

Donde estan aquellos años en que cuando llegaba la Vuelta a Asturias o la Vuelta a España nos sacaban de las aulas del Colegio para ver pasar a los ciclistas que iban direccion al Alto del Naranco.....:(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi me aburre el ciclismo actual, está todo demasiado supervisado, pero bueno es la tendencia que se impone el tener todo milimétricamente controlado.

Sólo se medió salvan las clásicas de primavera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Así es por desgracia.

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Ahí va mi opinión/reflexión:

España no es un país con cultura ciclista. Pero luego llega la etapa del Angliru o Lagos....y se peta, y se peta de españoles no de flamencos....

A los españoles nos gusta el deporte o que gane uno de los nuestros? Esta semana escuché por la radio que la F1 había perdido bastante interés ya que en los últimos años nos toca comernos los mocos y vivir un quiero y no puedo.

El periodismo deportivo de este país apesta. Apesta muchísimo. Hay muchos deportes que están marginados. El ciclismo es uno de ellos (dopaje) los rallyes también (solo sacan cosas cuando hay algún accidente, aunque sea un campeonato regional).

Yo también me duermo viendo las etapas. El ciclismo es emocionante...pero a su manera. Y aquí, y sin que sirva de precedente, diré aquello de si no te gusta no lo veas y punto. Para que queréis que se masifique? Para que todo el mundo vaya a comprarse una bici? (ya ha pasado con el running y ahora está pasando coon el ciclismo, ya sabéis las consecuencias todo se encarece) Para que cobren una entrada a los espectadores para acceder al último puerto de la etapa? Para que la gente se suba al carro del ciclismo y vaya a ver las etapas, como ya pasa, pasando de ciclistas y de carreras y se limiten a tener sus 10seg de pantalla corriendo en bolas al lado del corredor? Para eso quereis que llegue al gran público??? Yo desde luego no.

Nos quejamos del fútbol. No os engañéis, en este país no se habla de fútbol. Se habla de quien la tiene más larga, Messi o CR7, Guardiola o Mou...de si Jesé por lesionarse va a ser mejor persona o de gilipolleces por el estilo. Y los periodistas, que tienen la decencia justo encima del sillín, hacen de mamporreros de este "universo futbolistico" y la gente, se deja embaucar...pasa por el aro y si el equipo de la ciudad va a descender se manifiestan y dan dinero par salvarlo. En cambio si cierra una fábrica con mogollón de empleados, cuando estos se manifiestan, se quejan de que cortan las carreteras y les putean...

Actualmente, el fútbol, es el opio del pueblo, igual que antes lo era la religión. Hay gente que se sube al carro y hay gente que lo ve con perspectiva...(la menos)

Pero volvamos a lo que importa. El ciclismo no se ve en la tv, al menos en España, porque debe ser carísisisisismo de retransmitir. No así el tenis, el snooker o el patinaje artístico. Si saliera rentable....creeis que cadenas como canal +, Mediaset o A3media (o com se llamen) no meterían el hocico??? al menos para algunas carreras?? Como lo han hecho con todos y cada uno de lo deportes más multitudinarios? Criticáis a TVE...*****! bastante hacen!!

Fijaos si nos gusta el morbo y la farándula..que en este foro, Hay milles de post en e hilo del dopaje y 4...si, 4!! en el hilo de la Milán -San remo. Si! la MS, un monumento, esa cita especial que a todos los que amamos y entendemos y respetamos este deporte se nos pone dura solo con pensarlo....

Estoy de acuerdo en que el dopaje ha hecho mucho daño al ciclismo. Pero todos decís que el ciclismo sucio apesta, como no podría ser de otra forma. Y sin embargo, añoráis el ciclismo de antaño, de ataques, de pájaras descomunales, sin pinganillos, loco, descontrolado, épico...
    Ese ciclismo que nos la ponía tan dura a todos a caso estaba limpio? yo creo que no.
    Quizás ahora, según dicen los entendidos, el ciclismo nunca ha estado más limpio. Pues y está, no os quejeís, eso es el ciclismo limpio: etapas cortas, aburridas, lentas, ataques a 2km de meta, todo controlado, niveles bajos de audiencia y siestas de pijama y orinal.

