+1 Una cosa es que te piques o se piquen, o se te pongan a rueda y luego demarren, o cosas asi pero que dos tios se rian en tu cara y voceen esas cosas, no se, me cuadra si acaban de robar las bicis o son unos niñatos o algo asi
Pues a mi me venían de lujo los que se picaban cuando los pasabas y te adelantaban luego a ti todos atrancados, entonces te ponías a rueda y a disfrutar del paisaje como un señor. Luego dependiendo de si el tio aguantaba pues te tocaba pasarlo a el de nuevo o ir hasta casa sin preocuparte del aire de cara.
Jajajajajajaja esa escena tubo que ser la poy... Yo me lo creo, pero solo de imagenarmelo, quiero que me ocurra a mi, que me quiero reir.
Puede que la historia sea cierta, pero un poco exagerada. Lo que sí es cierto, es que cuando sales vestido de ciclista, todo el mundo te saluda, en cambio si sales con bermudas y una camiseta, la gente se cruza contigo y no se digna ni a mirarte. Yo cuando voy en bicicleta y las fuerzas me los permiten saludo a todo el mundo que me cruzo. No creo que la educación dependa de la forma de vestir.
Yo no se si será cierto, pero yo he visto como un club o equipo se pitorreaban de unos viejetes, quizá por un exceso de adrenalina, en el comienzo de la ruta. Tambien he visto muchos viejetes "pros" que resultan pelin pateticos, equipados a la ultima y echando el bofe para mantener el ritmo de gente mejor preparada o en mejor forma fisica, durante escasos cien metros y despues bajarse de la bici. Como dicen por ahí todos somos el globero de alguien. Un unico apunte y es que algunas de las prendas que se usan en cilcismo no se usan porque sí, y la mayoría son realmente imprescindibles, como culotte, casco, gafas (de sol o transparentes) o guantes.
pues mi experiecias con los ciclistas "veteranos" son todo lo contrario, son gente que siempre saludan vayas como vayas, que están de vuelta y no se pican para cojerte y que si estás parado aunque sea porque vas a echar un pis, se paran para preguntarte si tienes problemas. Evidentemente de todo hay pero con este colectivo las posibilidades de piques son infinitamente menores. Eso si les gusta ir maqueaos con sus bicis buenas, su ropa de club deportivo y su inversion en material, pero no creo que lo hagan por vacilar, sino porque la bici es su vicio, y una de las pocas cosas buenas que tiene hacerse mayor es la disponibilidad de unos ahorrillos para vicios.
Es muy difícil catalogar a nadie por el aspecto que lleva montado en la bici, lo mejor es verlo subir, ahí se ve el que monta y el que va de "postureo".
jajajajaja que bueno!!! A mi me paso algo parecido, en una ruta que hacemos de 100km para entrenar la transpirenaica, vamos siempre tranquiletes, solo para hacer kilometros sin prisa, pues llega el momento de la subida de unos 5km, pim pam pim pam sin apretar, y va y me adelanta un rallyman, con el casco colgao en el manillar, le digo Hola!!!! tienes una cuerda??!! (ahi de buen rollo), el tio me mira y no dice ni MUUU!! se pone de pie y se pone a tirar, yo to cabreao digo,, ahora vas a sufrirrrrrrr,,, me pongo detras de el a unos 15-20mts sin perderle los 4km el tio se giraba y me veia detras y apretaba un poco mas y yo detras,,, y se volvia a girar y yo detras!!!! jajajajja que bien me lo pase en la ultima rampa ya lo deje y espere a mi compañero que venia detras jejeje jajajajajaj
Esta historia me la creo, ya que, ahora, que he vuelto a la bici unos añitos despues, estoy pasando algo parecido. Sera porque mi bici tiene unos añitos de mas? Será porque llevo un casco o una ropa que no es de la temporada 07/08? Será por mis kilos de más? Será por no llevar las patas depiladas? La verdad antes que iba en plan "pro", saludaba a todo el mundo, y habitualmente me devolvian el mismo. Ahora, yo actuo igual, pero la respuesta ya no es la misma. Un saludo (a ver si me lo devolveis...:-D
Estoy flipando, no ya por la historia en si, que es bastante... digamos, poco comun, si no por que algunos digais que es normal esa actitud. De ser verdad, que anden con cuidado a quien se dirigen de con esas formas, por que yo conozco a mas de uno y dos que no les adelantarian, sino que directamente les dan dos tollinas que se le quitan las ganas de reirse de la gente por los caminos. Es que una cosa son los picaos y los flipaos que te adelanten o te miren raro o lo que sea, y otra cosa es que se dirijan directamente a ti gritando de manera despectiva. Lo siento, pero es no lo consentiria. Aunque la verdad es que me cuesta creerlo de unos tipo de 50 años. Saludos.
