la gran decision epic o scalpel??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 16 Ene 2006.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    estoy sopesando seriamente el comprarme una doble pero algo ligero y mas enfocado al Xc, a ver si de una puñetera vez acierto,
    decepcionado con la prophet pues es demasiado enduro para mi gusto,
    y buscando algo diferente a mi M-5,
    despues de analizar todos los modelos del mercado he llegado a la conclusion de que solo me siento motivado por dos modelos exactamente son
    la scalpel y la epic,
    el modelo a elegir dependera de,
    1ª la pasta de que disponga en el momento de la compra,
    2ª de si me deshago de mi S-Works M5,
    3ª si pillo algo decente de segunda mano o similar,
    4ª por supuesto de haber salido de dudas sobre cual me quedo,

    alguno que haya sido el privilegiado de probar estos modelos por cual se decantaria??
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo soy más fan de cannondale y por eso te recomiendo la scalpel. el forero lupus tenía una y tuve la ocasión de probarla varias veces y me encantaba. por otro lado la epic tb es una gran compra ya q está muy probada en competición. aunq si tuviera q coger una bici de rally miraría la rush, más robusta, con menos mantenimiento y rígida q las otras dos.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    la rush la encuentro una mezcla entre la prophet y la scalpel,
    y puestos a elegir entre ellas me quedo con la scalpel,
    la duda que tengo es bastante seria no me gustaria gastarme una pasta larga y luego descubrir que me he equivocado,
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tuve una Scalpel y me pasé al enduro,pero cuestión de gustos y de dinero.No pude elegir así que si vuelvo a tenr dinero que me sobre no dudaría en hacerme con otra Scalpel.Lo que te puedo decir es que es una bici de bajo mantenimiento ya que solo hace falta engrasar los tornillos que sujetan los rodamientos de ahujas al cuadro(hay mucho cafre que imagino engrase o eche aceite a las articulaciones que van con el composite.).A difernecia de la complejidad de la epic,el sistema de la scalpel es muy sencillo y efectivo.Yo estaba alucinado de lo bien que iba y del rendimiento que se le puede sacar a esa bici,además,lo ligera que es algo digno de señalar.
    Muchos dirán que es una softail mas,pero no lo es ,está mjy estudiada en todos los sentidos.Yo me dediqué a hacer pruebas comparandola con una bici rígida y una de carretera y llegué a la conclusión de que es una bici muy parecida en comportamiento,esos sí,bajando no tiene rival.Con una lefty de 110mm le sacarás un rendimiento excelente.
    yo me decantaría por Cannondale,pero claro es cuestión de un poco mas de dinero,pero por el modelo 1000 ya tienes una horquilla como la lefty que es para muchos años con su sistema de rodamientos y pistas.Yo eso lo tendría muy en cuenta.
    Por lo demás la lástima es no montarla de serie con XTR,pero si te lo puedes permitir......
     
  5. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo,tengo una scalpel,y para un uso xc va muy bien,es ligera de reacciones rapidas y baja mejor que una rigida y frente a muchas de enduro se defiende con mucha dignidad,no es para enduro pero bueno no lo hace mal.Si pillas una scalpel intenta comprarla con lefty que va de pm.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hablo desde la posicion estetica. Me gusta mas la Epic q la Scalpel. A nivel de funcionamiento seguro q una tiene unas cosas mejor q otra y viceversa. Ambas son unas maquinas mas q probadas, cualkiera q elijas no sera mala eleccion en ningun caso.

    Un saludo :)
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si tuviera que comprarme ahora esas dos serian tambien las finalistas, quizá por algo más de recorrido me cogería la epic...
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Yo mmm no se si puedo añadir algo mas de lo que ha dicho lupus, yo tambien te recomiendo la scalpel, por el peso, la sencillez del sistema (no como la epic) y la garantia de por vida... yo este mes termino la mia y se va a qdar en 9400gr asi que depende de como la montes sera la *****, algo a tener el cuenta es que la scalpel saca 67mm es decir 70mm y la epic 100mm eso solo tu sabras cual de los 2 recorridos te conviene mas mmm q añadir... pues que cuando te decidas me mandes un mail porque nosotros en la tienda tocamos las dos marcas y podriamos mirar el tema de precios o regalos, salu2
     