Pero luego, de repente, un fulano de Pinto, ataca en solitario pasando de pinganillos y watios y gana la Vuelta y la Tirreno...

La perfección y la felicidad no son un estado, son un objetivo, un camino....habrá que seguir dando pedales.

Feliz sábado a tod=s

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El problema ogbtt es que el ciclismo sigue igual de sucio, con otros combustibles y otros actores, pero la medicina forma parte del ciclismo y de todo deporte de élite. Mientras no lo vayamos asumiendo de una vez, que ya va siendo hora, estaremos siempre con la misma historia.

10. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No nos desviemos del tema jejeje

La gente se aburre en mi opinion porque lo primero que sale en una retransmision es la parte intermedia de la carrera, que no deja de ser un transito de la primera parte (hasta que se hace una fuga) a la parte final, donde se produce el desenlace.

Lastima no poder ver la primera hora de carrera que es de lo mas emocionante del ciclismo, todo el mundo a cuchillo hasta que uno o unos pocos consiguen zafarse del peloton e iniciar una marcha en solitario hasta la meta o hasta donde les deje el peloton jejeje
    Seria interesante poder ver esa parte, no?

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.155
    En mi opinión lo primero que hace falta es un ídolo. En España tenemos a Contador, que a lo mejor no unifica, no es Perico o Indurain, pero algo es algo, por eso me parece preocupante que aún así no interese. Porque vamos, cuando fui a ver la salida de la vuelta 2012, la diferencia de fans era aplastante con el resto de corredores. La necesidad del ídolo radica en que la gente necesita a alguien a quién admirar deportivamente y a quién seguir. Mirad la F1, tiene audiencia pese a no ser un ejemplo de diversión. Cuando Alonso se retire, volveremos a los 90, cuando nos ponían las carreras de madrugada o directamente no nos las ponían. Lo volveremos a ver los muy aficionados al motor nada más. Como en España no salga otro Contador, será la ruina del ciclismo.

Lo segundo, fuera radios y a ser posible los aparatitos de los huevos del manillar. Que entrenen con lo que les salga de las bolas, pero en carrera pulsómetro y pista. A día de hoy los ciclistas son más amarrategui que el Eibar en sus buenos tiempos. No se para que me voy a chupar una etapa si con ver los últimos 20 minutos ya me vale. Así de memoria, salvo Contador en fuente de en 2012 y Andy en el tour de 2011, no recuerdo muchas machadas, y lo peor, no recuerdo intentos. Si no estas pendiente de que alguien salte en una etapa de montaña, casi que te puede aburrir. Lo de apretar los últimos 10 km no ayuda al espectáculo.

Tampoco ayudan las etapas con puertos muy separados entre ellos, sobre todo en el tour. Claro que, conectando con el tema amarrategui, ni juntándolos, porque antes del angliru se suele subir el cordal, y para el que no lo conozca, entre el final de la bajada del cordal y el inicio del angliru hay 0 metros, es decir, cuando desaparece la bajada del cordal empieza la subida del angliru, la conexión es total, y nunca he visto a un favorito intentar irse en el cordal.

Finalmente, y esto es una opinión muy personal, espero que no parezca mal, pero que un paisano de 42 tacos que en su vida ha ganado una gran vuelta gane la primera a esa edad, creo que no ayuda mucho. Me da que en unos años terminaremos descubriendo que isostar tomaba, en mi humilde opinión.

Todo esto lo digo como aficionado al ciclismo leve, es decir, no soy muy friki, y como espectador, vamos,que mi opinión se puede parecer más a una persona cualquiera que a un buen aficionado.