Bueno, yo llevo saliendo 4 días con la bici como quien dice, y todavía no me he cruzado con ningún picao de esos, ni me han soltado ninguna gracia, eso sí, quedarse mirándome si que ya me ha pasado, supongo que porque no tengo el físico de una ciclista de toda la vida xD (pa que negarlo, lo mio son unos kilos de más que ahora con la bici quiero ir bajando, a parte de disfrutar con ello, porque ir en bici siempre me ha gustado ^^), pero oye, cuando termino de subir una cuesta o termino el recorrido fijado del tirón, las miraditas de "a dónde vas tu" pues como que se me olvidan con la satisfación de la superación Nah, yo a la gente así ni caso, que con la bici voy a disfrutar no ha picarme ni nada de eso.
***** que bueno es que por casualidad he visto este post y me hace gracia por que ayer mismo abri yo uno en mi web sobre el mismo tema. Por desgracia hace 2 meses tuve una caida y me rompi la muñeca con operacion incluida, hace dos semanas que me quitaron el yeso y tengo muy poca movilidad y nada de fuerza en la mano. Pero el mono me puede y hace unos dias que salgo a pasear por el pueblo, con la btt pues el manillar de carretera no puedo ni cojerlo por que no tengo movilidad. LLamarme imprudente pero ayer sali a hacer unos kilometrillos por carretera por llano a ritmo tranqui. Bueno pues iva a mi ritmo, unos 28 o 30 km/h con la btt y voy cojiendo a un hombre con su bici de carretera, era algo mayor. Bueno cuando lo estoy adelantando lo saludo con todo mi respeto y prosigo a mi ritmo. De inmediato me doy cuenta que acelera y se pone a mi rueda, la verdad que muchos lo hacen (por que si vas a un ritmo y te adelanta alguien tienes que poonerte a rueda?) pues nada yo sigo avisandole de los baches y todo lo demas, como se suele hacer cuando vas en grupo para que el de detras se de cuenta. Pues bueno, llego a una serie de rotondas, aflojo por los coches sigo y de repente me pasa el tio esprintando, con las patas abiertas, sentado y meneando la bici que parecia que se fuera a caer. Acelero un poco lo cojo y de repente se gira en la siguiente rotonda y se para! Me quede sin habla. En fin
****, leches cuanta gente rara hay por ahi, yo siempre rezo para no encontrarmelos, aunque soy de los que piensan que en la bici de esos hay pocos... en el mundillo de las carreras de a pie, a mucho de esos, mal educados y peores personas, con el único fin de justificar su vanal existencia y su mediocridad deportiva, tienen que ganar a alguien y humillarlo, simplemente una panda de atunes...siempre existe alguien que te gana...
La verdad es que hay cosas que le tocan a uno la moral...hace 2 fines de semana, me cruce con un par de chavales parados al borde del camino, aflojo para saludar y preguntar si necesitan ayuda, me responden que no...pero con una mirada en plan..."¿en que nos podria ayudar este?" (supongo que porque llevo un hierraco del 15, con captafaros para sacarla por ciudad y con todos mis pelos en las piernas). Total, que a la vuelta a casa, me los encuentro viniendo en sentido contrario (en un llano) y los saludo...y los tios, ni **** caso, pasan de mi, y me dejan como un idiota con la mano levantada y con el eco de mi "buenos dias" en los oidos... Cosas asi son las que te hacen plantearte como es la gente, pero, sinceramente, a mi me da igual, seguire saludando a los que me cruce y preguntando si necesita ayuda al ver a alguien parado...es lo que me gustaria que hicieran conmigo, ¿porque no iba a hacerlo con los demas?...y el que no lo haga...pues peor para el. Un saludo!!!
Siempre hay algun payaso de esos y mas si montas en una bike de marca race mountain!!!! ahora pocos despues de ver comop voy me vuelven a decir nada!!! Yo con mis pintas y mi `pepinillo tiro para adelante = que cualquiera!!!
A todos no ha pasado "algo parecido"... nos hemos picado, hemos humillado y nos han humillado, hasta ahí OK, es el "pique sano" o llámalo "el pique válido" de la btt... Pero de ahí, a que dos vejetes se rian en tu cara y te sueltan dos o tres frases de ese nivel, lo vuelvo a decir, NO ME LO CREO !!!