La gente se aburre con el ciclismo

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 20 Mar 2014.

1. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    yo creo que la gente solo ve los acontecimientos importantes.Y poneis de ejemplo al fútbol: si quitas al Barça y Madrid no hay ni dios que se trague un partido por la TV de los demás equipos,que se lo pregunten a los del Digital+ .

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Sabe muy bien. No es tan fuerte como la Amstel. Es un poco más suave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pues ya somos 5, y tambien soy fans de la Trooper ejejjee, las tengo ya hasta en botella de cristal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Para Steve Harris, Beherit, Tony36 y Lost-, a ver si os suena 1979265_404956916308082_957207_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Joderrrrr que rabiaaaaa... por más que lo miro no lo reconozco.

6. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Claro, no me conoces, soy yo, pero tu mira el maillot y piensa en Eddy y las Trooper jejeeje

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hombre que quereis que os diga, pero para un profano en la materia, pues seguir una etapa del tour o la vuelta se le tiene que hacer indigerible, vamos a mi me pasaba hasta que empecé a andar con la flaca y a interesarme por el tema, conocer las técnicas y estrategias de equipo y a sus componentes, el trbajo que realiza cada uno, las escapadas imposibles, los abanicos, los relevos, como se lleva en flecha al lider para protegerlo y que pueda guardar las fuerzas para los momentos decisivos, como se lanza a los esprinters, etc etc...ciertamente ahora son par mi atractivas e interesantes, pero eso lleva un recorrido que no todo el mundo puede ni quiere hacer.
    En cuanto a las retransmisiones, a mi si me gusta la forma de hacer de Perico, tiene algo, que sin llegar a hacerlo especialmente técnico, distrae y llega a la gente por ser sencillo, llano y entendible, y si además sortean cosillas pues mejor...pero de ahí a hacerlo o esperar que sea de audiencias masivas, va un trecho y tampoco creo que sea necesario ni posible, por mucho que a nosotros nos gustase, seguramente nos podrían entender mejor, y no putearnos tanto en la carretera!!!
    Me ha parecido una buena idea lo de colocar camaritas tipo GP en las bicis para ver desde otro angulo y con detalle esos descensos vertiginosos a velocidades que yo nunca conseguiré, con trazadas imposibles o el esfuerzo extremo en puertos inacabables, seguro que aportaría espectacularidad y afición.
    Por último creo que la mejor formula para mi es con resumenes más o menos extensos tipo tertulia con los momentos mas brillantes y decisivos de la etapa, mezclado con los detalles técnicos que corresponda sin aburrir, ya que sia a alguien le hablas de algo que no entiende por mucho rato, no le va a interesar y consiguientemente se aburrirá...en fin, tampoco es que lo vea "prime time" susttuyendo al Salvame o las tertulias de debate económico y político...hay tantos deportes espectaculares como el ski, la btt, el parapente, la escalada y otros que ofrecen imágenes espectaculares, pero que son eso: postales puntuales que no dan para llenar 3 horas de programación televisiva, comercialmente nunca van a interesar, esto es así, al menos yo así lo veo, aunque todos los esfuerzos por divulgarlo bienvenidos sean, por supuesto.
    El ciclismo es un deporte para disfrutarlo desde dentro, conociéndolo y sobretodo practicándolo!!!
    Saludos

8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    jajajaja.... ya decía yo que ***** que ropa más guapa y demás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En el pecho si se entreve a Mr Eddie

10. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    mmmmmmmmm,ropa guapa,me voy a tocar,viendote a ti no eh??,viendo la ropa jajaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    JAJAJAJAAA!! Si alguna vez la vuelvo a hacer os aviso por si quereis un maillot

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    un maillota con el Eddie de powerslave sería la crema[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    vaya hilo offtopic, a menos que hableis de que esos musicos los metan en las retransmisiones... por cierto tvt92, esa foto era en san pedro???'

