Holas, bueno, si entiendo bien, es obligatorio llevar casco siempre, fuera de ciudad segun la nueva ley, y te pueden inmovilizar la bicicleta y asta llevarsela. Pero el casco no era ya obligatorio fuera de ciudad¿?. Alguien me podria pasar algun enlace donde poder mirar todas las normativas hacia los ciclistas actualizada¿?, por mas que miro en la web de la DGT no encuentro nada. Gracias.
A mi me parece la misma ****** recaudatoria de siempre, en fin... cualquier día nos meten multas por hacernos pajas en casa, tiempo al tiempo. Aún siendo el casco útil en un buen número de circunstancias, se ha demostrado científicamente que es completamente inútil en un impacto a más de 20km/h., así que por atropello en carretera poca diferencia va a haber. Amén del riesgo de desmayos por golpe de calor en subidas o esfuerzos prolongados bajo el sol y altas temperaturas con el casco puesto. No somos motoristas: realizamos un ejercicio con todo lo que ello implica, y los cascos de hoy en día no están preparados para estos menesteres. A igual calidsad de construcción, más ventilación implica menor seguridad. En caídas tontas frente a un semáforo te puede salvar de darte con un bordillo, asimismo puede salvarte de caídas en el monte, impactos leves contra rocas y árboles, etc. Un coche por encima de 40km/h te va a hacer la cabeza papilla, lleves casco de juguete o no. Caerte bajando un puerto a 80km/h y más te va a rebentar la cabeza como des con ella en el suelo, lleves casco de juguete o no. Porque reconozcámoslo: el casco de bici es un juguete en comparación con el de moto (hablando siempre de cascos serios y ante la imposibilidad de llevar un casco de descenso de los caros mientras pedaleas bajo el sol en la mayoría de las situaciones.) Si se preocupan realmente por nuestra salud, que empiecen a multar a conductores imprudentes (de coches, motos Y BICICLETAS), pero que se dejen de mandangas. Esta medida es claramente recaudatoria, porque a nadie le va a salvar la vida en carretera.
qué mamones!! me he estado leyendo las normas sobre lo de circular en paralelo porque n ohay cosa que más me jode que tener que ir detrás de un grupeta durante kms y kms sin poder adelantarles porque no les da la gana de "facilitar" el adelantamiento. Y ahí veo que pone "CIRCULACIÓN EN PARALELO. Los ciclistas podrían circular en paralelo en los casos que reglamentariamente se permita (por el arcén, sin invadir la calzada...). En el resto, deben ir en fila." Interpreto que SOLO pueden ir en paralelo si el ancho del arcén lo permite, no? es decir, que si les da por ir en paralelo o "triparalelo" invadiendo la calzada, están cometiendo una falta, no? saludos.
"Aún siendo el casco útil en un buen número de circunstancias, se ha demostrado científicamente que es completamente inútil en un impacto a más de 20km/h.," ¿Seguro? Yo me la di a unos 40k/h en una pista con pedruscos, y si no llevo casco (se rompió al caer de cabeza contra el suelo) lo que se habría roto hubiese sido mi cabeza. No se de qué estudio científico habrás sacado ese dato, pero vamos... les quitaba el carnet de científicos ahora mismos, jejeje.
tengo que ponerme el casco para hacer 2 km en linea recta con poco trafico y badenes¿? esque lo hago todos los dias varias veces para ir a clase¬¬ jojojo
+1 En una de las caidas en las que he roto casco, iva a mas de 40 km/h, el casco roto, pero mi cabeza entera, y una carrera terminada después de tres cascos rotos.
Quizás está mal expresado, aunque lo aclaranba más adelante (bueno, eso de aclarar...). En caso de atropello, si el vehículo circula a más de 20 km/h e impacta contra la cabeza del ciclista, ni casco ni *******. El impacto DIRECTO recibido por un casco lo hace inútil a partir de ciertas velocidades, velocidades que en el caso de los cascos ciclistas son bastante ridículas. ¿De verdad que alguien piensa que en carretera un coche te va a dar por debajo de los 50km/h? Porque vamos, difícil es verlos a menos del doble, como para hacer una excepción con nosotros, ja, ja, ja. Lo que tengo que hacer es encontrar ese **** estudio, que trajo bastante cola. Eran 23km/h. si no recuerdo mal. EDIT: Hmm, no es lo que buscaba, pero argumentos tienen http://www.ccub.org/casco-ecf-1.pdf
Si es que no aprendemos por nosotros mismos y al final no le queda más remedio a la DGT que tratarnos como niños peques..... o te pones el casco o no te dejo montar Por cierto con esto me surge la gran duda de cómo te vuelves a tu casa si te han denunciado y se ha quedado la bicicleta en depósito ahí parada como te la podrías llevar.
Me parece que algunas de esas normas se modificaron , Se puede ir en grupo, etc, etc http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
gracias por la aclaración. Me ha venido bien, porque siempre había tenido la duda de si se les podía adalentar aún con línea contínua y por lo que pone, está permitido adelantarse en cualquier momento, siempre y cuando prevalezca la seguridad. Pero bueno, ahora mejor, no tendré que esperar a una zona de discontínua. gracias!