Pues la verdad, no se que es peor, los picaos o vosotros que les respondéis poniéndoos a su altura...
me has amargado el dia ya soy un abuelete (tengo 51) pero yo saludo a todo el mundo, ofrezco ayuda al que puedo y si hace falta me paro a hablar, es cierto que hay gente muy rara, y no solo en bici, cosas parecidas solian pasar si te pasaba algun grupo de carretera pero sin llegar a mayores, y deciros que no es cuestion de la edad. saludos y pasar de estos capullos.
pues a mi lo del saludo me pasó ayer. salí a hacer una rutilla con unos compañeros que iban vestidos como les daba la gana, pantalon corto, camiseta... la verdad es que era la primera vez que pasaba por un sitio con tantos ciclistas y me sorprendió lo del saludo, gente muy amable que te saludan o te hacen un gesto con la mano. pero tambien me sorprendió mucho que había alguna gente que me saludaba a mi, que iba con el culote, maillot y casco y a mis compañeros no les saludaban... curioso cuanto menos. ibamos en plan paseo pero no tiene que ver la ropa que lleves o la bici con la educacion. también hay que decir que no pasó con todo el mundo, pero si con algunos, independientemente de su edad, y no entiendo por qué. aunque a pesar de todo, me sorprendió gratamente lo de ir saludando a todo el mundo. salu2
De todas formas lo del saludo es relativo y no tiene porque interpretarse como mala educacion. Yo si me encuentro a una persona montada en bicicleta ( vaya como vaya) en el medio del monte claro que lo saludo, si me encuentro a un ciclista maqueao en el bici carril no lo haria, por la sencilla razon que necesitaria tres manos, dos para mi bici y otra para ir como el papa, saludando a todo el mundo. Entiendo que en lugares concurridos por ciclistas pueda ser un coñazo ir saludando a todo el mundo
Pues por mi experiencia ya se que cuando voy vestido de torero y con mi bici guapa, me saludan todos los "pros", pero cuando voy con mi bici de paseo o con la buena, pero vestido de acorde mi condicion globera, no me saluda nadie. Todos somos así de clasistas!
hablando de piques con ciclistas, el otro dia me pasó algo bastante curioso. Volvia yo por el canal de castilla y ya llevaba 40 km de viento bastante fuerte de cara ( todavia me quedaban 10 para llegar y ya estaba tocado sobre todo de cabeza). En esto que me pasa a una buena velocidad ( diria que a unos 25 km/h) que para el viento que hacia no estaba nada mal, otro ciclista y digo yo, esta es la mia, ya tengo una referencia para llegar ( en 40 km no me habia cruzado con ninguno y es que el dia se las traia), total que me pongo a seguirlo y la verdad es que me llevaba tan apretado que decido hacer un ultimo esfuerzo y ponerme a rueda asi que aprieto un poco mas y me voy acercando poco a poco con mis ultimos restos. Y creo que en ese momento se empezó a mosquear y a bajar el ritmo y supongo que pensando " ya está el tipico picado que quiere cogerme y bla bla bla) hasta que me pongo a su altura y se me queda mirando. Total que le cuento mi pelicula, y por supuesto que hasta el final del camino una agradable conversación y tardamos en llegar más de lo que hubiese tardado yo solo, pero en buena en compañia. Y es que como todo en la vida, no siempre las cosas son lo que parecen
c3 Pues es curioso pero yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez ¿quien no ha montado en plan globerete con unos baqueros?
Si yo eso también lo entiendo. De hecho hubo un momento que pensé, ufff que suplicio. Solté en 5 minutos 50 "holas" y 34 "buenos días", la gente es demasiado amable y de tanto saludo me voy a quedar sin saliva...la2 Igual que también entiendo a la gente que no saluda. Yo normalmente cuando voy por la calle andando sólo saludo a los que conozco, no a todo el mundo... Me sorprendió el rollo ciclista de ir saludandose entre ellos, aunque no se conozcan de nada, en el medio de un camino. Es algo que no me había pasado. Pero ya os digo que también me sorprendió que alguna gente (no todos) me saludasen a mi (por ir "bien vestido" supongo...) y no al resto de compañeros, incluso cuando yo no iba el primero del grupo. Salu2
A mi, si no me devuelven el saludo, plin...la cosa es que no me lo devolvio gente por la que un rato antes habia parado para ofrecer ayuda...eso es lo que me fastidia... Un saludo!!!
yo siempre intento prestar mi ayuda hasta a la gente q se le sale la cadena nunca sabes q te puede ocurrir a ti ni donde ni con quien
A mi el viernes me paso lo contrario. Ibamos mi padre y yo por una pista a un ritmo tranquilo, y pasamos a otros dos, primero cogemos a uno que iba con casco, saludoamos, y cuando nos empezamos a acercar al otro, se giro, y al vernos empezo a tirar fuerte, seguimos a nuestro ritmo, y le cogemos. Se pone a rueda sin decr ni mu, ni hola, ni nada, y al llegar el primer repecho, salimos volando :cuñao :cuñao :cuñao Yo de lo que me estoy cansando es de saludar a todo el mundo por carreteras, caminos... y que nadie me devuelva el saludo, se te quedan mirando como si estuvieran viendo un marciano, pero no dicen nada