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Oye chicos, llevan razón los compis y no debemos desvirtuar el topic con nuestras cosas y quizás deberíamos abrir algún post en otro apartado si queremos hablar de esto, hay que entenderlo ;) (por cierto, el Powerslave es mi disco favorito de la Doncella y ese Ediie en un maillot tiene que ser....).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues yo creo que el problema no son los pinganillos, sino las órdenes que dan los directores. Si los directores en vez de utilizar el pinganillo para controlar la carrera lo usasen para coordinar ataques y jugar a ciclistas todos tendríamos otra visión del aparatejo.
    Esque me imagino la típica imagen del ángel y el demonio dando consejos, el ángel diciendo "cuidado que viene un estrechamiento, a ver si pasamos todos juntos" y el diablo "viene un estrechamiento, vamos a liarla".

Aparte de que me parecería bochornoso que un líder de equipo por ejemplo pinchase o se cayese y sus compañeros ni se enterasen. El pinganillo me parece imprescindible, y ójala se usase para atacar.

16. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
  17. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Hombre, pues yo de momento este año me estoy divirtiendo de lo lindo gracias a Contador y Valverde ¡. Veremos a ver en las 3 grandes, pero pinta bien!

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si lo del otro día en Flandes no es espectaculo, no sé que quiere la peña. Eso sí como cambia de una retransmisión garrafón como la de la vuelta a la retransmisión de Sporza con las conexiones al interior de los coches con la señal de radio, mira tu de que forma tan tonta se puede hacer más interesante una retransmisión. Por cierto... yo me quedé dormido luego viendo la F1. Si nos quejabamos de los Red Bull y su dominio abrumador, toma dos tazas con los Mercedes. Es que ni saliendo el Safety Car, creo que va a ser un mundial muuuy aburrido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Normal que la gente se aburra, si algunas etapas sobre todo de grandes vueltas, ya de por si son infumables, si a eso le unes unos realizadores que estan a uvas como en la volta a Cataluña, o a ver la mayor parte de la etapa desde un helicoptero donde solo se ven arboles como en la vuelta al pais vasco, pues la gente se aburre lógico. Ahora vé un Tour de Flandes, una Roubaix, o una Eroica y veras como no te aburres, porque son ciclismo puro, con corredores entregados y con unas retransmisiones estupendas.

20. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Deportes aburridos hay muchos, el golf, el tenis, por ejemplo. En una etapa de 5 h es imposible que durante todo el rato ocurran cosas, de ahi que a mucha gente le resulte aburrido. Si a esto le añadimos que el ciclismo "moderno" se basa en la norma "minimo esfuerzo para conseguir el maximo rendimiento" pues ya lo tenemos todo.
    Aquel ciclismo epico donde los ciclistas lo daban todo y se podian ver locuras increibles se acabo, ahora mismo es muy raro ver algo que te haga levantar del sillon, que tiempo despues se hable como algo galactico el ataque de Contador en Fuente De es la prueba, esto antes era lo normal.
    Yo si tuviera que quitar algo quitaria los ciclocomputadores con medidor de potencia, como mucho que vieran el pulso y tratandose de profesionales ni eso.
    Ahora mismo los ciclistas son como maquinas, yo desde que a Purito en la contrarreloj de la vuelta a España iba su entrenador en el coche con el potenciometro diciendole en cada momento si debia acelerar o levantar el pie se me cayo todo.
    El pinganillo esta bien como elemento de seguridad pero le ha quitado mucha espontaneidad a las carreras, el corredor con clase es aquel que ademas de tener buenas piernas tiene instinto y sabe leer la carrera.
    En España somos asi, si hay un Español con posibilidades de ganar todo el mundo se sube al carro, da igual en el deporte que sea. Cuantas carreras de F1 han perdido la mitad de audiencia en el momento que Alonso se retiraba o perdia todas las posibilidades de hacer algo.
    Aqui en la epoca de Indurain y Perico todo el mundo sabia de ciclismo, el hecho de que las radios y la television se volcara con las carreras tambien influyo, es muy triste que este año no se haya podido ver el tour de Flandes en abierto cuando hay mas canales de television que nunca. Que me digan a mi que TVE con la cantidad de canales que tiene en TDT no lo podia haber dado.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página