  9. jimmy

    jimmy Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo te recomendaria la epic porque tengo una desde el sabado
    una epic comp i que quieres que te diga quando subes va totalmenet bloqueada i quando pillas un bache se desbloquea i se activa la suspension i para bajar es la ****** se lo traga todo.

    que conste que yo siempre he tenido rigidas i tengo una m5 riigda.


    a creo que la scapel tambien tiene que ir bien
    pero no lo se porque no he probado ninguna

    Saludos
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo tambien voto por la Scalpel, es la doble de competicion con mayusculas: Ligera, eficaz, rigida, poco mantenimiento. Ademas el secreto esta en que no depende tanto del amortiguador como la mayoria de las bicis. La epic tambien me gusta, pero para empezar el cuadro no es tan ligero, todo el trabajo lo hace el amortiguador y a veces se puede notar una falta de sensiblidad en pequeñas irregularidades, la Scalpel siempre funciona, sus escasos 60mm dan para mucho mas de lo que parece.

    La epic esta muy bien pero no la veo tan conseguida como la Scalpel para lo que estan diseñadas.La Epic puede servirte para todo y la Scalpel es para competicion XC, digamos que esta en el lado mas radical de las dobles "menos dobles".
     
  11. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    scalpel sin duda
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo no te voy a decir cual va mejor porque tengo una epic y seguro que mi opinión sería tendenciosa. Si te sirve de algo, estoy muy contento con ella, y el amortiguador de este año es personalizable 100%
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si soy sincero la scalpel es la que mas me gusta, lo unico que me retiene es que para montarla decentemente hay que invertir 4000 euros cosa que con la epic por 3000 tienes un pepinazo bestial,
    sera cuestion una vez me decida de buscar un buen precio,
    a ver si consigo probar ambas y eso seria ya lo mas de lo mas ;)
     
  14. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    epic por recorrido y pq el brain nuevo ma muy bien
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya ;)
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cuanto tiempo tio.. te echaba de menos, si y que, va a elegir la maquina que mas le guste o mas se le adecue, no se va a dejar influenciar solo por mi opinion no? yo tengo una scalpel tambien por algo sera no? me da igual vender una epic que una cannondale o no venderla, tenemos las dos marcas en la tienda (junto muchas mas) y con esto ultimo creo que te cierro la boca, y que mejor favor a este compañero forero, que se le pueda ayudar con el precio mediante una tienda FISICA y ESPAÑOLA que cumple todos los requisitos, garantias... que paga los portes a toda españa con un reparto imediato (menos de 24h)somos distribuidor oficial de cannondale, specialized, manitou... pero la decision es solo suya. Puedes preguntar a mucha gente cuando me preguntan oye tienes estos frenos DIGAMOS los formula oro, pues yo les digo, pues si compañero pero sinceramente miratelos en barracuda que los tienes a mitad de precio, porque nosotros al no tener un sobrestock te los puedo conseguir a PVP. No es mentira lo que acabo de decir lo puedes preguntar o te enseño los MP, pero si el compañero INTRS puede mejorar la scalpel o la epic por el descuento que se le hace, o el detalle que hacemos (una equipacion de invierno ahora por estas fechas) pues mejor para el, ademas se puede pasar cuando quiera por la tienda que no estamos tan lejos de el.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que si que si ;)
     
  18. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no dudes de que en cuanto me decida te pido precio,

    un saludo
     
  19. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    La epic por el mismo precio se le pueden montar mejores componentes. Como han dicho, para vestir bien la scalpel hacen falta 4000€ y ademas es una bici muy exclusiva (la direcion, la horquilla, la rueda delantera, ...).
    Luego esta el tema de la horquilla con la scalpel 1000 (por unos 2700€) ya tienes la lefty pero pesa 1.700Kg. Con la scalpel 2000 ya tienes la horquilla de carbono y unos componentes muy buenos pero se va a 3600€.
     
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    eso es lo unico que me retiene en lo que respecta a la scalpel, que como minimo me compraria la 2000 y claro
    son 3.600
    600 mil pelas de las de antes que ya es decir

    todo dependera de lo bien que saque por mi M5 y algun rincon que le pueda sisar a la mujer
     

Compartir esta página