Saludos y disculpas por adelantado por si ofendo a alguien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    `Pues a mi parecer España es Futbol, futbol y futbol
    Y me atrevo a decir que el 80% de los que ven o les gusta el Futbol son aferrimos a un equipo y cuando el mayor rival o competidor pierde se alegran y con ello conlleva picar a un hermano, primo, compañero del curro del equipo rival porque ha perdido.
    Con lo cual eso en el ciclismo no se puede hacer porque en general nos gusta el ciclismo y pocos son los que son de Contador o Purito o Valverde etc....
    Con lo cual a los que nos gusta el ciclismo nos gusta en si y lo vemos de principio a fin aunque si el corredor que nos gustase fuese el ultimo de la clasificacion.
    Eso en el Futbol no es asi, la mayoria si es de un equipo y su equipo pierde en la Champions o lo que sea ya no ven el Futbol y eso a mi no me parece bien

13. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    Espero no faltar el respeto a nadie, a mi lo que le guste al español medio me da bastante igual, no lo tengo como unos cánones especialmente buenos, las películas más vistas no tienen porque ser las mejores, los libros más vendidos suelen ser una ****** bastante importante y el interes por el deporte en general en España es de bajo a muy bajo, nos gusta un deporte si lo gana un españolito o bien cada 4 años que son los JJOO, la cultura del esfuerzo en España no está especialmente asentada y el ciclismo es un deporte que se basa en eso, aquí mola el esforzarse poco y ganar mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Hay un dicho en el deporte britanico que dice que el Rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros y el futbol un deporte de caballeros jugado por hooligans. La definicion con respecto a los futboleros españoles va que ni al pelo.
    Ahora bien, han dicho antes otro compañeros, ni los futboleros son tan futboleros, son fanaticos de un equipo. El domingo pasado se disputo el clásico de los clásicos, de la cuna del futbol, el Manchester United vs Liverpool, y apenas vi alguna mención por twitter y poco mas. Todo se enfoca a Madrid- Barcelona y viceversa. Incluso hay clasicos en otras ligas que tienen un contexto socio-politico detras como The Old Firm derby que es mucho mas que un Celtic vs Rangers, y aqui apenas se conocen pero entras en webs futboleras extranjeras y hay hasta especiales de estos clasicos. El futbol realmente no gusta ni a los futboleros. Les gusta su equipo.
    Sobre si el ciclismo es aburrido? Asi de memoria se me vienen algunos momentos que ponen la piel de gallina a cualquier aficionado al ciclismo. El paso de Devolder por el Kapelmuur con el maillot de campeon de Belgica rematando una cabalgada tremenda en una leccion tactica del Quick Step y sobretodo de Boonen.
    Si buscamos espectacularidad la edicion de la Milan San Remo del 2008, sobretodo desde la Cipressa a meta rematado con el ataque de Cancellara, el sprint entre Cavendish y Hausler, la edicion del 2010 del Tour de Flandes con Cancellara y Boonen dandose cera desde el Molemberg a mas de 80 kms de meta,la etapa de San Epidio de la Tirreno del año pasado, la etapa del Izoard del Tour 2011, las tres etapas del Macizo Central del Tour 2011. Las Paris Roubaix rara veces defraudan. El ciclismo depara momentos para la retina y espectaculares.
    Sobre los periodistas deportivos, hubo un hecho que me llamo poderosamente la atencion cuando estallo el caso Armstrong y el informe de la USADA y es que tenia aquella tarde puesto Tiempo de Juego de Paco Gonzalez y se inicio un debate en el programa y tras hablar Pereiro, que pese a ser ex pro con un Tour en su palmares aporto poco o nada, intervino Paco Gonzalez y saliendose de su tono populista para ganarse a la audencia ,se mojó en todo y sabe de que va el Ciclismo, lo que se mueve en la trastienda de este y otros deportes y dijo las cosas con una total claridad que poco o nada tendria que envidiar a periodistas especializados como Chema Rodriguez. Quiero decir que hay periodistas deportivos que por muy futboleros que parezcan ,saben de lo que va el deporte en general, saben lo que hay, otra cosa es que la linea del programa o medio en el que trabajen les hagan vender una linea futbolera para hooligans. Despues estan casos como Jose Antonio Abellan, Siro Lopez, Alfredo Duro, Carmen Barceló, Quim Domenech, Cristina Cubero, Juanma Rodriguez, Santiago Segurola o Roberto Palomar que no hace falta ni hablar de ellos porque directamente seria una perdida de tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    En la zona norte de Europa, empezando desde Francia, es de lo que más gusta, por tanto mientras guste en esa zona lo tenemos asegurado por internet o tv que es lo importante, y que así siga. Si en españa no gusta pues que no guste, aquí sólo interesa el fútbol y además el gobierno es lo que quiere, que interese y mucho, por tanto no debería preocuparnos en absoluto, mejor, cuanta más gente se aborregue con el fútbol y se cierre las puertas a otros deportes mejor, más espacio nos quedará a los que nos gusten otros deportes y además no estaremos aborregados con el fútbol, una ventaja que tienen los que no son encauzados por el fútbol.

16. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    El que es aficionado no le aburre el ciclismo. Si que pueden aburrir etapas llanas que no pasa nada hasta la última parte de la carrera, pero en general, a los que nos gusta el ciclismo, estamos deseosos que llegue por ejemplo mañana para ver la Classicisima!
    El fenómeno de los noventa que tu dices, yo no estoy del todo de acuerdo. España o un español como "ganador mundial" era difícil de encontrar, pues el Sr. Indurain vino y puso al país en el primer cajón del ciclismo mundial. Y durante muchos años. El sentimiento patriótico no creo que exista mucho en este país, pero en esos momentos ESO vendía y era lo que interesaba, y mucha gente se lo tragaba casi por narices.
    No sé yo, pero el futbol si que empieza a aburrir, que si amistosos, que si amigos de uno contra amigos de otro, eso si que va a morir de éxito, o debería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Perdonar que desvie un poco el tema.
    Hablo un poco desde el desconocimiento, pero se ha dicho que uno de los grandes del futbol ha tenido que ser ayudado en lo economico por el gobierno y tal, habeis visto hacer algo al gobierno por que el euskaltel no desapareciera?
    Con eso os podeis hacer una idea de lo que la gente quiere en cuanto a deporte....

18. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo soy de uno de los que se aburre en grandes vueltas pero no de las clasicas....y aun me recuerdo de pequeño en la playa las radios de la gente estaban escuchando el tour....el principal problema es el pinganillo y los medidores de potencia me da asco un ciclista mirando seguido el medidor no se vaya pasar y que le venga un mazazo....quiero etapas de montaña que tengas que conocer tu cuerpo y no un ordenador enchufado a ti...saludos

19. ToroSentado

ToroSentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que hay muchos comentarios demasiado pesimistas.

No olvidemos que, aunque evidentemente esto no es futbol, el ciclismo es uno de los deportes que más audiencia tienen. Y esto teniendo en cuenta la perdida de credibilidad que ha habido en los últimos años, consecuencia del dopping.

El ciclismo es un deporte top-10 de audiencia, e incluso un top-5

20. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    bla-bla-bla.... No os quejéis que veréis en dos años a los sumo cuando no haya ningún ciclista español ahí arriba, que NO existe relevo generacional e igual acabamos viendo que el ciclismo no lo vemos ni en pintura... El ciclismo es para frikis y punto, no interesa, es aburrido, hay que saber factores inexplicables, no está al alcance de cualquiera el practicarlo como si lo es el futbol y con lo cual lo hacen todo con el dopaje :D:D... como para explicarles de que va el rollo a la gente.

Compartir esta página