LA GENTE, Y SU DESCONTENTO HACIA NOSOTROS QUE CIRCULAMOS EN BICI

Tema en 'General' iniciado por bikersuprem, 3 Jun 2013.

1. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo comprobado que las bicis sólo molestan a dos tipos de conductores: a los macarras y a los torpes.

2. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Totalmente de acuerdo.
    Como me jode cuando estas en una interseccion parado en un semaforo en rojo, como tiene que ser, y viene el tipico a toda ***** y se lo salta y encima le grita al coche que correctamente esta pasando con su semaforo en verde.Paso verguenza de verdad y no le digas nada que te chilla a ti tambien.
    Yo desde que le dije a uno que se habia pasado el semaforo en rojo y me contesto chulamente un "Y que?" ya no digo nada a nadie, alla ellos.

Un saludo

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Los macarras y los torpes que andan en bici, que los hay, ¿verdad?, consiguen que quienes circulamos correctamente paguemos por ellos. Muchas gracias :(

4. ripomarc

ripomarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Hay que respetar las normas, pero no solo unos, sino todos. De que sirve que te respeten los conductores, si luego te saltas un semaforo en rojo.
    Hay que coexistir.

Última edición: 4 Jun 2013
  5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    El peatón siempre tiene preferencia, tanto en caminos como en el propio carril bici. Eso no hay que olvidarlo, que hay alguno que piensa que el carril bici es suyo.

6. skalador

skalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Verdad. Aunque también molestan, y muchas veces con razón, a más de un peatón. No miremos solo hacia un lado.

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Eso es cierto, pero conozco muchos ciclistas que al volante de un coche son macarras y torpes, y parece que nunca han cogido una bici

9. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    También estoy de acuerdo con los foreros que mencionan a los ciclistas que no respetan ninguna norma de la circulación y del sentido común. Parece que por ir en bici consideran que tienen carta blanca. A mi me dan un poco de vergüenza ajena, pero no puedo responsabilizarme por sus acciones. Pero si que manchan nuestra imagen como colectivo. Lo que también tengo claro es que la peligrosidad de un vehículo que sobrepasa la tonelada es bien distinta de los 70 kilos que pesa un ciclista+bicicleta.

Atención también que el peatón tiene prioridad de cruce en un carril bici sobre una acera, pero no es así en uno segregado.

Última edición: 4 Jun 2013
  10. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi me han llegado a decir que me aparte de la calle, que como no pago sello que no tengo derecho a circular y era una persona no muy mayor de unos 50 años, me quede de piedra

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En parte es cierto , pero no puede bloquearlo y si tiene zona peatonal solo debe cruzarlo por zonas indicadas para ello.no es de recibo que en una acera de 4 metros con carril bici yo tenga que ir esquivando despistados

12. Doc DeLorean

Doc DeLorean Bike&birra

Me Gusta recibidos:
    17
    En este pais se hace todo con prisas, todo el mundo siempre llega tarde. Cualquier cosa que moleste y haga ir mas lento al conductor, sea una bici, un semaforo, un paso de peatones, un atasco, un vehiculo lento.... Es motivo del cabreo monumental del conductor, en muchos casos. Y no hablemos cuando se cierra una calle o carretera para la celebración de una competición... Estres, maldito estres!

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Qué entendemos por bloquear? Si es quedarse tumbado en medio del carril, evidentemente no; pero circular con patines -por ejemplo- puede hacerlo perfectamente.

El instinto de propiedad de las vías urbanas es un fenómeno que se observa bien desde principios del siglo pasado cuando los vehículos a motor empezaron a invadir las calzadas de la grandes ciudades: el peatón es denostado al circular por ellas. Después, fue el ciclista el que era insultado al transitar por las aceras porque no tenía otro sitio por el que desplazarse tranquilamente (la calzada era demasiado hostil). Y ahora nos encontramos con gente que desea desplazarse en medios alternativos y que son vilipendiados por los ciclistas en su falsa creencia de que el carril bici les pertenece.

Todo se solventa con un poco de educación.

14. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Me refiero con bloquear a todo aquel que camina por el centro del carril teniendo vias alternativas( acera bici y carril bici con zona peatonal diferenciada).por cierto.¿ no es un carril bici por definicion una zona con preferencia para el ciclista?.esto último no quita que haya respeto y convivencia.por ejemplo:en madrid rio es zona ciclable con preferencia peatonal.si yo respeto al peaton circulando despacio,y dandole prioridad al cruzar donde quiera el,¿no deberia hacer lo mismo el n un carril bici o acera con carril?.se que el es el mas debil, pero eso no le da todo el derecho.yo suelo hacer una pregunta sobre todo a los que van con carritos de bebé.¿irias por el centro de la calzada teniendo acera?.pues esto es lo mismo

15. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Pd.los monopatines patines y similares no me suponen problema.suelen ir a una velocidad aproximada a lamia, y creo que están en un limbo circulatorio.

16. requete35

requete35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos conductores, que no se han subido nunca a una bici, piensan que la carretera solamente es para los vehiculos de 4 ruedas. Esa mentalidad cambia cuando se suben en la bici y circulan por las carreteras. Tendrá que pasar mucho tiempo para que TODOS los conductores tengan esa conciencia de que la bicicleta tambien es un vehiculo

17. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al precio que se pone la gasofa, y con el paro en aumento y los sueldos en descenso, mucho "piloto" se verá obligado a olvidarse del coche, al tiempo...

18. kelso

kelso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aquí en mi tierra (Zaragoza), tenemos los mismos problemas.
    vas por la calzada y te pitan, pasan e increpan por circular por la misma.
    vas por la acera en ti carril,y la gente lo invade, circula por el sin bicis y te increpa si no paras a su paso (cuando ellos ni miran al cruzar mal).
    tenemos un puente unidireccional, pues las bicicletas invaden la poca acera que hay por no cruzar por el puente que hay a cien metros con una amplia zona peatonal.
    mi solución es simple, quitar tantas patrullas motorizadas de pitufos de nuestras calzadas,y meterlos a "apatrullar" nuestras aceras y parar estos comportamientos inadecuados.

19. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dios te oiga. Algun beneficio tendría que venir de esta crisis. Un ejemplo de lo que les pasó a los cubanos hace unos años:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/09/actualidad/1365534581_039586.html

Compartir esta página